Grandes hoteles para disfrutar de la Eurocopa 2016

Si está leyendo este artículo, o es usted futbolero o necesita urgentemente vacaciones y le atrae la idea de viajar a Francia. La flamante nación anfitriona de la Eurocopa 2016, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio en varias ciudades galas, promete albergar uno de los acontecimientos deportivos más apasionantes de los últimos tiempos. Desde Aircrew Lifestyle sabemos que usted tiene alma viajera. Por eso hemos hecho una selección de grandes hoteles para disfrutar de la Eurocopa 2016 como usted merece. Con gusto, distinción y estilo. Que las 24 selecciones participantes se dejen la piel, pero usted debe disfrutar al máximo.

 

En la piscina de Les Sources de Caudalie nos pasaríamos 90 minutos... y la prórroga.
En la piscina de Les Sources de Caudalie nos pasaríamos 90 minutos… y la prórroga.

 

 Hoteles en Burdeos
Les Sources de Caudalie: esencia de la buena vida en Burdeos.
Les Sources de Caudalie: esencia de la buena vida en Burdeos.

 

Si no nos importa tirar de coche alquilado o taxi, y buscamos una auténtica experiencia de la llamada “paradoja francesa”, Sources de Caudalie será un increíble refugio. Este término hace referencia a los beneficios del estilo de vida galo para la salud, donde el aceite y, sobre todo el vino, tienen un gran protagonismo. Este bellísimo complejo, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, dispone de varios restaurantes (uno de ellos, La Grand’ Vigne, galardonado con dos estrellas Michelin) y un spa especializado, lo adivinaron, en vinoterapia.

Si preferimos algo más céntrico, La Course Luxury Guesthouse puede ofrecernos esa ventaja sin tener que renunciar al máximo lujo. Solo dispone de unas pocas habitaciones, y cada una de ellas es especial, decorada con todos los detalles y la distinción imaginables. Es un lugar pensado para el relax, con un hamman, piscina exterior con vistas panorámicas y una espectacular bodega. Nosotros lo tenemos claro: no saldríamos de aquí para ver ningún partido.

A solo 24 kilómetros del Matmut Atlantique, el campo de fútbol donde se juegan varios partidos de la Eurocopa, encontraremos el Logis Hotel y Spa Au Comté d’Ornon. Moderno y con varias terrazas, dispone de suites familiares, ideales para disfrutar de la ciudad y el fútbol todos juntos entre dunas y bosques.

Y como curiosidad, si no le importa desplazarse, puede elegir el hotel Atalante Relais Thalasso, en Sainte-Marie-de-Ré. Aquí se hospedarán los jugadores de La Roja, por si no lo sabe. Se encuentra situado en la isla de Ré, un oasis atlántico a medio camino entre Nantes y Burdeos, frente a La Rochelle. Allí, en un clima fresco y soleado, los chicos de Vicente del Bosque prepararán los partidos mientras disfrutan de sus instalaciones de talasoterapia, de su gimnasio, su servicio de spa (soñamos con poder someternos a sus curas de una semana) y de la belleza del entorno, donde la bici es un medio estupendo para moverse.

Hoteles en Saint-Denis
El cómodo Novotel de Saint-Denis.
El cómodo Novotel de Saint-Denis.

 

A poco más de 9 kilómetros al norte de la capital encontramos esta ciudad, cuyo desarrollo económico en los últimos tiempos debe mucho al deporte rey, concretamente a la Copa Mundial de Fútbol de 1998.

Novotel dispone de un cómodo alojamiento junto al metro de Saint Denis Porte de París y a solo diez minutos del Stade de France. Así que será la opción perfecta para los que quieran disfrutar del fútbol en su plenitud y del entorno multicultural del municipio. Por cierto que si vamos con niños menores de 16 años, su estancia y el desayuno son gratuitas.

Otra opción cómoda por la zona es la que nos ofrece el hotel Campanile Basilique de Saint-Denis. Está junto a la basílica de la ciudad, dispone de buenos accesos a los aeropuertos Charles de Gaulle y de Orly y podemos llegar a París en unos veinte minutos. Así que es un buen punto de arranque para los que planeen desplazarse más y hacer turismo.

Hoteles en París
Hôtel Tuileries Paris: Lujo a su alcance para futboleros exquisitos.
Hôtel Tuileries Paris: Lujo a su alcance para futboleros exquisitos.

 

El Parque de los Príncipes es uno de los estadios de fútbol y rugby que sirve de sede a la Eurocopa para cinco encuentros. Si queremos un alojamiento realmente selecto, una buena idea puede ser hospedarnos en el Hôtel Tuileries. Sofisticado y elegante, ubicado en el llamado Triángulo de Oro parisino, fue antaño residencia de una de las damas de honor de la tristemente célebre María Antonieta.

Algo más económico, pero lleno de encanto y un punto bohemio, encontramos al Hôtel du Jeu de Paume. Está muy cerca de Notre Dame y de la Ópera Bastilla. Fue una sala de juego de palma que hoy se articula como un hotel de 27 habitaciones y tres estupendas suites con vistas a un patio-jardín lleno de verdor.

Hoteles en Lyon
Una hambitación de Le Royal Lyon. ¿Apetece?
Una hambitación de Le Royal Lyon. ¿Apetece?

 

Para disfrutar de la belleza de esta ciudad puede ser una magnífica idea decantarnos por el Hotel Logis Charme & Business. Levantado sobre uno de los hostales más antiguos de Lyon, y a las puertas de región vitivinícola de Beaujolais, hará las delicias de los más bonvivants. De hecho, su restaurante, el Gentilhordière, cuenta con la calificación Table Distinguée y cuenta también con un compelto spa urbano. Está a solo treinta kilómetros del Estadio de las Luces, donde se celebrarán en total seis partidos de la Eurocopa 2016, incluyendo el de semifinales.

¿Qué preferimos algo más exclusivo? Entonces será mejor volver los ojos al emblemático Le Royal Lyon – MGallery Collection. En plena Place Bellecour, nació en 1983 para dotar a la ciudad de un hotel verdaderamente elegante, como da fe su cuidada arquitectura y su filosofía, puro reflejo del art de vivre de Lyon.

Hoteles en Marsella
Hotel Dieu: la opción más elitista.
Hotel Dieu: la opción más elitista.

 

Para los que vayan a disfrutar del fútbol y quieran estar en las inmediaciones del estadio Velódromo (que alberga seis encuentros), una elección óptima y asequible es el Ibis Budget Marsella Prado. No es un hotel especialmente lujoso, pero sí muy práctico y comprometido con el medio ambiente, e ideal si vamos con niños o en familia por la versatilidad de sus habitaciones.

Eso sí, si nos apetece algo más elegante y disfrutar de esta marítima ciudad, y disponemos de un presupuesto generoso, deberíamos decantarnos por el esplendoroso InterContinental Marseille – Hotel Dieu. Se encuentra junto al encantador Puerto Viejo de la ciudad y ocupa un monumento del siglo XVIII con capacidad para 194 rooms, dos restaurantes, enormes salas de reuniones, piscina interior y un estupendo spa gestionado por la firma cosmética Clarins, de mil metros cuadrados, donde relajarse es un derecho universal.

Hoteles en Villeneuve d’Ascq
Park Inn by Radisson Lille Grand: opción cómoda y a buen precio.
Park Inn by Radisson Lille Grand: opción cómoda y a buen precio.

 

En esta ciudad las opciones no son tan exclusivas como en otros alojamientos, pero no tenemos por qué renunciar a unas estupendas instalaciones como las que nos brinda el Park Inn by Radisson Lille Grand. Está realmente cerca del estadio Stade Pierre-Mauroy, donde se disputan varios encuentros. Sus habitaciones son amplias, con buena conexión wifi y dispone incluso de un centro fitness para los que, como Cristiano Ronaldo, cuidan su estado físico aunque salgan de vacaciones.

Hoteles en Lens
El restaurante del Logis Lensotel, cuya fantástica chimenea llama la atención.
El restaurante del Logis Lensotel, cuya fantástica chimenea llama la atención.

 

Lens, en el departamento del Paso de Calais, nos permite sumergirnos en el ambiente provenzal más auténtico. Y para disfrutarlo a buen precio, un enclave interesante es el Logis Lensotel. Cálido y acogedor, está muy cerca del estadios de Bollaert (Lens), pero también del Pierre Mauroy, en Villeneuve d’Ascq. Cómodo y funcional, tiene una preciosa terraza, piscina y un restaurante perfecto para disfrutar de las especialidades de la región.

Hoteles en Saint-Étienne
Hôtel du Golf, la mejor elección para alojarse en Saint-Etienne.
Hôtel du Golf, la mejor elección para alojarse en Saint-Etienne.

 

No es precisamente Saint-Étienne una ciudad potente en cuanto a turismo. Antaño relevante por la industria minera, hoy no es un foco de atracción de visitantes ni cuenta con un patrimonio relevante. Pero en su estadio, el histórico Geoffroy-Guichard, alberga algunos encuentros dela Eurocopa. El mejor hotel de la ciudad (tampoco hay muchísima variedad) es el Hôtel du Golf, de cuatro estrellas y a cinco minutos del centro de la localidad y del propio estadio. Decoración moderna en colores llamativos, tal vez aprovechando que Saint-Étienne pretende posicionarse como la ciudad del diseño.

Hoteles en Toulouse
Le Grand Balcon: toda una delicia histórica.
Le Grand Balcon: toda una delicia histórica.

 

No hace falta una competición deportiva para tener una excusa que nos permita visitar la Ciudad Rosa. Pero ya puestos, convendría pasarse por su estadio para ver alguno de los partidos, como el del 13 de junio, que enfrenta a la Selección Española con República Checa. ¿Y dónde hospedarse? Pues, para darse un homenaje, sin duda, puede ser una excelente idea Le Grand Balcon Hotel, en el mismísimo Capitole. Diseñado por diseñado por Jean-Philippe Nuel, juega a seducir a sus huéspedes con un conseguido equilibrio entre moda y tradición.

Otro enclave original es el muy céntrico Hôtel Design Les Bains Douches. En unos antiguos baños encontramos este sofisticado alojamiento, decorado por Françoise Henriette, y que es un punto de partida ideal para perdernos por la gare Matabiaue, el Canal du Midi y otros enclaves deliciosos de esta ciudad.

Y si nos gustan los hoteles boutiques, y además queremos algo cerca del estadio, entonces debería hacer check-in en el Logis des Beaux Arts. Está en un edificio del siglo XVIII considerado monumento de Francia y cuenta solo con 17 habitaciones que ofrecen unas vistas inmejorables a la Garonne y el puente Nuevo.

Hoteles en Niza
Hotel Negresco: el más conocido de la Costa Azul, probablemente.
Hotel Negresco: el más conocido de la Costa Azul, probablemente.

 

Pocos lugares hay en el mundo tan luminosos y que se vean más favorecidos que esta ciudad costera de Francia, tan cercana a nuestro país. Y para vivirlo como nunca, un presupuesto generoso podría abrirnos las puertas del conocidísimo Hotel Negresco, tal vez el más famoso de la ciudad y de la Costa Azul. Con más de cien años a sus espaldas, no ha perdido ni un ápice de su encanto. A mantener su charme ayuda, y mucho, la exquisita colección de arte que posee, con más de 6.000 referencias. Los “morrofinos” deberían reservar mesa, sin duda, en su restaurante Le Chantecler, donde el conocido chef Jean-Denis Rieubland, premiado con dos estrellas Michelin, empapa su cocina de la mejor esencia provenzal.

Afición y pasión por el fútbol: no queda nada para la Eurocopa 2016 de Francia.
Afición y pasión por el fútbol: no queda nada para la Eurocopa 2016 de Francia.