GoodelitBOX. Un capricho gastronómico muy español para foodies

El sabor de una región española distinta cada mes en una caja.

Los foodies o lo que es lo mismo, los apasionados de la comida que se erigen como los nuevos exploradores gastronómicos, están de enhorabuena. La marca GoodelitBOX propone en una caja una experiencia gastronómica con la que hacer un recorrido por la gastronomía española a través de los productos más genuinos y gourmet que representen el sabor de una región elegida.

GoodelitBOX

Así, cada mes dedican la caja a una región distinta para hacer con los sentidos un viaje a través de los productos gourmet más característicos de esa zona. Una caja que colma el entusiasmo gastronómico a estos exploradores culinarios, conocidos como foodies, acercándoles 7- 8 productos locales de cada región y que, para la gran mayoría son desconocidos, puesto que rara vez llegan a los lineales de las grandes superficies.

La principal apuesta de este proyecto es poner en valor de una manera directa la Marca España apoyando a los pequeños productores locales, dándoles visibilidad puesto que su presencia suele ser únicamente a nivel local, a la vez que, abrir la puerta a los paladares más entusiastas hacia nuevos sabores de gran calidad y que guarden una esencia artesanal.

Selección de productos

Sobra decir que el quid de la cuestión consiste en que la selección sea verdaderamente fetén. De hecho, los productos que se incluyen en cada envío son el resultado de un proceso que parte de una pre-selección inicial de productos que cumplen con un alto nivel de exigencia realizada a través de visitas a ferias, eventos gastronómicos, o productos que ostenten distinciones o recomendaciones de expertos. A continuación el equipo de la empresa GoodelitBOX visita a los productores para conocer sus instalaciones, sus procesos de elaboración y la materia prima para después, catar y evaluar todos los aspectos del producto. Sólo después de comprobar la calidad del producto y garantías del productor deciden si formará parte o no de la selección de productos de la región correspondiente.

GoodelitBOX

Para este mes de Septiembre, nos traen los sabores de La Rioja. Una región conocida mundialmente por su buenos vinos, que ostentan importantes reconocimientos internacionales, pero que no sólo vinos tienen bueno en La Rioja, y prueba de ello es la selección de este mes en la gastrocaja GoodelitBOX.

VINO TINTO CRIANZA 2011 D.O.C RIOJA. FINCA LOS ARANDINOS

VINO TINTO CRIANZA 2011 D.O.C RIOJA. FINCA LOS ARANDINOS

La Finca de Los Arandinos, situada en el centro de un paraje natural de sierra en La Rioja, es el primer proyecto enoturístico en integrar bodega con hotel, restaurante y spa. Y ha sido galardonado a nivel internacional como el mejor alojamiento del mundo del vino en el año 2013.

De su bodega surgen vinos D.O.C Rioja. Los vinos de La Rioja son aromáticos, frescos, de composición equilibrada y excelente buqué. Y éste en concreto, es además es un tinto complejo y serio, que pese a su madurez, resulta ágil y amable. Compuesto por uva tempranillo en su mayoría, pero también garnacha y mazuelo. Envejecido en barricas de roble francés y americano, durante 13 meses, y posteriormente afinado en botella antes de ser comercializado.

A la vista tiene un color picota brillante precioso que permite el paso de la luz y en apenas cinco minutos se empiezan a notar todas las virtudes de la añada. Una añada de tempranillo maduro, con frutos negros y notas de regaliz.  Desprende aromas a frutas rojas licorosas en compota con un ligero toque  toffé, que da una sensación de bombón de kirsh. En la boca, sedoso y aterciopelado, deja una sensación fresca en la mitad del paladar.

Aunque el maridaje natural de los vinos tintos con crianza sea la carne, maridan también con potajes, cocidos, lentejas guisadas, pavo relleno, cordero o cerdo y quesos curados.

TRADICIONALES FARDELEJOS DE ARNEDO. MIGUEL SOLANA

TRADICIONALES FARDELEJOS DE ARNEDO. MIGUEL SOLANA

El fardelejo forma parte de la gastronomía típica por excelencia de la Rioja. La influencia árabe sobre el pueblo de Arnedo dio origen a este dulce, típico y exclusivo de esta ciudad. Por ser un producto tan exquisito, los árabes de los territorios reconquistados obsequiaban con él a sus nuevos señores, los jefes cristianos. Así, fue ganando fama y aceptación.

Aunque de receta sencilla, tiene un intríngulis especial. Así la familia Solana, tras cinco generaciones de arnedanos, ha conservado y transmitido esta receta de padres a hijos para deleitar a los consumidores. Seleccionan siempre las mejores materias primas y trabajan con el mismo cariño que lo hicieron sus antepasados, para convertir el buen hacer de su trabajo diario en un placer para los sentidos.

PATÉ TRUFADO GOURMET. PATÉS EL ROBLEDILLO

PATÉ TRUFADO GOURMET de EL ROBLEDILLO

Desde 1989 esta empresa elabora embutidos y patés de forma artesanal, que siguiendo una rica tradición garantizan una calidad.

En el corazón de los Cameranos Riojanos se guarda la esencia de este paté trufado. Secretos de familias puestos a disposición de los paladares más exigentes, que encontraran en el toque de la trufa una exquisitez. La elaboración se realiza, siguiendo la tradición heredada de sus abuelas y utilizando la mejor materia prima, que junto con el propicio clima de la sierra garantizan su calidad. Así, sus productos 100% naturales guardan toda la esencia de los ingredientes que los componen.

Marida perfectamente con vinos tintos jóvenes y además de poderse presentar en canapés es ideal como relleno de cualquier hojaldre o carne.

Su calidad está avalada por numerosos reconocimientos. Entre ellos han recibido del Gobierno de la Rioja el carnet de Artesanos de la Región.

PATÉ CASERO AL TINTO DE RIOJA. PATÉS Y EMBUTIDOS EL ROBLEDILLO

PATÉ CASERO AL TINTO DE RIOJA de EL ROBLEDILLO

De la empresa Robledillo es también este paté casero al tinto de Rioja. El vino tinto junto con los condimentos, la sal y las especias le dan un toque único y una textura extraordinaria.

El sabor es claramente tendente a especias y su aroma a tinto de Rioja. Su color sigue siendo sonrosado, mientras en paladar se define como pastoso y de corte entero.

Respecto al maridaje, no precisa grandes acompañamientos por sus características tan peculiares, le bastan un buen pan rústico. O si somos de los que nos gusta innovar es la combinación perfecta para un buen solomillo al punto.

Su calidad está avalada por numerosos reconocimientos, entre ellos han recibido del Gobierno de la Rioja el carnet de Artesanos de la Región.

CHORIZO RIOJANO AL VINO TINTO. MARTÍNEZ SOMALO

CHORIZO RIOJANO AL VINO TINTO. MARTÍNEZ SOMALO

Esta empresa familiar fue fundada en 1900 y su cuarta generación ha logrado mirar al futuro con ilusiones renovadas.

La  IGP Chorizo Riojano ampara el chorizo en forma de sarta o herradura cilíndrica de categoría extra. La combinación de las materias primas y el tradicional método de elaboración transmitido de generación en generación otorgan al Chorizo Riojano unas características peculiares. El éste al Vino Tinto, es un producto que incorpora el vino al adobo para aportar al chorizo el clásico olor y sabor a bodega.

No contiene ni aditivos, ni conservantes y presenta un olor equilibrado, intenso y persistente con recuerdos de aromas frutales (frutos rojos, sabores especiados). En boca es persistente y se intensifican los sabores especiados a pimienta. Un riojano de pura cepa.

AUTÉNTICOS PIMIENTOS RIOJANOS ENTREVERADOS EN TIRAS. CONSERVAS SAN BARTOLOMÉ

PIMIENTOS RIOJANOS ENTREVERADOS EN TIRAS

Conservas San Bartolomé es una pequeña industria familiar de productos  de la huerta riojana. Su pimiento es de la variedad Najerano, se cultiva en La Rioja casi en exclusiva. El clima, el suelo y los métodos de cultivo y recolección permiten obtener unos frutos con unas características organolépticas propias, que luego potencian en su tradicional y artesanal método de elaboración. Para pertenecer a la denominación IGP Pimiento Riojano, deben cumplir entre otras estas características: forma cónica y terminación en pico, superficie rugosa y carne medio fina.

Estos pimientos de la huerta riojana están indicados para la preparación de unos buenos primeros y segundos platos. No son picantes y resultan finos y agradables al paladar. Característicos son los huevos con pimientos, el capricho riojano, pimientos en ensalada o únicamente pimientos con aceite de oliva  y ajo al natural.

Galardonado por el Gobierno de la Rioja, también posee el premio al Comercio Excelente por la calidad de sus productos.

MERMELADA EXTRA ARTESANAL DE PERA AL RIOJA. MERMELADAS LA ENCINETA

MERMELADA EXTRA ARTESANAL DE PERA AL RIOJA

La elaboración de sus mermeladas a partir de las recetas tradicionales de las abuelas con un toque de innovación y unas materias primas de excelente calidad, hacen de este producto un lujo gourmet.

Para su elaboración únicamente se utilizan peras de conferencia (D.O. Pera de Rincón de Soto), vino tinto del año (D.O Rioja), azúcar y zumo de limón. No utilizan ni conservantes, ni aditivos artificiales.

Además de su uso clásico en el desayuno y la merienda, untada en una tostada con mantequilla, para acompañamiento con cualquier derivado lácteo, sobre todo con la cuajada y los quesos frescos, es un buen ingrediente a la hora de confeccionar salsas para las carnes rojas y caza.

Las Mermeladas La Encineta cuentan con el certificado de Empresa Artesana, emitido por el Gobierno de La Rioja.

Y así cada mes, productos pensados para hacer un recorrido gastronómico por España sin moverse de casa.

La compra se realiza a través de la web www.goodelitbox.es. También es una buena opción como regalo. Además, le acompaña una guía gastronómica con información sobre los productos seleccionados y consejos de maridaje de cada uno.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.