Videoclips de cantantes de música latina es la nueva iniciativa de Globalia para promocionar destinos

Globalia promocionará destinos mediante vídeos musicales de artistas de la discográfica Sony Music. Ambos grupos firmaron ayer en Fitur un acuerdo de colaboración, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para promover el turismo a través del gancho de los vídeos musicales. De esta manera la compañía discográfica, pone a disposición del grupo turístico artistas y contenidos musicales para grabar videoclips en destinos.

 

El primer vídeo realizado es: "Si Tú La Ves" de Nicky Jam y Wisin, en el que se promociona Ecuador
El primer vídeo realizado es: “Si Tú La Ves” de Nicky Jam y Wisin, en el que se promociona Ecuador

 

19 de enero 2018,

La finalidad es difundir y mostrar el destino a través de un vídeo musical, protagonizado por alguno de los artistas del sello Sony Music. “Queremos acercar el turismo a la gente joven a través de la música”, ha señalado el director de desarrollo internacional de Globalia, Lisandro Menu.

El primer destino promocionado ha sido Ecuador con la grabación del videoclip de Nicky Jam y Wisin. El vídeo además de estar grabado en entornos maravillosos del país, le hace un guiño nombrándolo el cantante en la la canción. En cinco meses ha alcanzado los 230 millones de visualizaciones en YouTube. En este sentido, Barbat de Sony Music Iberia ha querido resaltar que la música latina “pasa por el momento de mayor éxito de su historia”, por lo que es un momento ideal para emprender este formato de promoción turística.

La alianza es innovadora y pionera, ya que unir los universos “música” y “turismo” parece interesante para ambos. Barbat ha destacado que “las gigantes audiencias de los vídeos musicales son un canal de comunicación y promoción inmejorable para los destinos turísticos ya que se los acerca a los millones de fans de los artistas”.

“Gracias a esta nueva acción promocional, contribuiremos, aún más, a potenciar el crecimiento turístico y económico de cada destino”, ha indicado por su parte Lisandro Menu. Y beneficioso será también y en consecuencia para Air Europa y las divisiones minorista, mayorista, hotelera y de servicios receptivos de Globalia.

Pero no solo para los destinos a través del poder de atracción de un artista, también es una nueva vía de promocionar a los propios músicos coincidiendo con un nuevo lanzamiento musical. En este sentido el grupo turístico apoya a la discográfica “llevando el contenido de los artistas de Sony a destinos latinoamericanos en los que Globalia pueda aportar valor gracias a su presencia hotelera y sus rutas aéreas”, apuntaba Menu durante el acto en Fitur.

De izquierda a derecha: el presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat; el director de desarrollo internacional de Globalia, Lisandro Menu; y secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili
De izquierda a derecha: el presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat; el director de desarrollo internacional de Globalia, Lisandro Menu; y secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili

 

El secretario general de la OMT, Pololikashvili, ha destacado la creatividad del proyecto y ha subrayado que el futuro del turismo pasa por la innovación. “Estamos seguros de que será de grande valor para nuestros países miembros”, señaló durante su intervención en el acto.

De momento la campaña está destina a cubrir destinos en Latinoamérica ya que es el mercado internacional donde Globalia tiene más presencia de hoteles y donde principalmente opera el largo radio su división aérea, Air Europa.

Además de la promoción turística, tanto la OMT como la compañía discográfica han acordado utilizar talento local en las futuras campañas promocionales que se activen, por lo que el turismo servirá también como canal de profesionalización de la población en especialidades tales como el sector audiovisual o logística o la promoción del turismo sostenible entre los consumidor.