Gabardinas masculinas: elegancia de entretiempo

Que no te confunda el anticiclón: todavía queda bastante lluvia por caer, chaparrones que aguantar y humedad que sufrir. En esta época de entretiempo, no puedes tener un mejor aliado en tu armario que una gabardina.

De origen militar, su impermeabilidad y versatilidad no le resta ni un ápice de elegancia. En el imaginario colectivo queda la imagen del Hollywood dorado con aquellos gángsteres enfundados en esta prenda, entonces más ancha y en obligatorios tonos apagados. Hoy, rendida a los designios de la moda, evoluciona y tiende a pegarse al cuerpo, aunque no faltan opciones impecables para los más clásicos. Y más allá del gris y el crudo, coquetea con el Pantone y se presenta en una variedad cromática infinita. Hemos seleccionado cinco firmas clásicas y modernas de varios rangos de precio a cuyas propuestas no podrás decir que no. Tengas el estilo que tengas, seguro, hay una gabardina que encaja contigo. ¡Y que llueva!

Burberry

Es pensar en esta firma y la asociación con el concepto gabardina es instantáneo. De hecho, fue Thomas Burberry quien las creó en 1879. Solo cuatro años más tarde aparecerían en la revista Vogue y su empleo como prenda contra la lluvia conquistaría a civiles y militares. Hoy, la compañía ha sabido modernizar sus trench coats para adaptarlos al hombre actual que sigue apostando por la elegancia con un toque clásico. Fabricadas en Inglaterra (como siempre), para esta temporada de primavera/verano hay varias gamas exquisitas. La línea Heritage (quizá más clásica) dispone de cuatro modelos impecables: The Sandringham para los que prefieran los cortes más ajustados; The Kensington y The Wiltshire, para los más actuales que prefieran un corte moderno y, por último, The Westminster, las más clásicas y holgadas, simplemente perfectas. ¿Los colores? Miel, piedra y negro. Aquí sí, los tonos son más clásicos. Y los precios, desde 1.495 euros.

 

Kensington, Sandringham y Westminster: tres opciones para verdaderos gentlemen.
Kensington, Sandringham y Westminster: tres opciones para verdaderos gentlemen.

Pero aquí no acaba la cosa, porque encontramos un sinfín de gabardinas de temporada. Por ejemplo, nos encanta la línea Prorsum (desde 1.545 euros), más urbana y desenfada, en lino, denim y algodón de gabardina o encolado. ¿Quién dijo aburrido? Para los habitantes más clásicos tenemos la colección London (desde 1.395 euros), donde predominan las líneas rectas, con cortes más conservadores perfectos para los working outfits.Y si queremos clasicismo más juvenil a precios mucho más asequibles (unos mil euros más democráticos), entonces nos decantaremos por su línea Brit, donde encontramos modelos desde los 850 euros.

Brit en azul: ¿Quién dijo que lo más barato es peor?
Brit en azul: ¿Quién dijo que lo más barato es peor?

 

Aquascutum

Menos mediática que la anterior, pero también un clásico del buen vestir británico. Fundada por el sastre John Emary en 1851, ha protegido de las inclemencias durante décadas a personajes tan variopintos como Winston Churchill, Cary Grant o el propio Príncipe de Gales. De hecho, cuenta con un Royal Warrant of Appointment, que reconoce su papel ancestral como proveedor de los Windsor desde 1897. Se pueden adquirir en su web y los precios oscilan entre las 800 y las 500 libras. Es decir, entre unos 1.906 y 685 euros. Cortes atemporales para una elegancia sin reservas.

Modelo Austin. Clásico, impecable e infalible.
Modelo Austin. Clásico, impecable e infalible.

 

Michael Kors

Los diseños de este estadounidense triunfan en el mundo gracias a su inteligente fusión entre la elegancia europea y el confort propio de los americanos. Y sus gabardinas son un fiel reflejo de esa fórmula magistral que le ha proporcionado una vertiginosa expansión. Prácticas, útiles, y sin embargo exquisitamente confeccionadas. Desde unos 495 dólares (440 euros) puedes adquirirlas en su web o puntos de venta.

korn1korns2

Ben Sherman

Sabemos que es famosa, sobre todo, por sus camisas, pero nos encantan sus gabardinas para la temporada primavera/invierno. También disponibles en su web por 249 euros.

bsherman1bsherman2_ok

El Ganso

Fundada en 2004, esta empresa española triunfa en el mundo gracias a su ropa de estilo british fabricada íntegramente en Europa, y que ya se vende en varios países. Para estos meses de incertidumbre metereológica cuentan con siete modelos de factura clásica y cortes que van de los clásicos arena al verde o al pizarra. Y por solo 195 euros, los modelos son más que aparentes.

ganso1_okganso2

 

ACERCA DE Rosalía Martínez

Rosalía Martínez
Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.