Frédérique Constant Horological: diseño suizo y tecnología de Silicon Valley

¿Qué sucede cuando un artesano se alía con un techie? Que la belleza y la innovación engendran una máquina perfecta.

Frédérique Constant acaba de lanzar al mercado su Horological Smartwatch for gentleman de acero, una pieza que combina el perfecto diseño de un reloj suizo con las prestaciones tecnológicas del más moderno smartwatch del mercado. Por fin, elegantes y conectados al mundo.

Frédérique Constant Horological

Este nuevo modelo aúna la impecable factura de Suiza y la tecnología puntera de Silicon Valley. Los Horological Smartwatches carecen de pantalla digital o materiales plásticos: su apariencia es sofisticada y tradicional. Por fuera es el tradicional reloj helvético, con una caja de acero inoxidable pulido de 42 milímetros, agujas cortadas con láser y correa de piel de aligátor. Por dentro están equipados con tecnología MotionX®, que establece una comunicación directa con las aplicaciones de iPhone y Android. Sin límites a los beneficios del “yo” cuantificado en un reloj hecho a mano.

Lo analógico y lo digital conviven en el contador smart, que se aloja en las seis horas y alberga las agujas centrales de las horas y los minutos. La pequeña aguja azul señala la fecha durante el día y la luna durante la noche, mientras que la aguja de acero refleja qué porcentaje de los objetivos de sueño o actividad ha cumplido.

El Horological Smartwatch de Frédérique Constant posee un sistema de sensores que monitorizan con alta precisión las principales constantes vitales del portador. Se conectan a la aplicación MotionX-365 y muestran, en tiempo real, los principales patrones en gráficas sencillas y fáciles de interpretar.

Frédérique Constant Horological

Conócete a ti mismo

Este reloj actúa como un vigía del bienestar físico de su propietario, que podrá conocer en todo momento cómo responde su organismo. Gracias a Sleeptracker®, la aplicación informa al usuario sobre las horas de sueño de las que ha disfrutado con prácticamente la misma exactitud que el polisomnógrafo que se emplea en un entorno médico. Estos datos se almacenan y pueden consultarte en cualquier momento para comparar patrones de descanso. «Nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero la mayoría de la gente no tiene ninguna comprensión de sus propios hábitos de sueño», explica Philippe Kahn, fundador y consejero delegado de Fullpower, socio de Frédérique Constant en esta aventura tecnológica, y uno de los principales propulsores de este sistema de detección avanzada y patentada.

A la par, el sistema MotionX® analiza cuánto se ha movido la persona durante el último día, semana o mes. Su coaching adaptativo y las alertas Get-Active consiguen un control exhaustivo y permiten al propietario del Horological Smartwatch fijarse objetivos, conocerse mejor y establecer rutinas que repercutan positivamente en su salud. Otra de las ventajas que posee el reloj es que posee una gran autonomía, pese a su interconectividad. La batería puede llegar a durar hasta dos años.

Frédérique Constant Horological

El Horological Smartwatch es fruto de una alianza entre Frédérique Constant y Fullpower Technologies (con sede en Silicon Valley), materializada en la joint venture MMT (Manufacture Modules Technologies Sàrl). De esta manera, la empresa suiza busca posicionarse en el sector de los relojes inteligentes, que actualmente es una tendencia en alza en todo el mundo sin más fronteras que las que establezcan sus desarrolladores. Esta primera generación de relojes Horological está centrada en la medición de sueño o actividad, y la propia empresa asegura que la investigación y la innovación de la plataforma MotionX® son constantes, aunque su hoja de ruta en este sentido y durante los próximos cinco años es confidencial. ¿Qué vendrá luego? Tendremos que esperar.