fēnix 3 HR: el reloj para el deportista total

Sabe que adoramos los relojes. Por eso, hoy nos volvemos a dejar tentar por un nuevo modelo que combina rendimiento y diseño a partes iguales. Nos referimos al fēnix 3 HR de Garmin, que incluye funciones de entrenamiento avanzadas, como la tecnología de frecuencia cardiaca a través de la muñeca Elevate, que le permite estar siempre preparado para la acción y a usted pendiente de su cuerpo y su salud. Este reloj será la elección perfecta para los deportistas más exigentes, que disfrutan con diferentes disciplinas y son unos entusiastas del autocontrol que nos brindan los smartwatches.

 

En la montaña, en la piscina... el nuevo reloj de Garmin nos permite un control del entorno y del cuerpo integral.
En la montaña, en la piscina… el nuevo reloj de Garmin nos permite un control del entorno y del cuerpo integral.

 

Por unos 559 euros, este aparato, que incluye GPS, dispone de varias opciones de entrenamiento para muchos deportes, por lo que la polivalencia es otra de sus ventajas. Así, podemos emplear el fēnix 3 HR en actividades de rendimiento como carrera, ciclismo, natación, trail running, remo, entrenamiento en interior, esquí de fondo, triatlón y actividades de ocio como senderismo, SUP, escalada o esquí de descenso. Con nuestro reloj inteligente fēnix 3 HR podremos conocer el rendimiento sobre la marcha, seguir y compartir las actividades y nos recomendará el camino de vuelta a nuestro hogar después de un día duro. Además, como se conecta a la nueva aplicación Connect IQ, podemos desarrollar muchas más funciones para diferentes actividades, personalizar las pantallas para el reloj y los campos de datos y, además, elegir entre distintos widgets y aplicaciones para descargar.

Apariencia elegante, alma de atleta

¿Cómo es “por fuera” el fēnix 3 HR? Ante todo, una máquina que nos acompañará en cualquiera de nuestras actividades deportivas, por muy duras que sean. Los botones y el bisel protector con de acero inoxidable, mientras que su pulsera, de silicona tratada con UV, y la  carcasa reforzada de fibra de vidrio ultrarresistente, garantizan una gran resistencia. Sumergible hasta cien metros, el reloj tiene una autonomía de batería de hasta 50 horas en modo UltraTrac de ahorro de batería, 20 horas en modo GPS y hasta 3 semanas en modo de reloj inteligente: todo depende de la configuración por la que su usuario opte. Además, la legibilidad está asegurada a pleno sol o de noche gracias a su pantalla Chroma a color, de gran resolución y con retroiluminación LED.

 

Este reloj de estilo deportivo dispone de funciones de entrenamiento avanzadas.
Este reloj de estilo deportivo dispone de funciones de entrenamiento avanzadas.

 

A cada deporte, su métrica

Este modelo es perfecto para usuarios con gusto a practicar diferentes deportes. Si lo nuestro es la natación, por ejemplo, el fēnix 3 HR registra la distancia, el ritmo e incluso el número de brazadas que damos. Si preferimos llevarlo en nuestras sesiones de esquí, este reloj puede hacer un seguimiento de toda la jornada y ofrecer en cualquier momento baremos como la velocidad, distancia, desnivel y un contador de carrera. Nos parece muy útil su modo golf, que indica la distancia en yardas hasta la zona delantera, trasera y el centro del green de cualquier campo que previamente se haya descargado de la platforma Garmin Connect™. Incluso puede usar el reloj como mando a distancia compatible con el uso de guantes para las cámaras de acción VIRB® mediante conexión inalámbrica ANT+.

Los corredores se sentirán especialmente satisfechos con su fēnix 3 HR. El monitor HRM-Run opcional le permitirá conocer mejor su cuerpo y mejorar y controlar lo que sea necesario. Así, podrá ser consciente de la oscilación y relación vertical, esto es, el grado de suspensión que realiza al correr y la relación de beneficio con la longitud de zancada; el tiempo de contacto con el suelo y equilibrio, que nos da pista de nuestra simetría durante la carrera, así como el número de pasos por minuto o la longitud de zancada. Por su parte, hay una sección de métricas fisiológicas, que miden la frecuencia cardiaca. Gracias a ellas, al usuario se le proporciona, en primer lugar, su puntuación de estrés, o variabilidad de la frecuencia cardiaca. También, tras correr de 6 a 20 minutos, el fēnix 3 compara su condición en tiempo real con su forma física media. Incluso, como el más avezado CSI, detectará su umbral de lactato, esto es: mediante un análisis de su ritmo y frecuencia cardiaca, el reloj estima el punto en el que sus músculos empiezan a fatigarse rápidamente. Y que viva el autocontrol.

Instrumentos de precisión en su muñeca

 

Es sumergible a cien metros y nos da métricas útiles para cada disciplina deportiva.
Es sumergible a cien metros y nos da métricas útiles para cada disciplina deportiva.

 

Lo cierto es que el fēnix 3 HR dispone de un montón de instrumentos útiles para los deportistas avezados. Además de funciones de seguimiento y navegación exhaustivas para guiar al usuario dentro y fuera de las rutas más frecuentadas, el fēnix 3 graba un track log GPS mediante la creación de un “sendero de puntos“ mientras su dueño se desplaza. También le permite marcar ubicaciones, como líneas de inicio/fin, controles en trayectos, campings, vehículos u otros puntos de interés.  Este reloj viene también equipado con un altímetro barométrico, que calibra con su GPS para ofrecer datos de altura y controlar los ascensos y descensos, o predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. Su brújula de tres ejes mantiene el rumbo, tanto si se desplaza como si no. Y gracias a su conectividad, siempre podremos estar en contacto con el mundo. De hecho, si así lo desea, mantiene a su familia y amigos informados a través de LiveTrack² sobre dónde se encuentra… si quiere que le localicen, claro.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>