Etihad anuncia su asociación con la aerolínea británica de bajo coste easyJet

Etihad, la aerolínea con sede en Abu Dhabi, ha anunciado que la asociación entra en vigor inmediatamente y permitiría a los clientes de easyJet reservar vuelos en la red combinada de ambas aerolíneas.

etihad-airways-easyjet-tailfin

15 de enero de 2020,

Etihad agregará su primer socio a su programa de Nueva Capacidad de Distribución (NDC) que utiliza tecnología basada en la nube para aumentar la gama de ofertas auxiliares a sus clientes. Los planes de NDC de Etihad se anunciaron en septiembre de 2018, cuando la aerolínea se asoció con Farelogix, una empresa de ingeniería de software de Miami, Florida (Estados Unidos).

El producto FLX Merchandise de Farelogix permitirá a Etihad mejorar la experiencia de reserva para los pasajeros, incluyendo aspectos básicos como asientos preferentes, embarque prioritario y otros extras opcionales que mejorarán el viaje a bordo del avión de Etihad Airways. Además, la aerolínea Emirati planea agregar más aerolíneas a su portafolio de NDC, lo que significa que los clientes podrán reservar una gama más amplia de destinos a través de «las puertas de entrada globales de Etihad», dijo el Vicepresidente de Alianzas y Asociaciones de la aerolínea, Ali Saleh.

«easyJet es un socio perfecto para nosotros en Europa, que nos permite aumentar de forma fiable la amplitud de nuestro alcance continental hacia y desde Abu Dhabi, a medida que mejoramos las formas de conectar directamente con más aerolíneas y socios de viajes en todo el mundo», añadió Saleh.

Los clientes de la aerolínea de bajo coste pueden ahora conectarse a la red de Etihad Airways en 10 ciudades europeas, incluyendo Amsterdam, Barcelona, Madrid, Milán, París, Roma y varias otras. Los planes para aumentar aún más la oferta de conexiones ya están en marcha.