Ethiopian Airlines convierte las escalas en excursiones para descubrir Adís Abeba

Ethiopian Airlines arranca el servicio de stopover en Adís Abeba. Así, los pasajeros que hagan escalas de más de seis horas en la capital etíope podrán descubrirla con guías certificados de la ciudad, en excursiones gratuitas que incluyen experiencias como la ceremonia de café, una visita al Museo Nacional y talleres de artesanía tradicional.

 

Una oportunidad para vivir de cerca la cultura local es visitar alguno de los numerosos mercados y pequeñas tiendas que hay a lo largo de la ciudad.
Una oportunidad para vivir de cerca la cultura local es visitar alguno de los numerosos mercados y pequeñas tiendas que hay a lo largo de la ciudad. Foto: Ethiopian Airlines.

 

5 de marzo de 2019,

Ethiopian Airlines, el mayor grupo de aviación de África y la aerolínea certificada por SKYTRAX como Four Star Global Airlines, se une a las líneas aéreas que ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de hacer un stopover. Quiere convertir las escalas en su hub en una oportunidad para descubrir una de las capitales más icónicas de África.

La aerolínea lanza su propio servicio de stopover

Así, antes de llegar a Nairobi en Kenia -tierra de los masáis-​, las cataratas Victoria entre Zambia y Zimbabue, la isla paradisiaca de Nosy Be en Madagascar, o Ciudad del Cabo de Sudáfrica… entre otros destinos africanos a los que vuela Ethiopian Airlines, este servicio permitirá a los viajeros en tránsito, con más de seis horas de escala, en Adís Abeba, descubrir la ciudad en una excusión gratuita que recorre sus lugares de interés más importantes.

Conocer Adís Abeba, corazón de África

El recorrido incluye algunos de las atracciones más conocidas y descubre los secretos mejor guardados de la capital etíope, como la ceremonia del café, un gran ejemplo de la hospitalidad local; o el Museo Nacional, testigo de la historia del país en el que se exhiben los fósiles más antiguos y completos del país. El tour, totalmente gratuito para los pasajeros de Ethiopian Airlines, acaba con una visita a los mejores talleres de artesanía tradicional, que combinan materiales como el metal y la madera con decoraciones de vivos colores.

La red de calles y avenidas asfaltadas en Addis Abeba crece de forma rápida. El asfaltado de una calle es un orgullo para los vecinos del barrio.
La red de calles y avenidas asfaltadas en Addis Abeba crece de forma rápida. El asfaltado de una calle es un orgullo para los vecinos del barrio. Foto: Sam Effron.

 

Los pasajeros que quieran disfrutar de esta experiencia única sólo deben dirigirse al mostrador del aeropuerto de origen y solicitar el tour antes de su vuelo. A su llegada, el equipo de Ethiopian estará listo para recibirles e iniciar el itinerario, cuidando de todos los detalles y traslados.

La capital de Etiopía, Adís Abeba, está considerada desde hace algún tiempo como la cuna de la humanidad, gracias a los descubrimientos fósiles en su territorio. Fundada en 1887 por el emperador Menelik II, su nombre se traduce como “Nueva Flor” en amárico, el idioma más extendido en el país.

Es la tercera capital más alta del mundo, con una altitud de 2.400 metros, situada en las tierras altas, junto al Gran Valle del Rift. Es el núcleo comercial y cultural del país y ha sido siempre, por su localización y su relevancia histórica, un cruce de caminos para el continente.

En la actualidad, es una de las capitales económicas de la región y sede de entidades de gran relevancia internacional, como la Unión Africana y la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas. Además, Adís Abeba alberga el hub central de Ethiopian Airlines, un aeropuerto desde el que la compañía ofrece conexiones a los más de 110 destinos internacionales que opera, convirtiéndola en la aerolínea líder de África.

ACERCA DE Patricia Palomar