Ethiopian Airlines colabora con la IATA para probar el Travel Pass

Ethiopian Airlines, la principal aerolínea de África, va a probar el Travel Pass de la IATA, una aplicación móvil de viajes digital para mejorar la eficiencia en las pruebas o verificaciones de vacunas con lo que ayudar a reanudar los viajes.

Ethiopian Airlines

26 de marzo de 2021,

A medida que se reanudan los viajes, los viajeros necesitan información precisa relacionada con la COVID-19, como las pruebas y los requisitos de vacunación, que varían según los países. La iniciativa IATA Travel Pass ayuda a verificar la autenticidad de la información de las pruebas presentada por los viajeros, lo que es esencial para garantizar la seguridad de los pasajeros y cumplir con los requisitos de entrada de los países. En el futuro también gestionará los certificados de vacunas para viajar.
Ethiopian se ha digitalizado en todas sus operaciones para evitar el contacto físico y combatir la propagación de la pandemia, y ahora nos embarcamos en esta iniciativa que permitirá a nuestros pasajeros disfrutar de una experiencia de vuelo sin igual.

En cuanto a la prueba del pase de viaje de la IATA, el Sr. Tewolde GebreMariam, Director General del Grupo Ethiopian Airlines, dijo: «La tecnología digital es vital para resolver muchos de los problemas que surgen de la pandemia. Nos alegramos de ofrecer nuevas oportunidades digitales a nuestros pasajeros para reanudar los viajes aéreos de forma completa y segura. Nuestros clientes disfrutarán de una experiencia de viaje eficiente, sin contacto y más segura con su pasaporte digital Travel Pass. Como aerolínea que da prioridad a la seguridad, vamos a ser de los primeros en aplicar la iniciativa de la IATA sobre el travel pass para facilitar los viajes.

La nueva iniciativa aumentará la confianza de los viajeros en los viajes, animará a los gobiernos a reabrir sus fronteras y agilizará el reinicio de la industria. «El pase de viaje ayudará a crear un pasaporte digital, a recibir certificados de pruebas y vacunas y a verificar que son suficientes para su ruta, y a compartir los certificados de pruebas o vacunas con las aerolíneas y las autoridades para facilitar el viaje. La aplicación digital de viaje también evitará la documentación fraudulenta y hará más cómodos los viajes en avión.

Alexandre de Juniac, director general y consejero delegado de la IATA, ha declarado: «Ethiopian Airlines está contribuyendo a sentar las bases de un mundo reconectado en el que las credenciales sanitarias -desde los resultados de las pruebas COVID-19 hasta los certificados de vacunación- desempeñarán un papel importante. El Travel Pass de la IATA permite a los viajeros controlar de forma segura los datos de las credenciales sanitarias verificadas y compartirlos con las aerolíneas y las autoridades según sea necesario en el proceso de viaje. Esto será de vital importancia cuando los gobiernos puedan reabrir las fronteras para los viajes. Como socio de prueba de IATA Travel Pass, los clientes de Ethiopian Airline estarán entre los primeros en experimentar sus beneficios».