Este verano Ibiza reúne a los mejores coreógrafos de danzas urbanas del mundo en el IBIZA DANZA PLATFORM

El Ayuntamiento de Ibiza presenta en Fitur la segunda edición de IBIZA DANZA PLATFORM, un acontecimiento que llevará a la isla a profesores y coreógrafos de danzas urbanas del más alto nivel internacional para impartir un curso intensivo a participantes de múltiples procedencias, del 1 al 5 de julio de 2020. Cinco días para disfrutar de una gran diversidad de estilos, como hip hop, contemporáneo fusión o jazz-funk en la isla pitiusa, paraíso de la música y el baile.

 

Para qué negarlo, entre los muchos atractivos de la isla ibicenca como son un sol brillante, calas de infarto, gastronomía que quita el sentido o encantadores paisajes rurales, música y baile son dos clásicos. Ahora bien, en esta iniciativa, IBIZA DANZA PLATFORM, el disfrute de estos imprescindibles se lleva a otro nivel, al terreno del aprendizaje. La fiesta del baile de la mano de los mejores coreógrafos y profesores del mundo. Allí estarán profesionales de la categoría de Tobias Ellehammer, coreógrafo de artistas como Kylie Minogue; o CJ Salvador, quien ha trabajado para Selena Gómez, Justin Bieber, Prince, Christina Aguilera, entre otros.

El curso permitirá que estudiantes de toda España y Europa se formen con los mejores profesionales y coreógrafos del mundo del baile

El lanzamiento oficial del nuevo Curso Intensivo de Danza Urbana tuvo lugar en Londres mediante una Masterclass impartida por uno de los profesores de esta segunda edición, Miguel Zárate, quien ha trabajado con artistas como Rihanna, Miley Cyrus, Lady Gaga, Britney Spears, y ha sido coreógrafo de America’s Got Talent.

La presentación en España se realizó ayer en la Feria Internacional de Turismo FITUR, por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, acompañado del director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y Adrián Gas y Lucía Marín, de Ibiza Danza Platform. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Ajuntamiento de Eivissa, el Consell Insular, Beachcomber Productions, el Estudio Capricorn y otras entidades de la villa.

El alcade de Ibiza, Rafa Ruiz, destacó la importancia que la celebración de actividades y eventos relacionados con el deporte y la danza tienen para la isla y destacó que esta interesante iniciativa vinculada a las danzas urbanas permitirá visitar Ibiza con una motivación diferente y singular. «Adrián Gas y Lucía Marín, los artífices de esta convocatoria, son unos grandes coreógrafos que viven en Londres. Ellos aportarán aquí toda su valiosa experiencia y su trabajo será una estimulante refererencia en el ámbito de la danza. Porque hasta Ibiza llegarán muchos aficionados a los ritmos urbanos y coreógrafos de primera talla mundial», señaló el alcalde.

Adrián Gas, de IBIZA DANZA PLATFORM, confirmó que, durante la segunda edición de este encuentro internacional, se mostrará una gran diversidad de los estilos más vanguardistas de la danza, desde hip hop y comercial hasta jazz-funk y función de contemporáneo.

Presentación en FITUR: (de izq. a dcha.) Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza; Adrián Gas y Lucía Marín, de Ibiza Danza Platform; y  Juan Miguel Costa, director insular de Turismo.
Presentación en FITUR: (de izq. a dcha.) Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza; Adrián Gas y Lucía Marín, de Ibiza Danza Platform; y Juan Miguel Costa, director insular de Turismo.
La segunda edición del Curso Intensivo de Danza Urbana, tendrá lugar del 1 al 5 de julio en Ibiza.
La segunda edición del Curso Intensivo de Danza Urbana, tendrá lugar del 1 al 5 de julio en Ibiza.

Las fechas de la celebración en Ibiza serán del 1 al 5 de julio. Serán cinco días intensivos de clases y habrá masterclass junior para los menores de 15 años con dos profesores internacionales. También actividades complementarias como deportes náuticos, salidas en barco, bucear para descubrir la posidonia, fiestas, etc. Y salidas a conocer los mejores rincones de la isla, como las murallas de Dalt Vila, el puerto de la ciudad o el Parque Natural de Ses Salines. Las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero.

La primera edición de IBIZA DANZA PLATFORM contó con 110 participantes y con más de 45.000 visitas al canal de Youtube y 4.000 seguidores en Instagram, con una difusión de más de un millón de usuarios.

Antes de la presentación en FITUR, tuvo lugar, en el estudio de danza de Madrid The Place Dance Studio, una masterclass gratuita en la que participaron 70 bailarines y que estuvo dirigida por el célebre coreógrafo Dean Lee. Un profesional que ha trabajado con artistas como Janet Jackson, Little Mix, Pussycat Dolls, Kylie Minogue y otros.

Y durante el fin de semana de FITUR, que estará abierto al público en general, IBIZA DANZA PLATFORM ofrecerá talleres gratuitos de danza en el stand de Ibiza (9C01). Las clases tendrán lugar el sábado 25, a las 11h, 12h y 13h.

Más información en: https://ibizadanzaplatform.com/es/