Esenza by SHA ofrece actividades wellness gratuitas a los pasajeros del Aeropuerto de Madrid

A partir de ahora, el viajero a su paso por la T4S del Aeropuerto de Madrid, además de ver escaparates, hacer unas compras o tomar algo en alguno de los restaurantes y cafés, va a poder incluso “preparar cuerpo y mente” para afrontar mejor el vuelo que le espera tras el despegue. Y es que Esenza by SHA, el espacio saludable que la prestigiosa SHA Wellness Clinic tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha puesto en marcha junto con AENA una novedosa iniciativa: clases gratuitas de yoga-stretching y Tai Chi, entre otras actividades. Una forma de aprovechar el tiempo en el aeropuerto entretenida, y sobre todo, desestresante y saludable.

 

actividades wellness
Yoga-stretching o Tai Chi ahora es posible en plena T4S del Aeropuerto de Madrid.

 

Además, los profesionales de Esenza le proporcionará pautas y recomendaciones para minimizar los problemas más comunes que provocan este tipo de desplazamientos, sobre todo cuando se tratan de vuelos de largo alcance: dolores musculares, problemas de circulación sanguínea, estrés, etc.

La iniciativa parte de un acuerdo con AENA para fomentar hábitos de viaje saludables en los pasajeros. Para SHA Wellness Clinic la mejor forma en la que el viajero puede invertir su tiempo en el aeropuerto es haciéndolo en su propia salud y bienestar. Y nosotros, como ellos, recomendamos darnos a los placeres desestresantes antes de embarcar, claro está, si hay tiempo y si no hay otras obligaciones que resolver como trabajo relativo al motivo del viaje (reuniones en destino,…).

Las actividades

Todas las clases de Esenza by SHA tienen una duración de 30 minutos y se imparten 3 días a la semana. Las clases y sus beneficios para el pasajero son:

Yoga-stretching: el objetivo es mejorar el estado del cuerpo y la mente para disfrutar del vuelo a través de estiramientos musculares, movilizaciones articulares, asanas a un nivel muy básico y de una meditación guiada. Los expertos de Esenza by SHA conseguirán armonizar el cuerpo para soportar las largas horas en un avión, y la mente para mantener un estado de serenidad, calma y bienestar emocional.

Yoga en aeropuerto de madrid por Esenza by SHA
En cualquiera de sus modalidades, Hatha, Bikram, el tan de moda Antigravity… el yoga es una práctica beneficiosa para cuerpo y mente.

 

Tai Chi: combinación de movimientos sencillos en armonía con el cuerpo, la conciencia y la respiración para logar un estado de relajación y calma, ayudando a aliviar los dolores de espalda y aportando la energía necesaria para afrontar las horas de viaje. El Tai Chi ayuda a desbloquear las articulaciones favoreciendo una mayor comodidad durante el vuelo.

Tras las clases, Esenza by SHA ofrece a los participantes un té SHA en su espacio para completar la sensación de bienestar. De hecho estos tés contienen multitud de propiedades medicinales, convirtiéndolos en un excelente tónico para favorecer las digestiones y mantener el estado de relajación sin privarnos de una buena dosis de energía.

Espacio de Esenza by SHA en la T4S del aeropuerto de Madrid
Espacio de Esenza by SHA en la T4S del aeropuerto de Madrid.
Consejos  SHA pre-durante-post vuelo

El equipo de Esenza enseña además a los pasajeros cómo disminuir las molestias, el cansancio y malestar propios de los viajes en avión, adoptando algunas precauciones antes, durante y después del vuelo, especialmente recomendables para afrontar los de larga distancia. Las pautas generales que Esenza by SHA recomienda son:

Antes de iniciar su viaje: beber mucha agua, hidratarse bien con buenas cremas, ya que el aeropuerto y los aviones son sitios muy secos; llevar una alimentación saludable, a base de frutas naturales, zumos orgánicos, comida caliente o fría, sana y de alta calidad disponible en Esenza by SHA, donde además hay oferta para personas con intolerancias como comida sin gluten, sin lactosa y  sin huevo, así como vegetarianos y veganos.

Durante el vuelo: levantarse cada dos horas, caminar un poco por los pasillos del avión, movilizando así las piernas. Estirar el cuello para evitar contracturas cervicales y movilizar los hombros para no cargar mucho la espalda con la postura sentada. Además es importante mantenerse hidratados durante el viaje.

Después del vuelo: no hay que olvidar movilizar las articulaciones, estirar la espalda, y por supuesto, cuidarse dándose un buen masaje.

Sin duda, una iniciativa muy oportuna cuando la alimentación eco, bio y detox, el running, el yoga… han llegado para quedarse. Distintas expresiones de un estilo de vida saludable, que se extiende hasta unos hábitos de viaje igual de saludables.

Complete la información viajera-saludable, con este artículo para tener claro qué comer y qué evitar a bordo de un avión.