¿Eres de los que regresan a la tradición de escribir Christmas? Apunta estas ideas de Iván Caíña para triunfar

El diseñador gráfico y artista especializado en lettering Iván Caíña no ha dudado en aceptar el encargo, de una marca de cafés, de ayudarnos a recuperar una de las tradiciones navideñas más bonitas y casi olvidada: ¡Felicitar las fiestas con un Christmas!

El artista especializado en lettering Iván Caíña

17 de diciembre de 2021,

Hace no tanto que entre las tareas propias de la Navidad estaba la de felicitar las fiestas con un Christmas, escrito a mano y enviado por correo ordinario. Un gesto que si antes era motivo de ilusión para ambos, el remitente y el destinatario, hoy por hoy recibirlo es toda una sorpresa. Y hace casi todavía más ilusión, precisamente por ya no recibirlos, ¡ni siquiera los comerciales o institucionales! estos nunca fallaban antes (valga de ejemplo los que mandaba cada año un conocidísimo gran almacen).

Estas navidades más de uno quizás se haya animado a volver a escribir Christmas a nuestra familia y amigos. Si eres tú uno de ellos, echa un vistazo a la guía DIY (do it yourself) que ha preparado Iván, perfecta con la que iniciarte en el lettering y lucirte estas fiestas con unas preciosas felicitaciones.

Una iniciativa que parte de Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para beber con ingredientes 100% naturales. A su equipo también le hacía ilusión que en estas navidades de 2021 volvamos a llenar nuestros salones de tarjetas navideñas. Y si había en nuestro país una persona idónea a la que encargarle la tarea de darnos unas pequeñas pautas, esa era Iván Caíña, especializado en el campo de la caligrafía y del lettering. Una disciplina que en los últimos años ha ganado adeptos, impulsada en parte por su efecto terapéutico según demostró un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. En Navidades, el arte de dibujar letras con la mano adquiere más sentido que nunca.

Música navideña que nos inspire y con un café en mano, es el momento de dedicar unos minutos a escribir tus felicitaciones navideñas. El mensaje a redactar, sin duda la clave de que el Christmas emocione y saque una sonrisa. Hacerlo de corazón y con mucho cariño es fundamental. Aun así, no es tan fácil conseguir transmitir tus mejores deseos en cuatro palabras, y hacerlo además con elegancia y genialidad. A esto hay que añadir una bella califrafía. Apunta estos consejos:

1. Piensa en una buena frase que, con una pequeña modificación, se pueda adaptar para varias personas. De esta manera, te ahorrarás mucho trabajo a la hora de hacer tus Christmas.

2. Ayúdate para organizar tanto tu mensaje como el estilo de la letra dándote una vuelta por la Red para buscar inspiración. Instagram y Pinterest te pueden servir de ayuda, así que guarda todo lo que veas en una carpeta para después inspirarte en detalles.

3. Utiliza como máximo dos tipos de letra y dos o tres colores, porque en la sencillez está el éxito. No te dejes llevar por el exceso propio de la Navidad.

4. Aplica bien la jerarquía de tu composición: utiliza un color diferente o un tamaño de letra más grande cuando quieras destacar una frase o una palabra que consideres importante.

5. Piensa en comunicar de manera correcta, así que ten en cuenta a quién va dirigida la tarjeta navideña y adapta el mensaje y el estilo a esa persona.

ACERCA DE Aircrew Lifestyle Redacción