En 2017, las aerolíneas perdieron menos maletas que nunca

Según el recién publicado Informe de Equipaje SITA 2018, las compañías aéreas de todo el mundo han vuelto a mejorar la tasa de entrega de equipaje, continuando una tendencia de mejora de más de una década que ha hecho que el número de casos de pérdida de maletas haya disminuido en un 70% desde el 2007.

 

maletas perdidas

20 de abril de 2018,

Buenas noticias para los viajeros que facturan sus maletas. El índice de pérdida de equipajes ha descendido, según SITA, incluso teniendo en cuenta que en 2017 el número de pasajeros aumentó a más de 4.000 millones a nivel mundial. Con ello, en 2017 el número de maletas mal gestionadas, tanto retrasadas como perdidas, ha sido de 5,57 por cada mil pasajeros, el nivel más bajo jamás registrado.

Una cifra récord pero que le costó a la industria un estimado de 2.3 billones de dólares (18.628 millones de euros) en el 2017. Por ello SITA anima a las compañías aéreas a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías de seguimiento integral de equipaje.

“En la última década, hemos visto mejoras significativas en la gestión de equipaje a medida que las aerolíneas han hecho uso de la tecnología”, indica Barbara Dalibard, CEO de SITA. “Los datos del seguimiento en tiempo real desde el punto de partida hasta el de llegada revelan dónde se pueden hacer mejoras en los procesos operativos.

“Aunque no veremos un cambio repentino en 2018, es un verdadero punto de inflexión para la industria a medida que las aerolíneas empiezan a apostar por el valor del seguimiento digital de las 4.650 millones de maletas que transportan”, subraya Dalibard.

aerolíneas perdieron menos maletas