Emirates lanza unos canales de cocina a bordo que muestran el trabajo que hay detrás de sus menús

Llevar al espectador a Umbría, Italia, donde la aerolínea compra su aceite de oliva, o a Sri Lanka para conocer cómo se selecciona el té Dilmah que se sirve a bordo… son ejemplos de lo que van a poder ver los pasajeros de Emirates en los nuevos canales de cocina y de vino que acaba de lanzar. Con ellos quiere mostrar cómo crea sus menús a bordo y cómo trabaja con sus socios globales en distintos programas. También incluyen vídeos para aprender algunas de las recetas de sus menús y tutoriales de vino.

 

canales de cocina Emirates

20 de septiembre de 2018,

Los dos nuevos canales de cocina y vino realizados directamente por Emirates que a partir de ahora los pasajeros pueden ver en todos los vuelos son: “Food Channel” y “Wine Channel”

Food Channel

Este canal de cocina muestra todos los detalles sobre cómo los chefs de Emirates desarrollan los menús y cómo se planifica el abastecimiento de ingredientes para las comidas a bordo. La aerolínea sirve alrededor de 110 millones de comidas al año con la misma atención al detalle en los menús de todas las clases. Cada episodio explora cómo la aerolínea trae los mejores productos a bordo a través de su red de proveedores mundial, que incluye productores locales y artesanos.

Los dos primeros capítulos llevan al espectador a Umbría, Italia, donde Emirates compra su aceite de oliva de Monte Vibiano y a Sri Lanka para narrar cómo se selecciona el té Dilmah para ser servido a bordo.

Los episodios también presentan algunas recetas de sus menús a bordo de inspiración regional para que los clientes puedan recrear desde el tradicional plato de arroz Prawn Machboos a aprender cómo hacer una crepe clásica en casa. Las recetas también se pueden encontrar en emirates.com. “Food Channel” ha lanzado ya dos episodios y se agregarán más el próximo año.

Joost Heymeijer, Vicepresidente Sénior del Servicio de Catering a bordo de Emirates, dijo: “Hacemos todo lo posible por brindar una excelente experiencia culinaria a bordo. Se dedica mucho tiempo y dedicación a preparar las comidas y a elegir los vinos. Estos nuevos canales brindan a los espectadores un modo de entender cómo trabajamos con nuestros socios y lo que supone la gastronomía para Emirates”.

“Además, nuestros tutoriales y recetas ofrecen a nuestros clientes algo interesante para “llevarse a casa con ellos. Así que si está disfrutando de un buen vino como el Château Haut Brion de 2004 a bordo, puede estar viendo un tutorial que le ayude a apreciar y comprender sus matices y aquello que lo hace único. Del mismo modo, si acaba de disfrutar de las costillas de ternera estofadas, podrá recrearlas en casa porque tendrá la receta en “Food Channel “, agregó.

Canal de vino “Wine Channel”

En el canal de vino “Wine Channel” se puede ver un documental sobre la estrategia de compra de vinos de Emirates, y las relaciones directas que ha cultivado con los mejores enólogos del mundo para conseguir algunas de las añadas más exclusivas.

La compañía invierte fuertemente en su bodega y ha establecido un sólido programa de vinos en los últimos 10 años. Cada día, sirve más de 80 tipos de vinos, champanes y oportos en toda su red.

En el canal se han introducido toda una serie de tutoriales de vino. Oliver Dixon, jefe de Vinos en MMI (Emirates Group Company) y parte del equipo de compra de vinos de Emirates, guía al espectador a través de una degustación tutorializada que brinda información sobre la historia del productor y los elementos que le dan a cada vino su sabor. Actualmente, hay 10 episodios a bordo y pronto se agregarán más tutoriales dedicados a los vinos.

En definitiva, para la aerolínea estos canales suponen una manera de ofrecer a sus pasajeros una visión más cercana de la inversión de 700 millones de dólares que destina en la elaboración de sus menús de inspiración regional confeccionados con productos de temporada por galardonados chefs y en la selección de sus refinados vinos.

Los capítulos de los canales de cocina y vino de Emirates se encuentran junto a los otros más de 3.500 canales de entretenimiento del sistema de entretenimiento ice, que incluye películas, canales de televisión, música, podcasts y juegos. Incluso presenta unos cursos de LinkedIn Learning dirigidos por expertos que tratan temas como Liderazgo, Dirección y Marketing, así como cursos de idiomas de uTalk que ofrecen lecciones para principiantes.

Y más de 170 aviones están equipados con televisión en directo ofreciendo partidos y torneos deportivos en tiempo real y actualizaciones de noticias al momento.

Los canales “Food Channel” y “Wine Channel” están disponibles en YouTube.