Emirates abre las ventas de sus vuelos entre Barcelona y Ciudad de México

Emirates ha abierto las ventas de los vuelos de su nueva ruta entre Barcelona y Ciudad de México, que se inaugurará el próximo 9 de diciembre* y que operará los siete días de la semana en un Boeing 777-200LR. Y si estás pensando en hacerte un viaje a la capital de México «lindo», hemos preparado una selección con algunos de los lugares más especiales que no hay que perderse. 

Emirates
Boeing 777-200LR de Emirates.

23 de septiembre de 2019,

Ciudad de México es el primer destino en México servido por Emirates. El vuelo operará diariamente y sin escalas con un Boeing 777-200LR en configuración de dos clases  -38 plazas en Business Class y 264 en Economy Class-.  Asimismo, el avión tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga, lo que favorecerá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas.

La nueva ruta entre España y México facilitará las conexiones entre ambos países mientras que a bordo los viajeros disfrutarán de los productos y servicios, y la comodidad y estilo característicos de Emirates. Entre ellos, destacan la cocina gourmet, o los más de 4.500 canales en su galardonado sistema de entretenimiento ice, así como las generosas franquicias de equipaje y una tripulación de cabina internacional. A todo ello se suma también el servicio de Wi-Fi gratuito para mantenerse conectado a 10 000 pies de altitud y el programa de viajeros frecuentes, Emirates Skywards.

El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:30 (hora local), llegará a Barcelona a las 08:00, antes de partir nuevamente a las 09:55 y llegará a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso, EK256, despegará de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25. El EK256 partirá nuevamente de Barcelona a las 15:10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, lo que facilitará las conexiones hacia numerosos destinos en la India, el sudeste asiático y el Medio Oriente.

La aerolínea inaugura la nueva ruta con unas tarifas de lanzamiento desde 699 €**. La promoción, hasta el 29 de septiembre, es válida para viajes que se efectúen entre el 9 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2020. Para más información, por favor consulte: www.emirates.com

Qué no hay que perderse en Ciudad de México:

Para que vayas entrando en materia, apunta… La Plaza de la Constitución -o el Zócalo-, en la que hay mucho que admirar, desde los murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional hasta la Catedral Metropolitana, una de las muestras de arte barroco más relevantes de América. Y en un lateral está el Templo Mayor que exhibe piezas  arqueológicas de gran valor histórico halladas en las excavaciones de lo que fue la antigua ciudad mexica, Tenochtitlán.

Para más arqueología, el Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los más importantes del mundo y donde se expone la mayor colección de piezas arqueológicas de las culturas mesoamericanas, como es la famosa piedra de sol. Terminamos el capítulo «museos» con el Castillo de Chapultepec. Construido durante la colonización española, ha tenido distintos usos o propçositos, desde religiosos hasta residenciales -fue habitado por el emperador Maximiliano de Habsburgo y posteriormente ha sido residencia oficial de diferentes presidentes de México-, también fue sede del Colegio Militar durante la invasión estadounidense, hasta que finalmente se convirtió en el Museo Nacional de Historia.

El Zócalo o Plaza de la Constitución. Foto: cdmxtravel.com
El Zócalo o Plaza de la Constitución. Foto: cdmxtravel.com

El Palacio de Bellas Artes, un elegante edificio y uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. La Casa de los Azulejos, que fue el palacio de una de las familias mas ricas del siglo XVIII, los condes de Orizaba. Su bonita fachada está decorada con azulejos de traídos desde la manchega Talavera de la Reina. No dejes de dar una vuelta por dos de sus barrios residenciales y comerciales más emblemáticos, la zona Rosa y Polanco, el más chic de la ciudad.

ciudad-de-mexico-Palacio-de-bellas-artes
Palacio de Bellas Artes.

La Basílica de Guadalupe, donde se encuentra el ayate del beato Juan Diego, un lienzo donde supuestamente quedó plasmada la aparición de la Virgen de Guadalupe, la patrona del pueblo mexicano.

Coyoacán, muy animado y concurrido sobre todo los fines de semana, es uno de los barrios de mayor tradición y antigüedad en la Ciudad de México. Plaza de Garibaldi, el lugar donde cada día se concentran numerosos grupos de mariachi. Otro atractivo de esta plaza es el Museo del Tequila y del Mezcal.

Un punto muy-muy turístico y visitado pero que, aunque no seamos muy forifos de este tipo de atracciones, aquí hay que hacer la excepción e ir como cualquier otro turista, hablamos de Xochimilco, donde hacer el paseo a bordo de las típicas trajineras por sus canales prehispánicos.

Trajineras en Xochimilco.
Trajineras en Xochimilco.
*Sujeto a aprobación gubernamental.
**Se aplican términos y condiciones. Tarifas sujetas a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.