Elan GT5, el gran turismo de los mares

Si es usted de los que les gusta participar en regatas y tener las características de un yate deportivo que le permita disfrutarlo al límite, o simplemente poder compartir con su familia o amigos una tranquila singladura en un crucero deportivo de alto rendimiento pero sin perder un ápice de comodidad, el nuevo Elan GT5 es sin duda ese barco polivalente que le atrapará sin remedio. Porque en este velero coinciden el espíritu del buen rendimiento de las regatas y el gusto por el espacio y confort típicos de un crucero.

 

El GT5 es el primero en una nueva gama del astillero esloveno enfocada a una navegación rápida.
El GT5 es el primero en una nueva gama del astillero esloveno enfocada a una navegación rápida.

 

A partir de la exitosa plataforma del modelo E5 anterior, el astillero esloveno ha confiado el diseño de este velero al estudio Humphreys Yacht Design, especialista en combinar lo último en tecnología de diseño náutico con una experiencia técnica que pocos estudios de diseño de yates pueden igualar, ya que cuenta con experiencia en competiciones deportivas como la Volvo Ocean Race, para la cual diseñó el VO70 del Team Rusia 2008.

Una inmejorable construcción y muy altos niveles de acabado, tanto en el interior como sobre cubierta, tienen presencia en este velero de 13,20 metros de eslora. Una combinación que hace de esta embarcación un gran turismo de los mares, configurada para exprimir al máximo su navegación deportiva y permitir a sus ocupantes disfrutar tanto de realizar rápidas regatas como de unas largas vacaciones.

El Elan GT5 se presenta con un casco de notable manga (3.91 metros) en popa para facilitar el planeo, y dos timones para mantener siempre el máximo control, disfrutando de un plano vélico equilibrado y preparado para las mejores emociones, con un botalón integrado en proa.

 

GT5

Una publicación compartida de Elan Yachts (@elan.yachts) el

Las líneas del casco y la integración de los diferentes componentes, desde sus ventanales laterales hasta su puesto de mando dispuesto con doble rueda de gobierno, llaman poderosamente la atención, y le confieren un gran control de la embarcación en todo momento sea cual sea la condición de navegación, además, el patrón dispone de todo tipo de ayudas para el control sin necesidad de cambiar de posición en el puesto de mando.

La popa está dispuesta en una gran bañera abierta y dispone de una plataforma de baño plegable, que una vez colocada, hacen de este lugar una maravillosa zona para tomar el sol. Además, el diseño limpio de la cubierta, asegura el paso rápido y seguro de la tripulación, y permite disponer de una gran área para el disfrute igualmente en proa.

En la cabina interior, destaca un salón elevado con gran luminosidad y buena visión hacia el exterior, donde se encuentra un amplio comedor junto a la entrada y una completa cocina para los navegantes. Dispone también de un espacio más que holgado para el entretenimiento y la relajación, con su sistema de mesa doble, opción de cama solar convertible y zonas de almacenamiento.

En cuanto a la distribución del barco, se ofrecen cuatro opciones con dos o tres camarotes dobles entre proa y popa, acompañados por uno o dos aseos completos siempre optimizando el espacio y asegurando el disfrute de los navegantes o intrépidos competidores regatistas.