El whisky escocés Chivas se viste de alta costura

El whisky escocés Chivas se ha unido a la maison francesa de alta costura, Balmain, para crear una botella de edición especial. Se trata de la edición especial Balmain x Chivas XV en una fusión de herencia e innovación, basada en la visión compartida de atrevimiento de ambas casas.

30 de noviembre de 2021,

Hoy en día las colaboraciones entre marcas de universos distintos están a la orden del día. El último ejemplo, Balmain y Chivas XV, que aun dedicándose uno a la moda y el otro a las bebidas espirituosas, tienen en común algo: desafiar ambas los límites y romper con las convenciones caducas.

Por ello no es de extrañar que juntos organicen este nuevo y selecto whisky a la altura de las fiestas más exclusivas, donde tanto la moda como el deleite del paladar son la mejor muestra del lujo y exclusividad que representan.

Chivas Regal XV, un whisky escocés acabado en barricas de coñac francés, desde sus inicios, en 1909, se ha distinguido por sus mezclas cuando los hermanos James y John Chivas se enmarcaron en el arte de mezclar whisky en Escocia con el objetivo de brindar una experiencia más suave y rica. El resultado fue y sigue siendo una mezcla de hasta 25 años.

Por su parte, Balmain cuenta con una historia desde 1945, cuando tras la Segunda Guerra Mundial, su fundador Pierre Balmain presentó por primera vez el “nuevo estilo francés”, que marcaba el comienzo de una nueva estética que rompía los estándares de la moda de la época. Desde entonces, esta marca equilibra como nadie las tendencias atrevidas con el respeto de los cimientos y tradiciones de la maison.

Así, los enólogos de Chivas en colaboración con el carismático director creativo de la casa Balmain, Oliver Rousteing, han diseñado la primera botella vestida de ‘alta costura parisina’, de nombre Balmain x Chivas XV.

La botella de edición limitada, como si de una armadura metálica con cadenas se tratase, hace un guiño a las prendas de la firma francesa que han conseguido distinguir la inconfundible silueta Balmain. Y en el interior, el Chivas XV, que madura durante 15 largos años y acabado en barricas de coñac. El resultado son sabores ricos y afrutados de pasas sultanas, canela cálida y caramelo.

A España envían 174 unidades que estarán disponibles en Bodeboca y en el Club del Gourmet (Madrid), a un P.V.P. recomendadode 42,50 €.

Además, para celebrar el lanzamiento de Balmain x Chivas XV se invitará a los fanáticos de ambas marcas a participar en una serie de activaciones en todo el mundo.

Una exclusiva botella Edición Limitada, que se convertirá en el regalo perfecto para los amantes de whisky y moda estas navidades.

ACERCA DE Aircrew Lifestyle Redacción