El Tokio más dinámico vs el Tokio más auténtico. Recorrido por sus distritos clave

Futurista y clásica, extravagante y tradicional, masificada e intimista, disparatada y ordenada. Así es Tokio, una ciudad de contrastes donde todo cabe y donde todos parecen obsesionados por la vanguardia mientras siguen acudiendo a los templos y practican tradiciones milenarias. Y es que hay mucho Tokio dentro de Tokio, concretamente 23 barrios compuestos a su vez por varios distritos.

 

Principales distritos para el viajero. Iconografía: gotokyo.org
Principales distritos para el viajero en Tokio. Iconografía: gotokyo.org

 

Inabarcable, empiece por familiarizarse con estos siete grupos de zonas más reveladoras: Ginza-Nihombashi, Harajuku-Omotesandō, Akihabara-Ueno, Asakusa, Shibuya-Shinjuku y Shimokitazawa. Unos representan al Tokio más dinámico y evolucionado, y los otros al más auténtico y tradicional. En cualquier caso, hemos preparado un recorrido por todos ellos poniendo la atención, además de en los lugares y monumentos más importantes, sobre todo en la ciudad que disfrutan sus habitantes cuando esquivan a los turistas. ¿Nos acompaña?

 

ginza-comprando Ginza y Nihombashi. Pioneros en el arte de comprar y vender

Son los distritos que arrancaron la fiebre de las compras en esta megalópolis llena de movimiento y energía. Para convertirse en referente vanguardista y global el primero, y tradicional el segundo.
Seguir leyendo…

harajuku-y-omotesando Harajuku y Omotesandō. Dos maneras de entender la moda y el estilo

Si lo suyo es la moda transgresora, Harajuku es su lugar. En sus escondidos callejones se mezclan artistas vanguardistas con modernos adolescentes. Y si los excesos visuales de Harajuku no van con usted, dedíquese a disfrutar de un territorio mucho más sereno y sobrio, Omotesandō.
Seguir leyendo…

 

 z-akihabara-y-ueno-2 Akihabara y Ueno, tan cercanos y tan distintos

Del ajetreo entre los rascacielos de Akihabara al reposo entre los cerezos y ginkgos del parque Ueno, o de las estatuillas milenarias a las figuritas de plástico con heroínas del manga, sólo hay dos paradas de metro. Eso es lo que separa ambos distritos tokiotas aunque entre ellos haya siglos de diferencia cultural, espiritual y estética.
Seguir leyendo…

 

asakusa-templo-de-sensoji Asakusa. Cuerpo y alma de la antigua Edo

De todos los barrios seleccionados por representar al Tokio más dinámico o al más auténtico, Asakusa es en el que hemos sentido más claramente la herencia del periodo Edo. Regala las estampas más inequívocas del Japón de los templos, de las calles estrechitas, las tiendas diminutas y los mercados callejeros tradicionales.
Seguir leyendo…

 

shibuya-paso-de-peatones Shibuya y Shinjuku, quien dijo tranquilidad

Si usted es un urbanita hasta la médula, apasionado del neón y el bullicio, y le divierten las excentricidades, sin duda, los barrios de Shibuya y Shinjuku son sus barrios en Tokio. Interminables edificios, ritmo imparable y ostentoso, multitudes de gente, grandes almacenes, tiendas de excentricidades, y restaurantes abiertos hasta altas horas de la madrugada, marcan la fisonomía de estos dos barrios.
Seguir leyendo…

uno-de-los-gastrobares-de-shimokitazawa-sencillo-y-casual Shimokitazawa, el nuevo barrio hípster y creativo

Conocido por los tokiotas como “Shimokita”. Al oeste de Tokio y a 10 minutos desde Shinjuku en el tren rápido, es un barrio en auge por su ambiente entre bohemio, alternativo y creativo. Con un montón de edificios antiguos de máximo 3 plantas, el barrio ha atraído en los últimos años a pequeños emprendedores y se ha convertido en una incubadora efervescente de nuevas ideas.
Seguir leyendo…

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar