El típico bocadillo de calamares de Madrid vuela por toda Europa con Iberia Express

Por unos días, uno de los clásicos en las visitas a Madrid: tomar un bocadillo de calamares en los alrededores de la Plaza Mayor, es posible antes incluso de aterrizar en la castiza villa. Iberia Express está ofreciendo gratuitamente durante cinco días un mini-bocadillo de calamares a los pasajeros de todas sus rutas europeas con destino a Madrid.

 

Bocata de calamares del restaurante Los Galayos. Madrid.

27 de octubre 2016,

Con el objetivo de dar a conocer y promover internacionalmente esta experiencia turístico-gastronómica tan madrileña, Iberia Express, conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid (a través del Área de Turismo de Madrid Destino), ofrecen gratuitamente durante cinco días un mini-bocadillo de calamares a los pasajeros de todos sus vuelos europeos con destino a la capital española. Y para seguir degustando este bocado tan clásico madrileño en la ciudad, los pasajeros recibirán, además, un folleto informativo con sugerencias de establecimientos más representativos, desde las opciones más tradicionales a las más innovadoras.

En total, más de 13.000 bocadillos de calamares están volando por el espacio aéreo europeo deleitando a los pasajeros de los más de 80 vuelos de Iberia Express con destino a Madrid, desde ayer, día 26, hasta el próximo domingo, 30 de octubre. Provenientes de Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Burdeos, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Londres, Lyon, Manchester, Nantes, Nápoles, Niza, París, Rennes y Stuttgart.

Esta acción, para promocionar Madrid como referente turístico y gastronómico, va en línea con el espíritu de la aerolínea de desarrollar iniciativas originales que mejoren la experiencia de vuelo de sus pasajeros. Se une a otras similares a las que nos tiene acostumbrados esta compañía aérea. En palabras de Paloma Utrera, Responsable de Ventas de Iberia Express, “En Iberia Express siempre hemos estado muy comprometidos con la promoción de Madrid como capital turística, cultural y gastronómica, no solo porque es nuestro centro de operaciones, sino porque realmente estamos convencidos de la riqueza de su oferta en todos los sentidos. Sorprender a nuestros pasajeros con la degustación de este sabroso clásico madrileño es algo que nos apetecía mucho y estamos seguros de que les dejará un excelente sabor de boca que les hará repetir, tanto en Madrid como con Iberia Express”.

El bocadillo de calamares es una propuesta tan sencilla y humilde como nutritiva y sabrosa, que engancha por supuesto a madrileños y visitantes. Para Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, “el bocadillo de calamares es un icono gastronómico de Madrid que representa algunos de los grandes valores de la cocina madrileña: calidad, dieta mediterránea y diversidad. Tenemos que sentirnos orgullosos de una receta hecha con producto de mar, aceite de oliva y panes de calidad. Un símbolo de la capital que puede degustarse tanto en su versión clásica como en otras más modernas y que refleja a la perfección el carácter de la capital y de su exquisita cocina”.

A320 de Iberia Express.
A320 de Iberia Express.

Guardar