El tatuaje llevado al nivel del arte, en CaixaForum Madrid

Hasta el 17 de abril, CaixaForum incluye la exposición “Tattoo, Arte Bajo La Piel”, un original recorrido completamente dedicado al arte del tatuaje, presentado en su dimensión artística, histórica y cultural.

11 de marzo de 2022,

El espacio de CaixaForum en Madrid es el lugar perfecto para una muestra como ésta. Porque no pasa desapercibido, para empezar por su ya emblemático jardín vertical que se eleva, casi como un tótem, para indicar su ubicación a lo largo del concurrido Paseo del Prado. Y una vez dentro, los peldaños de la brillante escalera de acero son el preludio de los modernos espacios de exposición y diseño, con vocación futurista y contemporánea que alberga este lugar.

Es en la tercera planta del complejo donde se presenta este proyecto, en colaboración con el Museo del Quai Branly – Jacques Chirac de Francia.

Está comisariado por Anne Richard y presenta más de 240 obras históricas y modernas que demuestran que el «fenómeno del tatuaje» abarca muchas partes del mundo: desde la moda social de grabar imágenes en la piel en el siglo XVIII, hasta sus antiguos orígenes que se pierden en la noche de los tiempos en el mundo melanesio, polinesio y africano.

La exposición incluye fotografías y grabados que exploran el arte del tatuaje en diferentes contextos: desde la pertenencia a una tribu, pasando por los tatuajes de identificación del ejército, hasta los tatuajes callejeros y clandestinos, y finalmente los tatuajes realizados en las cárceles. Un viaje equilibrado e interesante que destaca su encanto ancestral y su creación artística actual.

Fotos: © CaixaForum | © CaixaForum – Tattoo, Arte Bajo La Piel

ACERCA DE Aircrew Lifestyle Redacción