El summum de las salas VIP y sus mejores experiencias

Los viajeros más exquisitos saben que las salas VIP en los aeropuertos son la mejor manera de evitar terminales congestionadas y deleitarse de un ámbito más relajado antes de la salida del vuelo. Hay algunas Bussines Lounge que se salen de la dinámica de lo tradicional y reciben al viajero con propuestas especiales para convertir el paso por el aeropuerto en una experiencia única y difícil de olvidar. Hoy, en plena temporada vacacional, nos adentramos en algunas de las mejores salas de espera en las que los apasionados de los aeropuertos se volverán locos de felicidad. 

 

En el Business lounge de Turkish Airlines en Estambul el viajero puede experimentar una estimulante cata de sabores turcos.
En el Business lounge de Turkish Airlines en Estambul el viajero puede experimentar una estimulante cata de sabores turcos.

 

Si hay ahora dos salas VIP que puedan considerarse las mejores del mundo, esas son la del aeropuerto de Doha y la de Estambul. Son las ganadoras 2017 del prestigioso y democrático (los resultados los eligen los propios pasajeros) certamen de los premios Skytrax. El lounge Al Safwa de Qatar Airways en el aeropuerto de Doha es el que ostenta el título actual de Mejor Sala de Aerolínea en la categoría Primera Clase. Y por su parte, la zona VIP de Turkish Airlines en el de Estambul es la ganadora en la categoría Business. En cualquier caso, ambas son el summum de las salas de espera de las aerolíneas.

Lounge Al Safwa. Verdaderamente una experiencia de primera clase

Como todos los grandes entre los grandes, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha cuenta con una sala VIP para Primera y otra para Business. La sala específica para los pasajeros de Primera Clase, llamada Al Safwa, es un exclusivo espacio en el que cada centímetro, cada característica y cada detalle están específicamente diseñados para crear la experiencia más lujosa en una sala VIP.

 

Mejores Salas Vip
Los colores del desierto, mármol y el agua de una fuente representan la esencia de Qatar en el hall principal de Al Safwa

 

Qatar no ha querido perder la oportunidad de mostrar en este escaparate al mundo, la grandeza y esencia del estilo y tradiciones árabes. Y en verdad es un buen ejemplo de lujo árabe y exclusividad en un ambiente refinado, actual y minimalista. En este sentido y como parte de una continua colaboración con el Museo de Arte Islámico (MIA) de Doha, presenta una serie de vitrinas donde expone arte islámico y artefactos en préstamo del museo nacional.

En cuanto a los servicios y entretenimiento, los huéspedes pueden degustar una cena a la carta, utilizar un completo centro de negocios, o el elegante spa donde disfrutar de un servicio a medida de masajes relajantes. Tampoco faltan habitaciones privadas con cama, TV y ducha, ideales para ponerse al día de sueño o en el trabajo sin ser molestado, antes de embarcar; ni un salón para el entretenimiento con sala de cine incluida y una zona dedicada a las familias.

Al Safwa First Lounge está disponible para los pasajeros que viajan en la Primera Clase de Qatar Airways en su flota de aeronaves A380.

En cuanto a la sala Business, su nombre es Al Mourjan y desde el momento en que se entra aquí uno también recrea sus sentidos con una hermosa representación de la herencia árabe en un espacio que rivaliza con cualquier resort de lujo, y en donde entre otras opciones regalarse una experiencia gastronómica impecable. Todo siempre atendido con la exquisita hospitalidad de la que Qatar Airways hace gala.

Lounge Istanbul: 5.600 metros cuadrados de entretenimiento

La Business Lounge de Turkish Airlines, situada en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, cuenta con un espacio exclusivo de 5.600 metros cuadrados con capacidad para 1.000 pasajeros. Los afortunados pasajeros que tienen acceso a este espacio del aeropuerto pueden gozar de numerosos servicios e instalaciones.

Tales como una sala de billar, una biblioteca, un salón de té, suites con camas y duchas privadas, servicio de planchado, un centro de negocios y hasta un simulador de golf. A estos se suman otros pequeños lujos como música en vivo en el piano bar, cine con máquina de palomitas, wifi de alta velocidad y gratuito, iMac de Apple de 27 o un Scalextric que recrea la ciudad turca en miniatura. Invertir nuestro tiempo de esta manera no parece una mala idea.

 

La biblioteca y el billar no pasan desapercibidos en la sala VIP de Estambul
La biblioteca y el billar no pasan desapercibidos en la sala Premium de Estambul

 La sala VIP donde mejor se come del mundo es la de Estambul

Por si todo esto no fuera lo suficientemente reconfortante, el espacio de restauración también tiene el sello de excelencia Skytrax de mejor Dinning Lounge del mundo 2017. El catering de su restaurante no deja indiferente a nadie. Desde carnes y pescados de primerísima calidad, pasando por platos típicos de la región para finalizar con unos baklavas rebosantes de pistachos, o con la especialidad de la casa: la tarta de chocolate 100% negro.

Cuenta además con varias salas para desayunar, incluyendo un panal de miel auténtico, almorzar o cenar disfrutando del mejor café arábica. Y puestos de crêpes y bagels realizados al momento por gente especializada y amable.

Al Lounge Istanbul tienen acceso los pasajeros de clase Business que viajen con la compañía turca, además de los titulares de tarjetas Miles&Smiles Elite y Elite Plus y los miembros Gold de Star Alliance.de Turkish Airlines.

Hay otra sala de espera hiper-Premium que acapara la atención

Está situada en aeropuerto Internacional de Abu Dabi y es de Etihad Airways.

Business lounge de Abu Dabi, un “lujo asiático” en pleno Golfo Pérsico

Por este aeropuerto -el segundo más grande de los Emiratos Árabes- transita una media de 2 millones de personas al mes, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Sus salas VIP está situadas en la Terminales 1 y 3 (vuelos internacionales).

 

El Lounge & Spa de Etihad Airways es un espacio de casi 1.700 m2 que cuenta con 16 diferentes zonas
El Lounge & Spa de Etihad Airways es un espacio de casi 1.700 m2 que cuenta con 16 diferentes zonas

 

La Business Lounge de Etihad Airways también acapara mucha atención. Y desde que en 2016 la aerolínea inaugurara su nuevo Lounge & Spa en la Terminal 3, no para de conseguir buenas críticas y adeptos. No en vano su servicio se ha consolidado como uno de los más VIP entre los VIP. Así, los agraciados con un billete de las clase Premium o con una de las tarjetas de viajero frecuente de la compañía pueden disfrutar no solo de un lugar que cuida al máximo los pequeños detalles, también de grandes lujos que no pasan desapercibidos.

Sus clientes de Primera para empezar son recibidos por un asistente personal poco después de pasar el control de seguridad, el cual estará a su disposición hasta el momento de embarcar. Y una vez dentro de la zona de embarque se encuentran con todo tipo de comodidades y servicios. Desde tomar un cóctel de autor, a embarcar con las uñas impecables gracias al servicio gratuito de manicura y pedicura, o quemar calorías en el gimnasio, además de por supuesto, despedirse de Abu Dabi con un festín gastronómico en el restaurante a la carta. En definitiva: relajación, mimos y atención de la mano de profesionales de primera categoría que hacen que el pasajero olvide, al menos por un instante, que está esperando el embarque en las próximas horas.

Uno de sus orgullos es el Spa Six Senses

Six Senses es un grupo internacional de resorts y spas presente en los lugares más exclusivos y bonitos del mundo. Su centro de bienestar en el aeropuerto de Abu Dabi es perfecto para relajarse antes o después del vuelo. Los huéspedes que viajan en las cabinas Premium de Etihad pueden disfrutar de masajes relajantes de 15 y 25 minutos. Y entre los tratamientos de cuidado corporal para ellas, encontramos desde depilación de cejas hasta manicura. Y para ellos, una barbería donde poner a punto la barba. Etihad no descuida que el mundo grooming sea un must.

 

En la sala VIP de Etihad Airways podemos disfrutar de uno de las mejores masajes
Los pasajeros de las clases Premium de Etihad tienen a su disposición un masaje reparador de 15 o 25 minutos

 

Por si no fueran suficientes comodidades, los pasajeros que recorran el mundo con niños pueden dejarlos en la sala de juegos infantil creada especialmente para la diversión y el placer de estos. Todo bajo la atenta mirada de una cuidadora graduada en el Norland College, la denominada ‘cuna de las superniñeras’ de Londres.

Con estas salas llenas de lujo, cuidados y tratamientos no es fácil resistirse a un buen viaje de larga duración.