El sol no entiende de pieles femeninas o masculinas. Cuida tu piel durante el verano

Aunque después de leer a continuación la introducción pueda parecer un artículo destinado a las mujeres, todo lo contrario, va para vosotros. Y es que el sol no entiende de géneros, hombres y mujeres, todos estamos expuestos tanto a sus agradables rayos como a sus no tan agradables efectos.

cuidar la piel del hombre del sol

El verano es una época en la que debemos tener un especial cuidado con nuestra piel, no sólo la del rostro, también la de aquellas zonas del cuerpo que permaneciendo ocultas durante todo el año, en verano exponemos al sol sin reparar en que su color claro requiere un periodo de adaptación. Los últimos avances médicos han determinado que la memoria de la piel puede hacer que años después de haber sufrido una exposición excesiva a los rayos solares podamos sufrir algún tipo de problema como los melanomas. Por ello merece la pena cuidarse a diario y extremar la precaución en verano utilizando productos que nos ayuden a reducir los efectos nocivos de los rayos UV para evitar daños futuros y, por qué no, para mejorar nuestro aspecto presente.

proteger la piel del hombre del sol

Dicho esto, a continuación presentamos una selección de los mejores y más novedosos productos para el cuidado de la piel del hombre, especialmente en esta estación del año.

En primer lugar y aunando cuidado, protección y embellecimiento de la piel, la crema Chromawhite Trx Pure Light de Dermalogica, con factor de protección solar (SPF) 30, un tratamiento hidratante diario que acondiciona e ilumina la piel del hombre defendiéndola de futuros daños. Al contrario que otras cremas con protección solar, los bloqueadores solares que usan las cremas Dermalogica son totalmente naturales, sin compuestos químicos, formados por dióxido de titanio y óxido de zinc, que ayudan a la piel a defenderse de la exposición a los rayos UVA y UVB. Con una avanzada tecnología fotoprotectora incluye además vitaminas C y E, que ayudan a prevenir pigmentaciones indeseadas, mientras que el ácido hyalurónico ayuda a minimizar las finas líneas de expresión hidratando la piel. El tono de piel mejora gracias a su exclusiva mezcla de péptidos, vitamina C, glycinato de zinc y extractos botánicos, por lo que está especialmente indicada para aquellos hombres con problemas de hiperpigmentación en alguna zona del rostro.

crema Chromawhite Trx Pure Light de Dermalogica

Si por el contrario tu piel no precisa ningún tipo de corrección respecto a pigmentaciones no deseadas, existen alternativas como la Aroma White C+ de Decléor, una emulsión ligera que ofrece hidratación durante todo el día con un toque mate, combinando extractos de algas blancas con vitamina C, peonia y papaya, que ofrece propiedades antioxidantes. Además ayuda a reducir la aparición de puntos de pigmentación previniéndola, suaviza e hidrata dejando un resultado mate en el rostro y protege de los dañinos efectos de los rayos UV desde su primera aplicación.

Aroma White C+ de Decléor

Y puesto que en verano suelen alargarse las noches es posible que necesites un toque de energía en tu piel. De la marca Shiseido llega el Active Energizing Concentrate, un sérum multiacción que puede utilizarse solo o antes de la crema hidratante habitual, y que aportará de forma inmediata aspecto de piel suave e hidratada, revitalizada. Gracias a su tecnología Energeticel ayuda a combatir los efectos de la fatiga y el paso del tiempo ofreciendo resultados antiarrugas visibles en tan sólo 4 semanas. Su textura es ligera y fresca y de fácil absorción, por lo que en la mañana siguiente a tus noches de fiesta se convertirá en un compañero irreemplazable.

crema Shiseido Active Energizing Concentrate

Así que, a un lado la pereza por dedicar unos minutos a cuidar tu piel, y pon freno desde ya a la memoria de la piel de los no cuidados veraniegos.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.