El ron y whisky ya tienen “Coca-Colas” especiales para estos destilados

El “Un whisky con Coca-Cola, por favor” va a cambiar a partir de ahora. La compañía de este refresco tan icónico acaba de sacar al mercado cuatro nuevas versiones diseñadas específicamente para mezclar con destilados oscuros, como el whisky o el ron. Aroma ahumado, picante, herbáceo o amaderado, son las notas que ha añadido a su popular bebida después de que 12 de los mejores mixólogos de Europa experimentaran con alrededor de 200 aromas naturales. Así que ahora, mejor un “Un whisky con Coca-Cola Smoky Notes, por favor” -por ejemplo- para pedir tu marca preferida de este licor. Porque para qué limitarnos al toque estándar de la cola cuando podemos elevar todavía más la experiencia de un buen trago.

 

Coca-Cola reinterpreta el concepto de tónicas premium de las ginebras lanzando “Coca-Colas premium” para ron y whisky.
Coca-Cola reinterpreta el concepto de tónicas premium para las ginebras lanzando “Coca-Colas premium” para ron y whisky.

 

5 de julio de 2019,

Para algunas personas, la idea de arruinar un whisky Laphroaig de 12 años con un refresco puede parecer un sacrilegio. Sin embargo, para aquellos que no son tan suspicaces y prefieren combinar su güisqui, su ron o su bourbon, el lanzamiento de la línea Coca-Cola Signature Mixers puede divertirles y retarles a comenzar a experimentar nuevos sabores en boca.

El ron y el whisky vuelven con fuerza

Aunque durante estos últimos diez años el gin tonic ha vivido su momento sublime, ahora parece que los destilados oscuros están tomando el relevo y vuelvan a vivir una segunda juventud. Sin ir más lejos, la empresa líder de estudios de mercado, Kantar, señala que en el último año el ron y el whisky han crecido frente a una caída de casi siete puntos de la ginebra. Y aquí, para combinar con whisky y ron, la cola -en definitiva, la Coca-Cola- probablemente sea el combinado favorito. La marca icónica de cola no ha querido desperdiciar la ocasión de unirse a esta nueva tendencia o auge y ha creado unos mixers específicos para este tipo de destilados. De hecho, se ha inspirado en el éxito de las tónicas premium, que han funcionado tan bien a raíz de la fiebre por los gin tonics y que elevó todavía más el gusto de muchos consumidores por este combinado.

La compañía de refrescos retó a doce de los mejores especialistas en el arte de mezclar bebidas de Europa a enriquecer la base de la Coca-Cola original. Estos mixólogos trabajaron con alrededor de 200 aromas naturales antes de dar con las cuatro propuestas finalmente elegidas: Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes, que han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales. De los cinco autores de estas fórmulas, dos son españoles, Adriana Chía y Antonio Naranjo.

El barcelonés Antonio Naranjo.
El barcelonés Antonio Naranjo.

Se recupera la botella Hutchinson de hace 120 años

Para esta nueva línea, la compañía norteamericana recupera un envase legendario, la botella Hutchinson, que fue una de las primeras botellas utilizadas en la historia de la marca Coca-Cola, hace justo ahora 120 años. Este envase convivirá con la mítica botella Contour, que seguirá formando parte de la marca Coca-Cola.

La marca no deja nada al azar, la antigua botella Hutchinson y el etiquetado retro responden a la actual tendencia visual en muchos productos.
La marca no deja nada al azar, la antigua botella Hutchinson y el etiquetado retro responden a esa actual tendencia visual en muchos productos.

Disponible desde ya, sólo en bares y restaurantes

España y Gran Bretaña han sido los países elegidos por la multinacional para el lanzamiento mundial de esta nueva línea a la que ha llamado Coca-Cola Signature Mixers. En nuestro país las cuatro variedades serán distribuidas exclusivamente en el canal de hostelería.

Y es a partir de hoy, 5 de julio, cuando están ya disponibles. Eso sí, sólo en un selecto grupo de locales de mixología de 7 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca e Ibiza, ciudad que, además, ha sido elegida para acoger su presentación a nivel europeo. A partir de 2020, ampliará su distribución en otras ciudades españolas.

La variedad Spicy.
La variedad Spicy.

Las 4 nuevas versiones, obra de 5 mixólogos

Smoky Notes, creada por Max Vennings, es una variedad intensamente aromática, con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de roble y guaiacwood que aportan un aroma ahumado y de vainilla a esta variedad.

Spicy Notes ha sido elaborada por la española Adriana Chía y la inglesa Pippa Guy, con notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño, aportando un toque de calor adicional al combinado.

Pippa
Pippa es la bartender en el American Bar del exclusivo The Savoy Hotel londinense.

 

Herbal Notes, con notas de lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón, es crujiente y ácida para dar un toque de frescor con matices a hierbas. Fue concebida por Antonio Naranjo.

Y la variedad Woody Notes, obra del escocés Alex Lawrence, tiene un perfil agrio, ligero y refrescante, con un toque cálido, gracias a sus notas de pachulí, bálsamo de copaiba, albahaca, vetiver y yuzu.

 

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