El RM 11-03 da el pistoletazo de salida a la carrera de clásicos de Le Mans

Del 6 al 8 de julio de 2018, el legendario circuito francés de Le Mans recibirá a cientos de miles de espectadores que asistirán a uno de los eventos históricos más importantes del mundo del motor, la carrera de Le Mans Classic. En ella correrán algunos de los ex ganadores legendarios de las “24 Horas” en bólidos anteriores a 1981. En conmemoración de la novena edición de la carrera histórica más grande del mundo, la relojera Richard Mille, socio oficial desde su creación en 2002, ha presentado el nuevo RM 11-03 Le Mans Classic (LMC).

 

Le Mans Classic
El circuito de Le Mans acoge del 6 al 8 de julio a la novena edición de la carrera histórica más importante del mundo.

 

Le Mans Classic es una carrera que causa verdadera pasión entre los aficionados al motor de clásicos. En ella participan todos los grandes pilotos retirados y coches de ensueño. La anterior edición bianual reunió en 2016 unos 123.000 espectadores, 8.500 clubes europeos, 1.000 conductores de todo el mundo y 200 expositores. Y ha sido galardonada con dos premios Motoring Event of the Year en los International Historic Motoring Awards en 2014 y 2016.

Por los 13 kilómetros del legendario circuito de “Las 24 Horas” de Le Mans han competido en los últimos 86 años miles de automóviles. Y en concreto Le Mans Classic tiene como objetivo revivir los aspectos más destacados del automovilismo. Los 500 coches de carreras inscritos deben cumplir el requisito de haber participado en las 24 Horas de Le Mans entre 1923 y 1981, y se dividen en seis categorías, cada una correspondiente a un período.

En ella correrá Jenson Button, el campeón del Mundo de F1 en 2009 participando en el Grupo C conduciendo un Jaguar XJR-9 de 1988. Otros ex ganadores de las 24 Horas que también participan este año son Henri Pescarolo, Jochen Mass y Stéphane Ortelli. Por su parte, Richard Mille dará la bienvenida a sus socios Felipe Massa, ex piloto de Fórmula 1, así como Sébastien Loeb, campeón del WRC y piloto de rallycross WRX durante el fin de semana. El creador británico de automóviles deportivos y superdeportivos de lujo -y socio de Richard Mille- McLaren Automotive, también respaldará a la relojera proporcionando algunos de sus automóviles, entre ellos el 570S Sports Series y el 720S Super Series.

Como no podía ser de otra forma, Richard Mille presentará su nuevo reloj dedicado a la carrera, el RM 11-03 LMC, una edición limitada de 150 piezas que se caracteriza por implementar una caja de cerámica blanca (es el primer RM 11-03 en montarse con este material) y lucir múltiples detalles, como el mítico British racing green al más puro estilo clásico de Le Mans.

 

Richard Mille RM11-03 LMC.
Richard Mille RM11-03 LMC.

 

El RM 11-03 de Richard Mille es un cronógrafo flyback automático con la función de gran fecha a las 12 e indicación del mes entre las 4 y las 5 horas y, por primera vez, un contador de 24 horas a las 6 en punto. Y ante todo es su particular homenaje a las 24 horas de Le Mans.

Richard Mille es una marca pionera desde el lanzamiento de su primer reloj, el RM 001 Tourbillon, en 2001, tanto por las soluciones aportadas como por los materiales de última tecnología que emplea. El cronógrafo y el tourbillon son sus su complicaciones más implementadas. Ese primer modelo fue anunciado por la prensa como el “amanecer de una nueva era en la relojería, una revolución”. Tanto es así que los enfoques actuales del diseño estético y de los calibres, y el empleo de sus materiales en la industria relojera beben de los conceptos y principios que introdujo Richard Mille en ese momento.