¿El Pilar, Todos los Santos o La Constitución? ¿qué puente es el mejor para una escapada?

La temporada de otoño arranca con tres momentos claves para viajar: el Puente del Pilar, el de Todos los Santos y el de La Constitución. Pero ¿cuál es el mejor momento para viajar en otoño? Con buenos precios y gente no en exceso. Ahora mismo el puente de noviembre parece que sea una de las mejores opciones, según datos del portal de escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk.es pero hay que tener en cuenta que el estudio revela que el 36% de los usuarios hacen sus reservas de otoño entre 0 y 6 días antes de iniciar su viaje.

 

Por el momento, el Puente de Todos los Santos es el mejor momento, y la ciudad de Madrid el destino que cuenta con un mayor número de habitaciones libres, un 83%.
Por el momento, el Puente de Todos los Santos es el mejor momento, y la ciudad de Madrid el destino que cuenta con un mayor número de habitaciones libres, un 83%.

 

25 de septiembre de 2018,

La alta concentración de hacer las reservas en los días anteriores a las fechas en cuestión hace que encontrar alojamientos para esos días sea muy complicado. Aunque todavía no se haya desatado la fiebre de la búsqueda, el movimiento de reservas ya se puede notar para el puente de octubre, la fiesta del Pilar, que actualmente se encuentra con el 50% de disponibilidad, y con precios muy asequibles que rondan los 200 euros de media en todo el puente, según los datos extraídos por este portal.

Quizás porque queda menos de un mes para su llegada, la disponibilidad es algo más justa en el puente del 12 de octubre.

Puente de Octubre

La mejor comunidad autónoma en la que se puede encontrar sitio es Asturias, con un 67 % de disponibilidad y un precio medio de 195 euros de media en todo el puente. Viajar a las Islas Baleares es también una buena opción en octubre, ya que hay un 66 % de habitaciones libres y un precio medio de 200 euros en paquetes de hoteles y actividades. Sin embargo, donde es más difícil encontrar alojamiento es en La Rioja, el destino con más reservas para el Pilar, pues solo cuenta con un 20% de disponibilidad y un precio medio de 200 euros.

El Puente de Todos los Santos

Tiene lugar del 1 al 4 de noviembre y es la mejor opción, sin duda, ya que dura más días y, además, aún existe una disponibilidad del 69%. Por el momento, los destinos menos concurridos son Madrid, que cuenta con un 83% de habitaciones libres y un precio medio de 164 euros por escapada; seguido de Asturias, con un 78% de habitaciones disponibles y 277 euros por escapada. En tercer lugar, Extremadura se convierte en una buena opción para viajar en Halloween, con un 74% de disponibilidad y tan solo 168 euros de media.

En general, el precio medio de las escapadas en este periodo es de 262 euros, una cifra superior al de octubre, aunque también hay que tener en cuenta que dura más días. Desde Weeekendesk insisten en tener en cuenta que estos datos variarán, teniendo en cuenta que el 36% de los usuarios planean sus escapadas entre 0 y 6 días por adelantado.

El Puente de la Constitución

Para los más planificadores, el Puente de la Constitución (6 de diciembre) aún presenta buenas opciones. No obstante, resulta llamativo que de nuevo sea la Comunidad de Madrid la que destaque entre los destinos que cuenta con mayor disponibilidad, con un 83% de habitaciones libres, teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de la actual Constitución y se celebrarán numerosos actos en la capital, además del atractivo que tiene la Navidad.

Extremadura (79%) y Asturias (78%) continúan también como los destinos con más habitaciones vacías. Por el contrario, las regiones que ya comienzan a completar sus estancias en hoteles y donde ya empiezan a llenarse son Cataluña (55 % de disponibilidad) y Castilla-La Mancha (63%). En general, el precio medio de la escapada en diciembre se sitúa en los 226 euros.

Para los puentes de noviembre y diciembre, Madrid, Asturias y Extremadura los destinos con mejores precios y disponibilidad.

Relax y gastronómicas, las escapadas más reservadas

El estudio realizado por Weekendesk.es desvela también que las escapadas relax y gastronómicas son las más reservadas en otoño. El 84 % de los viajes se hacen en pareja, aunque han bajado 4 puntos con respecto al año pasado. En esta ocasión, la tendencia que más ha crecido ha sido los viajes entre amigos, que representan un 10 % (4 puntos más que en 2017). Por último, el 43% de los españoles viajarán una media de 2 noches. Desde el portal también recomiendan consultar la disponibilidad y los precios de los fines de semanas próximos a los puentes o vacaciones usuales, ya que puede existir más probabilidad de encontrar más oportunidades.