El Parque de Cabárceno vuela por toda Europa en un A321 de Iberia

Iberia ha vinilado un avión A321 con imágenes del Parque de Cabárceno. Este avión llevará la imagen de Cantabria a todos los destinos a los que vuela la aerolínea en España, Europa y Norte de África.

 

Iberia y Cantabria
El A321 -matrícula EC-IJN- de la compañía aérea.

 

16 de abril de 2019,

Desde hoy, la imagen de Cantabria vuela más alto y más lejos. Iberia ha vinilado uno de sus A321 con unas imágenes de animales del Parque de Cabárceno con el objetivo de promover el turismo de Cantabria no solo en el resto de España, también en los 37 destinos a los que vuela la aerolínea en Europa y Norte de África.

El vuelo de estreno no podía ser otro, el A321 -matrícula EC-IJN- con la imagen más “zoológica” de Cantabria ha realizado su primer vuelo esta mañana de Madrid a Santander. El IB552 despegó de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 7:35 horas, llegando a Santander a las 8:35 horas, donde le esperaba una pequeña comitiva y algunos medios de comunicación.

Hecho este primer vuelo inaugurando la nueva imagen, el avión volará a Londres, París, Barcelona, Bilbao o Asturias, entre otros.

El parque tiene  más de 200 animales de más de 120 especies de los cinco continentes.
El parque tiene más de 200 animales de más de 120 especies de los cinco continentes.

 

Cabárceno es el mayor parque de Europa en su categoría. Se trata de un amplio espacio abierto, son más de 750 hectáreas, donde viven en régimen de semilibertad animales originarios de distintos puntos del planeta. Desde avestruces, leones, gorilas, jaguares o rinocerontes hasta completar las más de 118 especies que viven en el parque a sus anchas.

El lugar no puede ser más espectacular, una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto en la sierra de Cantabria (a 20 kilómetros de Santander y dentro del Parque Natural de Peña Cabarga), que se transita por la antigua red de caminos, túneles y vías acondicionados para que los vehículos puedan circular.

¿Quiere ver cómo se ha vinilado el avión?