El nuevo Safety Video de Air New Zealand hace un guiño al takahē, en peligro de extinción, y la riqueza de los destinos naturales de Nueva Zelanda

Air New Zealand vuelve a sorprender con su nuevo Safety Video donde se compromete con la protección de la fauna local y la riqueza de los destinos naturales del país. El video destaca las reservas ecológicas del país a través del viaje de una niña que transporta un takahē, ave nativa de las islas en peligro de extinción, con ayuda de la aerolínea y el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

safety video takahē

2 de marzo de 2020,

Air New Zealand es conocida por sus vídeos de seguridad, por romper los moldes y por creativos

Sus famosos videos de seguridad, desde que sorprendiera a todo el mundo en 2012 con los personajes de El Hobbit a bordo de uno de sus vuelos, se han convertido en toda una tradición en la que superarse con cada nueva producción. En los últimos años la compañía se centra en potenciar, en clave Responsabilidad Social, los impresionantes atractivos que esta enorme nación puede ofrecer al viajero.

Air New Zealand - Safety Video Hobbit
La fantasía épica de la trilogía de El Hobbit.

Los ecosistemas y las reservas naturales kiwis

En esta ocasión el takahē (apodado en el video Mr T), el ave originaria de Nueva Zelanda, es la estrella del Safety Video. Sus peculiares características, como su bello plumaje azul, negro y pico rojizo y sus alas cortas que le impiden volar, lo han convertido en una rareza mundial de la naturaleza y uno de los animales más populares de Nueva Zelanda. Por la caza furtiva y sus numerosos predadores, el takahē se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Los paisajes de Nueva Zelanda donde habita el takahē son también las estrellas del nuevo Safety Video. Las montañas glaciares Murchison, ubicadas dentro del Parque Nacional Fiordland; la isla Tiritiri Matangi, reserva natural abierta en el Golfo de Hauraki; y la montaña, área ecológica y comunidad rural Maungatautari, son algunas de los escenarios que invitan al viajero a descubrir los destinos naturales del país kiwi.

Captura

La compañía aérea ayuda al Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a trasladar a miles de aves autóctonas a protectoras de animales a lo largo del país. Jodi Williams, Gerente General de Marca Global y Marketing de Contenido de Air New Zealand, señaló que el reciente Safety Video es una historia encantadora con un mensaje potente detrás. «Si bien es alegre a primera vista, el Safety Video transmite además un mensaje muy importante: nuestras aves nativas y ecosistemas naturales necesitan nuestra ayuda. Esperamos que los kiwis y los viajeros que quieran conocer nuestro país no sólo se deleiten con nuestro último video, sino que también trasladen este mensaje a su vida cotidiana y lo incorporen», destacó Williams.

El nuevo Safety Video se proyecta ya en todos los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea.