El nuevo reloj de Bell&Ross traslada la potencia de un gran automóvil directa a la muñeca

Lujo y potencia son dos conceptos unificados por los fabricantes de vehículos de grandes prestaciones y, como no podía ser de otra manera, Bell&Ross ha querido hacer lo mismo en esta nueva edición limitada. La firma francesa dio a conocer el año pasado su increíble prototipo de carreras, el bautizado como AeroGT, un bólido de aspecto futurista que ahora presenta bañado en un color naranja vivo. Con motivo de su exhibición al público, la marca ha decidido aprovechar el momento para trasladar la imagen y el concepto de su nuevo modelo a la muñeca de sus clientes, creando el nuevo BR03-94 AeroGT Orange.

 

BR03-94 AeroGT Orange, una edición limitada a 500 piezas inspirada en el mundo del automovilismo de carreras.
BR03-94 AeroGT Orange, una edición limitada a 500 piezas inspirada en el mundo del automovilismo de carreras.

 

Con una caja de 42 milímetros de acero pulido satinado y una estructura cuadrangular, el BR03-94 AeroGT Orange encierra un reloj cronógrafo que además de marcar horas y minutos, incluye un segundero pequeño en las 12 h, un contador de 12 horas en las 6 h, otro de 30 minutos en las 9 h, y otro de segundos en el centro.

En Bell&Ross saben que en los mejores bólidos, la carrocería es de un color vivo para marcar un denotado contraste con los neumáticos, y esto es exactamente lo que han hecho para la fabricación de esta pieza, usando el naranja para el bisel y el puente del movimiento, y el negro para el segundero y los contadores del cronógrafo. Una perfecta antítesis entre el naranja chillón para transmitir fuerza y alegría y la rotunda elegancia característica del negro. Un contraste que queda reflejado perfectamente también dentro de la esfera, en la que el gris empleado para bañar las manecillas supone la nota conciliadora entre ambos colores. Este cronógrafo no pasará desapercibido en su muñeca.

 

De estética contundente e imponente, el Aero-GT3 ha sido diseñado por Bruno Belamich, director creativo de Bell & Ross.
De estética contundente e imponente, el prototipo Aero-GT3 ha sido diseñado por Bruno Belamich, director creativo de Bell & Ross.

 

La correa del BR03-94 AeroGT Orange, de color negro y de un tejido ultrarresistente, luce una serie de pequeñas perforaciones adornadas con pespuntes naranjas, y no por casualidad. Es todo un guiño a los mismos pespuntes que suelen adornar los asientos de los mejores coches de carreras. Como ven, cada parte de este cronógrafo está hecho a imagen y semejanza de su bólido correspondiente, el AeroGT.

La firma es conocida por cuidar los detalles de todas sus piezas al milímetro, por lo que para la fabricación de la esfera se ha empleado cristal de zafiro, evitando que se raye. Un material ya usado en otros modelos. También han pensado en las ocasiones en las que se disminuye nuestra buena visibilidad del reloj, por ejemplo al estar en un espacio con poca luminosidad o incluso estando bajo una lluvia intensa. Para evitarlo han empleado para la esfera un revestimiento Superluminova, que es un material foto luminiscente. Además, el cronógrafo es resistente al agua hasta una altura de 100 metros de profundidad. Para que nada le impida disfrutar de su pieza única, ni siquiera las situaciones imprevistas.

Si quiere hacerse con un BR03-94 AeroGT Orange y sacarle el máximo partido, sólo se han fabricado un total de 500 unidades y su precio unitario es de 7.900 euros.