El mundo a través de sus mejores bares

La verdad es que, si hay algo que nos una a los seres humanos, es la fascinación milenaria que tenemos por las bebidas y, en concreto, por los bares. Auténticas prolongaciones de la vida familiar, y con una idiosincrasia propia de cada país (desde el bar de leche polaco al entrañable bar “Paco” español, todo es cultura). Hoy, sin embargo, proponemos un recorrido por el mundo a través de sus bares más glamurosos, por las coctelerías de ensueño donde saciar la garganta, atendido por los bartenders más solícitos. Para ello, hemos acudido a la biblia de todo buen mixólogo, la lista The World’s 50 Best Bars 2015, y hemos seleccionado nuestros preferidos. Prepárese a descubrir el mejor sabor, siempre con moderación.

 

The American Bar, en el londinense hotel Savoy.
The American Bar, en el londinense hotel Savoy.

 

Bares en Londres

 

Con ustedes, The Artesian, el mejor bar del mundo (imagen de su web).
Con ustedes, The Artesian, el mejor bar del mundo. (Imagen de su web).

 

The Artesian: La primera parada, obligatoria para los bebedores refinados, es este espacio, considerado por cuarto año consecutivo como el mejor bar del mundo por la citada publicación. Este sofisticado local presume de tener la mayor selección de rones de la ciudad, una interminable lista de cócteles que no encontrará en otro sitio de Londres y una carta de champañas que entusiasma. Silviu Stan, su manager desde hace cinco años, es el experimentado barman que se encarga de que todo sea simplemente perfecto. Además de beber, también cuentan con una oferta gastronómica interesante y selecta, y no demasiado prohibitiva.

Nightjar: Otro selecto espacio, en el número tres de la lista gracias a su especial ambiente y a la excelencia de las bebidas y cócteles que sirven. Se jactan de utilizar elementos tan originales como el zumo de pepinillos, la corteza de abedul, vainas de baobab o incluso plancton, al más puro estilo del chef del mar Ángel León. Además de beber, se puede tomar un bocado y disfrutar de música en directo cada día.

The American Bar: Este bar, en el clásico hotel Savoy, es un espacio lleno de historia, heredero de esos espacios de finales del siglo XIX y principios del XX, que se especializaron en servir cócteles, combinación muy americana. Su primera barman destacada llegó en 1903 y fue curiosamente una mujer, Ada Coleman, creadora del popular trago Hanky Panky ( a base de vermú italiano, ginebra y Fernet Branca). Hoy maneja el espacio Erik Lorincz, un reputadísimo profesional elegido en 2011 como el mejor bartender internacional según la publicación Tales of The Cocktail.

Bares en París

 

¿Qué se oculta tras la entrada al Little Red Door? (imagen de su página de Facebook).
¿Qué se oculta tras la entrada al Little Red Door? (Imagen de su página de Facebook).

 

Candelaria: Quixotic Proyects es resultado de la unión en París, desde 2011, de una serie de socios que se propusieron fundar una comunidad creativa basada en la colaboración que fuera creando proyectos interesantes. El primero de ellos, Candelaria, vio la luz el año de su fundación y ya es un imprescindible en París. Es, por un lado, una clásica taquería mexicana, y por otro, un lugar para disfrutar de los mejores cócteles clásicos de la ciudad y de bebidas procedentes del ágave, como el tequila. Precios más que asequibles.

Little Red Door: Es bonito, tiene un toque estrafalario y un ambiente amigable y destendido que se agradece en una ciudad donde a veces reina el estiramiento. Detrás de su icónica puerta roja sirven excelentes y arriesgados cócteles. Max y Jeremy, los barmen de más rango, harán que no quiera irse nunca.

Bares en Barcelona

 

Las cocteleras no paran en el Dry Martini de Javier de las Muelas. (Imagen de su web).
Las cocteleras no paran en el Dry Martini de Javier de las Muelas. (Imagen de su web).

 

Dry Martini: Javier de las Muelas es el bartender más destacado de España a nivel internacional, y uno de los mejores del mundo. Es el alma mater de este exquisito lugar, especialmente bien valorado por su amplísima y sabia selección de ginebras, elemento clave del combinado del que toma el nombre. Cuenta con varios locales en Europa, Asia y América que dan fe de su excepcional trabajo en aras de elevar la coctelería al lugar que le corresponde. Es el único bar español de la lista.

Bares en Roma

 

The Jerry Thomas Project: pura alma de speakeasy.
The Jerry Thomas Project: pura alma de speakeasy. (Imagen de su web).

 

The Jerry Thomas Project: Este local romano sigue al pie de la letra el espíritu de los verdaderos speakeasies estadounidenses de la Ley Seca. Tiene contraseña para entrar, no admite tarjetas de crédito (sólo al contado) y la reserva es obligatoria. Pero créanos que merece la pena acceder a este club “privado” y disfrutar…

Bares en Ámsterdam

 

Tales & Spirits: En Ámsterdam saben divertirse.
Tales & Spirits: En Ámsterdam saben divertirse. (Imagen de su web).

 

Tales & Spirits: Un lugar que resume el espíritu de la ciudad, y en el que el objetivo fundamental es pasarlo bien disfrutando de la comida, de la mejor bebida y del buen ambiente que se genera, ya que la máxima de la casa es la diversión. Por eso mismo, solo pueden entrar los mayores de 21 años y se prohíbe el consumo de drogas. Un lugar para gozar de sus tragos, de sus platos y de su atmósfera.

Bares en Nueva York

 

Dead Rabbit: uno de los mejores bares de Nueva York. (Imagen de su web).
Dead Rabbit: uno de los mejores bares de Nueva York. (Imagen de su web).

 

Dead Rabbit: Puede que nombrar a tu establecimiento como “conejo muerto” no sea especialmente agradable, pero ser el segundo mejor bar del mundo según The World’s 50 Best Bars no lo ha hecho imposible. Y mucho más si tenemos en cuenta que abrió sus puertas en 2013, así que el mérito es inmenso. En este espacio de dos plantas encontraremos, en el sótano, un espacio donde puedes almorzar, tomarte una buena cerveza artesana o un whisky de cualquier parte del mundo. Arriba, un ambiente más elegante, con boles de ponche, 72 cócteles llenos de historia y platillos para comer de forma ligera. Imprescindible.

Employees Only: Abierto desde 2004 en pleno West Village, se ha convertido en uno de los rincones imprescindibles para los bebedores más exigentes de la ciudad. Su éxito ha hecho que sus responsables se lancen a la internacionalización, y en los próximos meses se prevé que haya otros Employees Only en Austin (Texas) o Singapur. Sin duda, es una clara muestra del buen trabajo que han hecho con la mixología Dushan, Henry, Igor, Jay y Billy, los socios al frente.

Maison Premiere: Las ostras son un maridaje perfecto para muchas bebidas. Y en este curioso espacio sirven más de treinta variedades según la disponibilidad del mercado. Interesante carta de absentas, que, aseguran, es la más prolífica de la Gran Manzana. También menú gastronómico y un delicioso jardín interior, perfecto para relajarse. En Brooklyn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>