El Mercado de Navidad del aeropuerto de Múnich celebra su 20º aniversario

Cuando la temporada de fiestas navideñas se acerca, es una atracción siempre popular para la región, la comunidad aeroportuaria y los aficionados leales de todo el mundo: estamos hablando del Mercado de Navidad del Aeropuerto de Múnich (MUC). Así, hasta el 26 de diciembre en su plaza central el mundo volverá a girar en torno a la artesanía, los juguetes y los dulces tradicionales y platos típicos de las fiestas. Este año además celebra su 20º aniversario y tiene preparado un programa de actividades más especial para celebrarlo. Prepárese para una escala muy navideña.

 

Mercado de Navidad del aeropuerto de Múnich

12 de diciembre de 2018,

Pues sí, una escala muy navideña le espera en el aeropuerto de Múnich. O si su destino es la propia ciudad o alrededores, nada más aterrizar ya se sumergirá en el espíritu navideño que le espera en los pueblos de Baviera. Porque un año más, y ya van veinte, este aeropuerto monta su emblemático mercado tradicional de Navidad.

Aquí todo gira en torno a una enorme pista de patinaje sobre hielo central. No hay mejor lugar para mostrar sus habilidades de patinaje o probar el “Eisstockschiessen”, el curling a lo Baviera. Solo tendrá que alquilar los patines de hielo y las “piedras” para jugar.

Las casetas de puestos repletas de artesanía, juguetes y dulces tradicionales y platos navideños hacen del mercado un lugar perfecto para pasear, hacer algunas compras y regalos, probar las especialidades locales y disfrutar del ambiente y la música navideña a su paso por este aeropuerto.

Como siempre, la oferta gastronómica incluye algo para todos: desde las típicas delicias regionales como las bratwurst, el pan de jengibre, las galletas de almendras orgánicas, el ponche o vino caliente, hasta nuevas creaciones como la caipiriña caliente; por no hablar de las especialidades navideñas locales, quizás menos conocidas y sobre todo más difíciles de decir como son la barbarenspiess y la rahmfleckerl, pero no para comer.

La tradición de actividades y entretenimiento sale reforzada en esta edición 20º aniversario. Han preparado una programación con la que superarse. Música en directo: pop bávaro, rock, gospel, swing, música latina y jazz. Y monólogos y teatro para echar unas risas. También hay mucha diversión para los más pequeños, con actividades y cosas que hacer en el mercado y en la guardería del aeropuerto.

Los puestos están abiertos todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Y las actuaciones en directo se presentan de martes a domingo a partir de las 18.00 horas.

Para más información: www.munich-airport.de/weihnachtsmarkt.