El hotel OCEAN DRIVE MADRID ultima su próxima apertura en el centro histórico de la capital

El primer hotel de la cadena OD Hotels en Madrid, que abrirá sus puertas el próximo 25 de febrero, traerá su oferta mediterránea a la capital de España, en pleno Madrid antiguo. Su nombre es Ocean Drive Madrid.

Con vistas a la Plaza de Isabel II, frente al Teatro Real

7 de febrero de 2022,

OD Hotels ultima la próxima apertura de Ocean Drive Madrid. Será el 25 de febrero y será su primer hotel urbano en la capital. Va a estar situado en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, la situación no puede ser más céntrica. Y en este enclave tan histórico y castizo, esta cadena hotelera apostará por la cultura, el diseño y la gastronomía como ejes centrales de su oferta en Madrid con el toque mediterráneo del que hace gala este grupo. Se trata de OD Hotels, con hoteles en las mediterráneas Ibiza, Mallorca y Barcelona y en prevé también en Saint Tropez. El nuevo espacio trasladará los valores que mejor definen el producto como localizaciones inmejorables, apoyo a la cultura y a lo local y la sostenibilidad cada vez más presente.

El primer hotel de la cadena, el Ocean Drive Ibiza, empezó inspirado en el estilo de South Beach en Miami, con una decoración al estilo Art Déco de de esta ciudad norteamericana y de ahí el nombre de Ocean Drive. Pero el grupo supo redondear este ambiente con el estilo de vida y adn mediterráneo de su ciudad natal. Ahora ésta en Madrid será su sexta apertura.

Apuesta por el interiorismo y el diseño

Desde que se iniciaran las obras en otoño de 2020, Ocean Drive Madrid ha apostado por su diseño interior. Está presente con piezas de marcas nacionales e internacionales. De esta forma podremos ver tanto en los espacios comunes como en las habitaciones obras de arte originales de Stella Rahola, lámparas TMM de Miguel Milá by Santa & Cole o Sillas CH24 de Carl Hansen, entre otras firmas destacadas. Las habitaciones tendrán alfombras de Nani Marquina, sillón BKF Butterfly o luces de Estiluz en los cabeceros, entre otros detalles. 

El hotel contará con 72 habitaciones en su mayoría exteriores divididas en las categorías de Superior y Deluxe y con subcategorías en función de su situación y espacio, sus vistas o la posibilidad de contar con terraza. Entre todas ellas destaca Corner Deluxe Terrace que con 27m2 y una terraza de 60m2 cuenta con la mejor ubicación. En ella es posible encontrar distintos extras como un tirador de cerveza, tocadiscos con discos vinilos, cafetera Nespresso o disfrutar de la lectura con una librería Taschen además de poder contemplar las mejores vistas sobre Madrid.

Concebido como un hotel con múltiples espacios polivalentes, Ocean Drive Madrid contará con un lobby encargado de dar la bienvenida al visitante y zona de coworking.  Junto a ello habrá una barra de coctelería y ya avanzando hacia el interior del hotel se podrá ver un espacio central abierto con plantas y mesas donde comer o cenar o bien hacer una pausa y tomar algún snack en cualquier momento del día. Este patio interior contará con vegetación y mucha luz.

Completará la propuesta, una gran azotea, OD Sky Bar, con piscina exterior, solárium y bar con vistas sobre Madrid. El hecho además de estar muy próximo a lugares de interés turístico como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la calle Gran Vía o la Puerta del Sol serán sin duda otro de los grandes atractivos de este nuevo hotel.

La azotea del hotel

Mar Mía – Brasas mediterráneas, el espacio gastronómico

Este espacio creado en exclusiva para OD Hotels ofrecerá lo mejor de la dieta mediterránea. La propuesta gastronómica incluirá una selección de tapas junto con distintos arroces y pescados y carnes a la brasa en una cocina non stop y que apuesta por los productos de alta calidad. Liderada por Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal y propietario también de Manero en Alicante y Madrid) contará para este proyecto con dos socios de excepción, el chef Rafa Zafra (al frente de Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (Restaurante Casa Elías, arrocería en Xinorlet-Alicante).

La carta con un ticket medio en torno a los 30-70€ dispondrá también de un espacio de coctelería con distintos cócteles de autor inspirados en la carta de Manero y El Portal. La oferta de restauración atenderá también las peticiones que lleguen a través del servicio de habitaciones y los desayunos que se ofrecerán a diario para los clientes alojados en el hotel. 

El interiorismo de los espacios de restauración del hotel se ha llevado a cabo junto a Apple Tart Design para aportar un toque distintivo a todos ellos.

La cultura siempre presente en Ocean Drive Madrid

El hotel contará con distintas actividades culturales abiertas tanto a sus clientes como al público externo y que forman ya parte del ADN de OD Hotels. Entre ellas ¡Hola Sundays!, un mercadillo de vinilos, djs y actividades relacionadas con la música electrónica principalmente, y distintos talleres como Painting & Wine, cursos de pintura acompañados de una copa de vino o bien exposiciones de arte o fotografía temporales constituirán sus propuestas más habituales.

Además de todo ello, en Madrid también habrá su ya famoso Burger Meets Gin, un afterwork en el que las hamburguesas y los Gin Tonics premium se combinan con música, life painting y otras sorpresas y que ofrecerán una experiencia única para todos.