El handling de Iberia atendió casi 23 millones de pasajeros este verano

Las cifras que este verano ha movido el servicio de handling de Iberia en los 29 aeropuertos españoles donde opera, son un buen termómetro de lo que está siendo la recuperación del sector. Ha cerrado el verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos y cerca de 16,5 millones es lo que ha gestionado de equipajes. Supone haber alcanzado en torno a un 70% este verano de las cifras precovid.

7 de octubre de 2021,

La unidad de negocio de Iberia, Iberia Airport Services, que presta servicios de handling a más de 100 aerolíneas en 29 aeropuertos españoles, ha cerrado el verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos.

De junio a septiembre, realizó tareas de handling en rampa a más de 93.000 aviones y gestionó cerca de 16,5 millones de equipajes, lo que supone en torno a un 70% de las cifras alcanzadas en el mismo período de 2019.  

A todo ello, Iberia añade un dato más, y es que este verano también se ha empezado a recuperar la cifra de menores que viajan solos. En concreto, han sido más de 21.000 niños a quienes su compañía de handling ha prestado asistencia, aunque todavía un 40% menos que en 2019.

Esta campaña de verano ha estado marcada por la recuperación del turismo nacional y eso se ha notado en los aeropuertos. En el mes de agosto, Iberia Airport Services superó, incluso, sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.

Por otro lado, de entre las aerolíneas que han empezado a operar en España en los últimos cuatro meses, el 86% de las han elegido a Iberia Airport Services como proveedor de handling, entre las que se encuentran World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitud.

Como bien indica José Luis de Luna, Director de Aeropuertos de Iberia, “este verano ha sido un punto de inflexión en la recuperación del negocio aeroportuario”.

A por las nuevas licencias

En España este un negocio mueve cerca de 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, AENA renueva en los aeropuertos españoles y permiten prestar estos servicios a compañías clientes.

Iberia Services – Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas

Iberia Airport Services se prepara a conciencia para estas licencias con soluciones innovadoras y sostenibles que transformen su negocio, le permitan ser más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. En plena pandemia, la unidad de negocio de asistencia en tierra de Iberia ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. En este vídeo te mostramos cómo es el proceso.