El gusto por lo no establecido y lo exclusivo, de Bugatti y de Jacob & Co., en dos ediciones especiales

Bugatti se ha asociado con la marca de alta relojería y joyería Jacob & Co. para ofrecer a los aficionados de sus automóviles dos modelos de relojes visualmente igual de potentes que sus bólidos. Simplemente el nombre de una de sus dos ediciones limitadas lo dice todo: Twin Turbo Furious Bugatti Edition. Y la otra edición, del modelo Epic X Chrono Bugatti, dedicada al 110 aniversario de la firma automovilística y realizada en fibra de carbono, añade además toda la ligereza y firmeza de los vehículos de alta velocidad a este universo paralelo de Buggatti en relojería. El resultado son dos relojes que no pasan desapercibidos.

 

jacob-co-edicion-para-Bugatti
Toda la potencia y toda la fuerza de un Bugatti recogidas en el diseño de los modelos.

 

12 de abril de 2019,

La marca de coches de ultralujo con potente énfasis en la tecnología y la velocidad se ha decidido por Jacob & Co. para crear su nuevo universo relojero. Hasta ahora estaba asociada con la relojera Parmigiani. La firma del acuerdo se cerró en Baselworld 2019, la pasarela relojera más importante del mundo, celebrada a finales del pasado marzo.

No podía ser otra marca. Los diseños rompedores de Jacob & Co. -de formas salvajes, dimensiones desorbitantes y fuertes combinaciones cromáticas- tenían muchas papeletas para que el fabricante de superdeportivos la eligiera. Toda la potencia y toda la fuerza de un Bugatti tenían que ser recogidas en el diseño de un reloj. Un simple vistazo al modelo Twin Turbo Furious Bugatti Edition demuestra estos atributos. También tenía que gozar de la exclusividad de estar al alcance de solo unos pocos afortunados y de la innovación tecnológica más avanzada. Todo ello lo cumple esta marca creada por el uzbeco de nacimiento y neoyorquino de adopción, Jacob Arabo. Jacob & Co. es lujosa a un nivel extravagante, con piedras, colores, diamantes… y al mismo tiempo, destaca por la faceta de complicaciones muy científicas, algo en total sintonía con el énfasis en la tecnología y la velocidad de la marca de coches de ultralujo.

Ambas marcas comparten el gusto por lo no establecido y lo exclusivo

Inspirado por lo imposible tanto a nivel estético como complicaciones relojeras, a Jacob Arabo le anima el reto creativo de imaginar y dar vida a nuevos diseños de joyas y relojes. Piezas que continúen intrigando e invitando a los aficionados a la alta joyería a disfrutar de sus creaciones. Con estas señas de identidad, Jacob realiza diseños para clientes de todas partes del mundo desde su sede en Ginebra, Suiza.

Dos relojes tan exclusivos y prohibitivos como sus homenajeados sobre ruedas

Cualquier reloj que contenga la palabra “furioso” como mínimo debe ser interesante desde el punto de vista estético. Mire la esfera de esta pieza, el Twin Turbo Furious Bugatti Edition.

 

El universo extravagante y complicado de la relojera queda patente en este modelo.
El universo extravagante y complicado de la relojera queda patente en este modelo.

 

La influencia automovilística entra en juego con las subesferas reproduciendo partes de un motor. Y su bisel azul está inspirado en el tablero del Bugatti Chiron. El logotipo del fabricante francés se muestra prominentemente en el centro de la esfera. Jacob & Co. también hace otro guiño a la marca de bólidos al cambiar el nombre del indicador de reserva de marcha por “combustible” y luciendo los colores de la bandera francesa en el indicador.

Jacob & Co. sólo va a crear 39 unidades de este modelo, en tres diferentes variantes de caja: 18 unidades serán de fibra de carbono, 18 de oro rosa y tres con diamantes. ¿El precio? Costará 250 mil francos suizos (algo más de 221 mil euros). No hay duda, está pensado para los clientes de Bugatti.

Por su parte, Chrono edición limitée 110 ans es una edición limitada de 110 piezas para marcar cada año desde que su fundador, Ettore Bugatti, arrancara el motor de la firma automovilística en 1909. Su modelo Epic X Chromo -de movimiento cronógrafo automático, calibre JCAA05- es el lienzo sobre el que ha creado esta línea para Bugatti. Realizado en fibra de carbono es la versión más ligera de cronógrafo hecha hasta la fecha por Jacob & Co.

Lo personaliza con una banda con los tres colores de la bandera francesa, algo que deja claro la identidad de Bugatti y su hogar en Molsheim, Alsacia. A este respecto, también indicar que la marca automovilística ha incorporado estas franjas tricolor en su modelo edición limitada CHIRON SPORT “110 ANS BUGATTI” creado específicamente por su 110 aniversario.

El hiperdeportivo CHIRON SPORT "110 ANS" .
El híperdeportivo CHIRON SPORT “110 ANS” .

 

El reloj viene con una correa de goma especial inspirada en el emblemático capó trasero del Bugatti Chiron y lleva el emblemático logo “EB” en la hebilla para conmemorar la asociación.

Este diseño está dirigido para alguien que desea una pieza más sencilla y accesible, alguien que quizá no se puede permitir un Bugatti pero si un reloj de Bugatti, pues se vende a un precio algo más razonable de 40 mil francos (unos 36 mil euros). La marca ya ha abierto la petición de pedidos. ¿Se anima?

Chrono edición limitée 110 ans.
Chrono edición limitée 110 ans.