El frío está a la vuelta de la esquina. Cuidados específicos para la piel masculina en los meses de invierno

Dado el magnífico tiempo que estamos teniendo en estos últimos días en España, dirás ¿Quién dijo frío?

Pero, no nos confundamos, tarde o temprano el frío estará de nuevo entre nosotros. Al fin y al cabo, en la calle las hojas de los árboles ya están bailando por el suelo, el domingo se cambia la hora y dentro de casa hace fresquito. Ya no hay marcha atrás.

El frío está a la vuelta de la esquina

La ventaja del invierno es que, por lo general, sólo debemos preocuparnos de la piel del rostro, cuello y manos puesto que el resto va bien a cubierto bajo capas de ropa de abrigo. A continuación en AIRCREWLIFESTYLE queremos recordarte las pautas básicas para cuidar la piel masculina durante el invierno y los últimos productos para ofrecer nuestra mejor cara en los meses de más frío.

Consecuencias del frío y el viento en la piel del hombre

No nos olvidemos que por mucho frío que haga, los rayos de sol, aunque en menor medida, continúan siendo perjudiciales. Y no sólo eso, sino que el propio frío y el viento pueden hacer estragos en nuestra piel echando a perder los cuidados con los que la hemos mimado en verano e incluso provocando que nuestra cara sufra lesiones como descamación, sequedad excesiva y rojeces. Las circunstancias más propicias para que se marquen las líneas de expresión.

¿Qué provoca el frío en la piel del hombre?

La clave principal es la hidratación. Indiscutible y de sobra conocida como la pauta fundamental durante todo el año. Pero si no tenemos cuidado durante el rigor del invierno, podemos sufrir una deshidratación facial que conlleve la aparición de descamaciones, además de que pisemos el acelerador a la aparición de arrugas. Por tanto, es necesario que tengamos especial cuidado en la elección de nuestra hidratante diaria para estos meses. Lo ideal es que contenga un factor de fotoprotección y que tenga una textura un poco más menos ligera que en verano.

Y si además vivimos en una gran ciudad, hay otro factor al que hacer frente, la contaminación, haciendo aún más necesario el uso de una buena hidratante para combatir sus estragos.

¿Sabías que la calefacción también es otra de las causas de tener la piel gruesa, áspera y cuarteada en invierno? Pues sí, sobre todo si es a través de un sistema de aire caliente. Contra esto, a una buena crema hidratante añade el truco de toda la vida, ¡que por algo será!, sitúa recipientes con agua en los radiadores o humidificadores.

Aunque suene a tópico cansino, también es necesario tener cuidado con la alimentación. Sí porque, sin llevar al extremo la frase “somos lo que comemos”, es cierto que muchos de nuestros hábitos se reflejan en nuestro rostro. Por ejemplo, un exceso de café, tabaco o alcohol producen deshidratación en la piel, que unida a la que ya de por sí provoca el frío y el viento en invierno, pueden arruinarte la inversión en buenos productos. De manera que si quieres tener una piel bonita, además de hidratarla desde fuera cuídala desde dentro vigilando tu alimentación. ¿Has oído hablar de los zumos detox?  Con independencia de que ahora estén de súper moda, lo cierto es que funcionan si los incorporas con una relativa periodicidad en una dieta sana y equilibrada. Además de dar un descanso a tu organismo, comprobarás que limpiándote desde dentro eliminas toxinas y notarás una piel con un tono más sano, fresco y revitalizado.

Zumos Detox

Y no nos olvidemos tampoco durante estos meses de la exfoliación. La eliminación de células muertas siempre es beneficioso para el rostro, sea verano o invierno, y llevar barba no es una excusa para no hacerlo. En las últimas temporadas, la barba en los hombres se ha convertido en un must, pero ello implica llevarla impecable y no descuidar la piel que está debajo de ella. Un buen gel exfoliante o incluso el uso de un cepillo facial pueden ser de gran ayuda para evitar que en tu barba aparezca la temida caspa que puede producirse por la descamación del rostro.

Consejos aparte, si quieres además presumir de un aspecto envidiable, atento a las siguientes novedades en cosmética masculina:

Thyrsty Mud de GlamGlow – Una crema hidratante unisex que ofrece un cuidado extremo ayudando además a la regeneración de la piel y la recuperación del brillo y tono naturales. Ofrece resultados inmediatos y si la usas a diario, a largo plazo disfrutarás de una piel sana y tersa durante todo el invierno.

Thyrsty Mud de GlamGlow

Youth Mud de GlamGlow – De la misma marca nos llega una mascarilla que se ha convertido en la favorita de estrellas como Keanu Reeves o Natalie Portman. Para todas las edades y todos los tipos de piel ofrece un acabado radiante y minimiza los poros.

Youth Mud de GlamGlow

Espuma de afeitar anti-cansancio de Skeen+ – Si a pesar de la moda de la barba eres de los que prefiere lucir un rostro libre de pelo, decántate por una espuma energizante y llena de vitaminas que dejará tu rostro con un aspecto de recién afeitado durante más tiempo. Es especial para barbas difíciles y pieles sensibles.

Espuma de afeitar anti-cansancio de Skeen+

Sisleÿum for men de Sisley – Para los más sibaritas del cuidado facial, la marca parisina Sisley ha presentado un cuidado global antiedad para hombre con una fórmula diseñada para aumentar la resistencia de la piel frente a las agresiones como el afeitado, el frío, el estrés o la contaminación. Obtendrás una piel más hidratada, más suave, resistente y descansada, verás reducidas las líneas de expresión y conseguirás una piel reafirmada y mate. El tratamiento ofrece dos versiones: para pieles normales y para pieles secas.

Sisleÿum for men de Sisley

 

 

 

ACERCA DE Patricia Palomar

Un comentario

  1. ¡Excelentes recomendados! Gracias por compartir esta información que ahora es más que necesaria para el tiempo que llega.