El estilo safari, revisitado

Este verano las mejores marcas de moda masculina apuestan por dar un paseo por el lado salvaje. Las prendas estilo safari vuelven a causar sensación y se convierten en la apuesta imprescindible para una tarde de paseo, una fiesta informal o sencillamente el día a día. No obstante el look excesivamente clásico y evocador a la chaqueta original safari que solía imperar en este estilo hasta ahora, ha sido sustituido por un toque más cool definiendo el nuevo estilo “modern safari”.

La pieza clave del estilo safari es la chaqueta, que históricamente representaba la parte más importante del uniforme tropical del ejército Británico, utilizado especialmente en sus incursiones en África. Tradicionalmente se trata de una chaqueta con múltiples bolsillos, con cinturón y charreteras en los hombros, diseñadas para ofrecer más ligereza y movilidad a los soldados. Hoy en día combinando la funcionalidad con el diseño encontramos la chaqueta perfecta realizada en algodón y que puede llevarse perfectamente desde comienzos de la primavera y durante las frescas noches de verano.

safari1

De cortes y líneas sencillas, las piezas inspiradas en el estilo safari utilizan una gama cromática basada en los colores naturales: todos los tonos arena, caqui, beige, crema son perfectos para combatir las altas temperaturas especialmente si se utilizan en tejidos naturales. Para complementar estos colores básicos, el marrón, verde caza e incluso algún toque de estampado camuflaje.

La elección perfecta es una chaqueta clásica con cuatro bolsillos o más moderna con los bolsillos en contraste, cierre con cremallera y realizada en materiales diferentes del clásico algodón. El cinturón es opcional, pero hay que tener en cuenta que ofrece mayor definición para aquellos hombres con silueta V, e incluso puede lograr un efecto óptico que alargue las piernas al provocar la ruptura de la línea vertical por encima de lo normal. Combinada con una camisa y un pantalón chino slim forma un conjunto perfecto para el fin de semana.

safari 2

En cuanto a la camisa de estilo safari, sus requisitos son: de corte limpio, clásico y simple. Dado que se trata de una prenda a utilizar en verano y climas cálidos su composición debe ser de algodón ligero o lino. El crema y el blanco son las opciones más atemporales que nos permitirán diversos looks en función de sus particularidades y detalles, como pueden ser charreteras, bolsillo en el pecho, trabilla para doblar las mangas… Marcas como Burberry o Jil Sander apuestan este año además por la manga corta en este tipo de camisas.

Y para combinar camisas o chaquetas, el estilo safari apuesta por dos bazas: la bermuda por la rodilla y el pantalón slim de tipo chino. A pesar de que se trata de prendas bastante tradicionales y clásicas, el estilo contemporáneo les añade un giro de tendencia como por ejemplo podemos ver en los pantalones cargo slim en color beige, arena o piedra.

safari3

Y para completar el look safari es importante tener en cuenta el calzado. Las llamadas desert boots son prácticas a la par que cómodas y totalmente atemporales, por lo que todo hombre debería tener al menos un par de estas botas realizadas en ante de calidad en marrón o beige. A pesar de que podemos encontrar muchas de estas botas hoy en día en el mercado, la marca Clarks destaca por su durabilidad y su estilo.

Como complementos, un sombrero panamá o un borsalino, unos calcetines con un toque divertido de color, unas gafas con montura de carey o un bolso práctico para llevar todo lo necesario para un fin de semana perfecto.

ACERCA DE aircrew

aircrew
Aircrew lo forma el equipo de redacción de la propia revista, el cual genera contenidos en base a temáticas interesantes para el lector.