El catering de Emirates construye en Dubái la instalación agrícola vertical más grande del mundo

Emirates Flight Catering va a construir la instalación agrícola vertical más grande del mundo cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum. Con ella la compañía se asegura su propia cadena de suministro de verduras frescas de alta calidad, libres de pesticidas y producidas localmente. A la vez que se reduce casi al 100% el consumo de agua respecto a los cultivos exteriores.

 

instalación agrícola vertical de Emirates
Estos sistemas utilizan un 99% menos de agua que los cultivos al aire libre.

 

29 de junio de 2018,

Emirates Flight Catering (EKFC) invertirá US$40 millones con los que construir la instalación agrícola vertical más grande del mundo. Para este proyecto ha creado una joint venture con la compañía estadounidense Crop One Holdings, el mayor productor de agricultura vertical. Antes de firmar el acuerdo EKFC realizó durante 10 meses un proceso de investigación para confirmar que la tecnología y procesos de Crop One optimizan verdaderamente el rendimiento de los cultivos y facilita el hipercrecimiento.

El lugar elegido será cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum, en el Dubai World Central. Lo que asegura una entrega rápida de productos frescos, llegando a los pasajeros de las 105 aerolíneas y 25 Salas Vip de aeropuertos clientes de EKFC, en solo unas horas desde su recogida y manteniendo el alto valor nutricional. La proximidad de la cosecha al punto de consumo también reduce sustancialmente las emisiones de carbono asociadas al transporte.

“Implantando la última tecnología en cultivos a nuestras operaciones, aseguramos nuestra propia cadena de suministro de verduras de hoja verde de alta calidad, frescas y nutritivas, y producidas localmente, a la vez que reducimos significativamente la huella medioambiental”, señala Saeed Mohammed, Director General de Emirates Flight Catering.

Una vez terminada, la instalación agrícola vertical cubrirá 130.000 pies cuadrados, con una capacidad de producción equivalente a 900 acres de tierras de cultivo. A pleno rendimiento, la instalación cosechará 2.700 kg de verduras de hoja verde libres de pesticidas, utilizando un 99% menos de agua que en los cultivos exteriores.

La construcción de la instalación está programada para comenzar en noviembre de 2018 y llevará aproximadamente un año terminarla. Se espera que los primeros productos se entreguen a los clientes de Emirates Flight Catering, incluidas 105 aerolíneas y 25 Salas Vip de aeropuertos, en Diciembre de 2019.