El aeropuerto de Luton e easyJet organizan su particular encendido navideño sobre un A320

Casi 2,5 kilómetros de luces LED multicolores y 850.000 secuencias de luz fueron utilizadas para crear el espectacular encendido navideño que envolvió a todo un avión de easyJet. El personal del aeropuerto de Londres Luton estuvo detrás de la exhibición que tuvo lugar dentro del hangar de aviones de easyJet, celebrando el 80º aniversario del aeropuerto. Los niños de una escuela de ciudad de Ipswich recibieron el regalo sorpresa de ser invitados para uno de ellos encender el espectáculo.

 

Se han utilizado Más de 850.000 secuencias de luz coreografiadas y casi 2,5 kilómetros de microbombillas LED.
Se han utilizado más de 850.000 secuencias de luz coreografiadas y casi 2,5 kilómetros de microbombillas LED.

 

18 de diceimbre de 2018,

Como no podía de ser de otra manera para un aeropuerto y una compañía aérea un encendido navideño no podía ser sobre un árbol. Tenía que ser sobre un avión. Es lo que el aeropuerto de Luton de Londres e easyJet han organizado conjuntamente.

Así cientos de personas fueron testigos de una estupenda sorpresa festiva: el increíble espectáculo de luces navideñas sobre un avión. En concreto un Airbus A320 proporcionado por easyJet sobre el que el personal de tierra del aeropuerto creó la espectacular experiencia proyectando y envolviendo el avión con escenas navideñas.

El espectáculo de luces y música dejaba a la audiencia con la boca abierta

El público observaba ambos, las proyecciones de escenas navideñas sobre el avión y las luces alrededor de éste, que se sincronizaban con la música de una versión contemporánea de la pieza de Tchaikovsky “Danza del Hada de Azúcar”.

Más de 850.000 secuencias de luz coreografiadas y casi 2,5 kilómetros de microbombillas LED se utilizaron para crear el apoteósico encendido navideño. Un equipo de 10 artistas de efectos especiales y diseñadores de iluminación pasaron cuatro semanas trabajando para diseñar y crear el espectáculo de luces antes de la gran inauguración.

El aeropuerto de Londres Luton y la aerolínea easyJet colaboraron para llevar la alegría navideña a cientos de empleados del aeropuerto que han estado involucrados en la amplia remodelación del aeropuerto durante tres años. Remodelación realizada con la finalidad de poder aumentar la capacidad anual del aeropuerto a 18 millones de pasajeros de cara al 2020.

Además el espectáculo de luces navideño forma parte de las celebraciones del 80 aniversario del aeropuerto.

Los niños de dos escuelas de primaria del barrio de Chantry de la ciudad de Ipswich fueron invitados a la gran inauguración. Una de ellos, Maddy Simonite, de 9 años de edad, iniciaba la exhibición encendiendo las luces. “Encender las luces me hizo sentir que justo en ese momento ¡comenzara la Navidad! he ido a ver las luces de Navidad de Oxford Street, pero esto ha sido diez veces mejor”, decía encantada Maddy.

45401158315_fd052396a1_k

El personal de tierra del aeropuerto había adornado con esmero el hangar de 5.000 metros cuadrados de easyJet con luces y adornos navideños. Al equipo le dieron sólo 24 horas para crear la transformación festiva antes de la gran revelación a una audiencia que vio el impresionante momento en que un avión de 36,58 metros se iluminara con luz.

Una sorpresa navideña que tuvo lugar cuando easyJet y el aeropuerto de Londres Luton se estaban preparando para una de sus fechas más concurridas, los viajes y escapadas de Navidad. Más de tres millones y medio de pasajeros viajarán con easyJet para reunirse con sus seres queridos esta Navidad.

45401159675_c837076a57_k(1)

Neil Thompson, Director de Operaciones del Aeropuerto London Luton, quiso decir: “A medida que llegamos al final de nuestra remodelación -la más grande en los 80 años de historia del aeropuerto- queríamos extender un enorme agradecimiento al personal y a los clientes y darles un regalo especial de Navidad. A nuestro equipo se le dio sólo 24 horas para decorar un hangar de aviones entero y un avión Airbus easyJet A320 antes de que los invitados tuvieran la oportunidad de disfrutar de un majestuoso encendido de luces navideñas”.

Tina Milton, Directora de Servicios de Cabina de easyJet comentaba: “Planteamos el reto al equipo de tierra de participar en el espectáculo de luces con un avión más alucinante hasta la fecha. Estuvimos encantados de trabajar con el aeropuerto de Londres Luton para ayudar a que nuestro personal y los vecinos de Luton empezaran en ese preciso momento a sentir las fiestas navideñas”.