easyJet reparte 17.500 libros infantiles por toda su flota para fomentar la lectura entre los niños

Para los cinco millones de familias que volarán este verano con easyJet por toda Europa, la aerolínea británica pone a su disposición 300 bibliotecas y un total de 17.500 ejemplares de literatura infantil -540 en español- repartidos en toda su flota europea. Títulos como El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas serán los compañeros de viaje de los más pequeños este verano. Además, para aquellos niños que no les dé tiempo a terminar la lectura durante el vuelo, la compañía ha creado una plataforma online donde podrán descargarse de manera gratuita algunos de los libros.

 

easyJet

11 julio de 2018,

easyJet ha anunciado que repetirá la acción ya realizada el verano pasado de contar con pequeñas bibliotecas a bordo, a las que ha llamado Flybraries, para entretener a sus pequeños viajeros durante el vuelo y de esta manera fomentarles la lectura. Este año contará con 300 bibliotecas infantiles en los aviones de toda su flota europea este verano con un total de 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Dr. Doolittle o el Libro de la Selva traducidos a siete idiomas.

Según un estudio sobre literatura infantil realizado por la aerolínea, cuatro de cada diez padres aseguran que sus hijos poseen menos de 10 libros de media en casa. El 66% de los niños encuestados declararon preferir mirar la televisión antes que leer y solo dedicar 34 minutos semanales a la lectura. El 75% de los padres han mostrado su preocupación por el hecho de que la escasa afición a la lectura pueda a afectar al vocabulario y el aprendizaje de sus hijos.

Ante estos datos y con la finalidad de fomentar hábitos de lectura infantil. easyJet, en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books, ha inaugurado la iniciativa Flybraries esta mañana en el aeropuerto de Londres Gatwick. En el evento han participado Greg James y Chris Smith autores del conocido libro “Kid Normal”, quienes han estado firmando libro a los jóvenes viajeros asistentes al evento.

easyJet 17.500 libros infantiles

Aquellos pequeños viajeros que vuelen con easyJet este verano encontrarán en la parte delantera de los asientos 17.500 cuentos infantiles, de los cuales 540 ejemplares son en español, como El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas.

Tina Milton, Directora de Tripulaciones de Cabina, señala: “Este verano volarán con nosotros aproximadamente cinco millones de familias por toda Europa. Hemos puesto a la disposición de los pequeños viajeros 17.500 ejemplares para que lean durante los vuelos. Este sistema de préstamo de libros infantiles busca animar a los más pequeños de la casa a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y dejen volar su imaginación. Creemos que a 30.000 pies de altura es el lugar perfecto para adquirir buenos hábitos”.

Por su parte, Pedro Sousa, Director Marketing para España, comenta: “Volar con un avión, igual que leer, es una manera de escapar de la rutina diaria y viajar a nuevos lugares así como enriquecer nuestro conocimiento. Creemos que con esta nueva iniciativa, los más pequeños de la casa no solo podrán descubrir nuevos destinos sino también adquirir hábitos de lectura”.

Para aquellos que no les haya dado tiempo de terminar la lectura, easyJet ha habilitado una plataforma online con muchos de los títulos para que los pequeños viajeros puedan descargarse de manera gratuita su libro. Por otro lado y en paralelo, la aerolínea británica low cost también está preparando un concurso de escritura infantil para animar a los más pequeños de la casa a dejar volar las alas de la creatividad.

Los libros infantiles ya están disponibles a partir de hoy en vuelos easyJet.