easyJet contratará a 1.000 pilotos cadetes para incorporarse en 2024

Las contrataciones se llevarán a cabo durante los próximos cinco años para formar a los candidatos y que puedan incorporarse en easyJet a partir de 2024. La campaña se enmarca en un programa de formación relanzado tras dos años de pandemia de Covid-19. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la diversidad y desafiar los estereotipos relacionados con el cargo de piloto de avión con la vista puesta en las futuras oportunidades de crecimiento.

1 de febrero de 2022,

Una madre, una exgimnasta y un DJ son los protagonistas de la nueva campaña de easyJet que anima a personas de múltiples perfiles a formarse para ser piloto de avión. Con ello, easyJet reabre su programa de formación de pilotos por primera vez desde el comienzo de la pandemia y lo hace con la vista puesta en las oportunidades de crecimiento. En concreto, la aerolínea busca contratar más de 1.000 nuevos pilotos en los próximos cinco años.

La nueva campaña, protagonizada por pilotos reales de easyJet de gran talento, quiere invitar a todas las personas a llevar sus habilidades y pasiones al mundo de la aviación. Desde la capacidad de Iris de Kan, madre de dos hijos, para gestionar múltiples tareas; pasando por la perfecta coordinación óculo-manual de Nina Le como exgimnasta o las habilidades que demostró tener Aaron Moseley al pasar de la cabina de DJ a la cabina del avión, easyJet busca encontrar la próxima generación de pilotos poniendo el foco en la diversidad y dar un paso más hacia la igualdad de género en la industria. Ahora, con el objetivo de volver a los niveles anteriores a la pandemia este verano y mucho antes de lo que sugerían las predicciones del sector, easyJet ha reabierto su programa de formación de pilotos para incorporar a 1.000 cadetes en los próximos cinco años.

Dado que alrededor del 6% de los pilotos son mujeres a nivel mundial, la compañía sigue trabajando para animar a más mujeres a convertirse en piloto

Aunque desde el lanzamiento de la Iniciativa Amy Johnson de la aerolínea en 2015 easyJet casi ha duplicado el número de mujeres piloto en la compañía, el impacto de la pandemia obligó a la aerolínea a interrumpir la incorporación de nuevas candidatas.

Esto representa una oportunidad para animar a más mujeres a considerar la carrera y unirse a la aerolínea en los próximos años. De hecho, con la próxima escalada de vuelos a partir de verano, muchas mujeres recién tituladas se incorporarán a la aerolínea en los próximos meses.  

En los últimos cinco años, los pilotos de easyJet han pasado por más de 500 escuelas, colegios y grupos de jóvenes, incluyendo visitas virtuales en las aulas en épocas de confinamiento. En estas, muchas de las mujeres piloto de la aerolínea han encabezado la iniciativa con el objetivo de demostrar que puede ser un trabajo para todos.

Para aplicar en el “Programa de Formación de Pilotos de la Generación easyJet”, que permite a los aspirantes a piloto pasar de tener poca o ninguna experiencia de vuelo a operar un avión comercial en unos dos años gracias a su curso de formación intensivo, los candidatos deberán tener 18 años o más en el momento de comenzar la formación, entre otros. Para consultar todos los requisitos y ver más información, visita: becomeapilot.easyJet.com.