easyJet añade un quinto avión a su base de Barcelona

easyJet ha anunciado la llegada de un nuevo avión A320 en su base de Barcelona para la temporada de verano de 2022. Se trata por tanto una incorporación estacional que elevará la flota de la compañía en la ciudad condal de 4 a 5 aviones.

4 de octubre de 2021,

Con esta incorporación a su base de Barcelona, la compañía aérea responde al esperado incremento en la demanda de cara al próximo verano en España. Eleva el total de aviones basados en nuestro país a 17 repartidos 5 en Málaga, 7 en Palma de Mallorca y 5 en Barcelona. Implica un aumento de casi el 50% en comparación con los niveles de flota prepandemia.  

Hay que destacar que la entrada en servicio de un nuevo avión supone la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo directos en Barcelona. Y en total, la aerolínea creará en torno a 150 nuevos empleos directos repartidos entre Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona, que se sumarán a los cerca de 400 empleados actuales, todos bajo contratos locales.

“Con estos 17 aviones nos estamos preparando para lo que creemos que será una extraordinaria temporada de verano para España. A pesar de un año difícil para el sector, seguimos buscando oportunidades y adaptando nuestra oferta a la demanda”, señala Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa. Y añade: “Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestra nueva base en Málaga inaugurada en el verano de 2021 y eso nos ha llevado a ampliar nuestra inversión y asignar más capacidad a España, que siempre ha sido uno de los destinos favoritos de nuestros clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba