Dos relojes sellan el acuerdo de colaboración entre el Ejército del Aire y Bell&Ross

Paracaidistas del Ejército del Aire español

En una fecha tan señalada como el 75 aniversario del Ejército del Aire español, éste y la marca relojera Bell&Ross firman un acuerdo de colaboración como muestra del espíritu de exactitud que une a uno de los cuerpos de élite del E.A., la Patrulla P.A.P.E.A., y a los relojes de la marca. También participa en el acuerdo la Asociación Cultural Aeronáutica española, originaria de esta colaboración.

Desde sus inicios, la aviación ha necesitado de equipos y sistemas de precisión que faciliten la navegación para el desempeño de sus misiones. De ahí que la utilización de relojes y cronógrafos de altas prestaciones, precisión y fiabilidad se relacione con el mundo de la aviación.

Con este acuerdo, Bell&Ross se vincula al Ejército del Aire español creando el que a partir de ahora será el reloj oficial de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, bien conocida como P.A.P.E.A. Sus miembros lucirán en sus muñecas el reloj VINTAGE BR 126 PAPEA, producido exclusivamente para ellos (modelo no disponible a la venta). Y rindiendo homenaje a la Fuerza Aérea española y a sus 75 años de labor por su país, la marca relojera crea además otra edición, especial y limitada a 99 unidades, el VINTAGE BR 126 Insignia.

La entrega de los relojes a la Patrulla P.A.P.E.A. se celebró el pasado jueves 2 de Octubre 2014, en un acto oficial en el Cuartel General del Ejército del Aire donde el CEO de Bell&Ross, Carlos A. Rosillo, entregó un ejemplar a cada miembro de esta Unidad además de al Jefe del Estado Mayor del Aire, el General Luis Javier García Arnáiz. En el acto también participaron el Capitán Jefe de la P.A.P.E.A., Fernando Lombo Rodríguez, y el Presidente de la Asociación Cultural Aeronáutica, Pablo González. Y entre los invitados, una representación de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas españolas, el Adjunto de Defensa de Tierra y Aire de la Embajada de Francia, clientes de la marca y personalidades influyentes de los medios.

 Acto Oficial entrega relojes Papea

Bell & Ross elogia a la Fuerza Aérea Española

Para estas dos ediciones se ha seleccionado, como modelo de partida, el Vintage BR ya que es el modelo de la marca que representa la época en la que nació el Ejército del Aire español. De los años 30-40, mantiene la concepción del guardatiempos como un instrumento profesional preciso, enriquecido con avances técnicos en su movimiento y funcionalidades mejor adaptadas a las necesidades de los pilotos. Pero aunque esté inspirado en esa época, más que un diseño vintage, es un modelo súper actual y de líneas muy depuradas. De hecho, el resultado representa el concepto de reloj moderno en su expresión más simple.

Para el diseño de la mecánica del VINTAGE BR Carbon Chronograph, Bell&Ross ha estudiado las situaciones extremas que tienen que soportar los militares de los cuerpos de élite, como en este caso, los propios miembros de la P.A.P.E.A. Desde temperaturas extremas y violentas aceleraciones a presiones peligrosas. Asimismo, cabe recordar que todas las creaciones de esta marca relojera se basan en un principio inmutable para ellos: “de la función nace la forma” por lo que la funcionalidad y utilidad están en el ADN de estas dos ediciones conmemorativas.

LA PATRULLA P.A.P.E.A. Y BELL&ROSS

Las dos ediciones están basadas en los principios de legibilidad de un panel de mandos. Combinan la funcionalidad de los movimientos y la legibilidad de la pantalla. Y añadir que su movimiento es automático, sus agujas están cubiertas con un revestimiento fotoluminiscente y de un cristal súper-abombado, y que su correa de caucho negro le confiere un acabado sobrio y muy actual.

La patrulla P.AP.E.A. y las referencias profesionales de Bell&Ross

La P.A.P.E.A. es la unidad de prueba y experimentación de paracaídas. Sus integrantes aportan su experiencia como profesores e instructores de la Escuela Militar de Paracaidismo y en la actualidad está formada por un equipo de doce hombres y cinco mujeres. Estos han sido seleccionados entre las dos Unidades que les vieron crecer, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y la Escuela Militar de Paracaidismo, ubicadas ambas en la Base Aérea de Alcantarilla. La Unidad participa en los campeonatos españoles e internacionales más prestigiosos del mundo.

Patrulla PAPEA

Con esta colaboración, la P.AP.E.A. entra a formar parte de las referencias profesionales de Bell&Ross. Entre las que se encuentran la Escuela del Aire y la Escuela de Aviación de Caza del Ejército Francés, la École des Pupilles de l’air, la Association des Ailes Brisées, Musée de l’Air et de l’Espace du Bourget.

VINTAGE BR 126 PAPEA. Un homenaje a unos militares excepcionales

Este instrumento ha sido producido en exclusiva para los miembros de la Unidad convirtiéndose en el reloj oficial de la Patrulla. En el que el logo de la P.A.P.E.A. presume con honra, como no podía ser de otra manera, de estar presente en la esfera, situado a las seis, y grabado en el fondo de la caja.

VINTAGE BR 126 PAPEA

El VINTAGE BR 126 Insignia Española. Homenaje al Ejército del Aire Español

Por su parte, este Carbon Chronograph sí está disponible a la venta en una edición limitada a 99 unidades. Se diferencia de la edición PAPEA en que, en lugar del logo de la Patrulla, la esfera luce con orgullo la escarapela nacional del Ejército del Aire español, situada también a las seis.

VINTAGE BR 126 Insignia Española

Este emblema aeronáutico simboliza la pertenencia a la unidad de la Fuerza Aérea española y se utiliza como distintivo que indique la nacionalidad de los aviones militares. Debido a la velocidad que alcanzan no pueden arbolar una bandera en su forma original. Añadir que la Escarapela de España se convierte en símbolo nacional en la época de la Guerra de la Independencia, que su empleo militar sufre altibajos pero que a partir de la Guerra Civil Española la escarapela roja y amarilla se vuelve a usar por parte de diversas milicias y unidades. Hoy en día, es un emblema con fuerte identidad.

Fuentes: Ejército del Aire y Bell&Ross

ACERCA DE Patricia Palomar

4 Comentarios

  1. Hola
    Se puede adquirir…este reloj…esta ala venta ?
    donde ?
    Gracias

  2. Hispaviación 2.0

    Hola,
    De los dos modelos de relojes, el que está a la venta es el VINTAGE BR 126 Insignia Española. Se puede adquirir directamente desde la página web de Bell&Ross como en aquellos puntos de venta que pueda tener Bell&Ross en tu ciudad. Para información sobre ambas posibilidades, puedes:
    – visitar su página web: http://www.bellross.com/es/shop/watches/details/612.html
    – o contactar mediante correo a infospain@bellross.com o vía teléfono si estás en España +34 91 575 65 83

    El modelo VINTAGE BR 126 PAPEA no está disponible a la venta, es una edición especial para los propios miembros de la Patrulla PAPEA.

    Un saludo,
    Patricia Palomar
    HISPAVIACIÓN 2.0