¿Dormiría en la bodega de un avión? Airbus ya está trabajando en ello…

Aquí tiene una mirada inusual al futuro de los interiores de los aviones que han presentado Airbus y Zodiac Aerospace en la Aircraft Interior Expo 2018 que tuvo lugar en Hamburgo del 10 al 12 de abril. Las dos compañías están desarrollando módulos con literas para dormir, como una opción a añadir en la bodega de carga de los aviones. El concepto… algo similar al espacio de Primera Clase donde el pasajero tiene su propio “apartment” con, entre otras comodidades, una “señora” cama -no un asiento convertible en cama- pero en este caso integrado en la bodega del avión.

 

Prototipo de los módulos diseñados por Airbus y su socio en este proyecto, Zodiac Aerospace, para viajar en la bodega de carga de los A330.
Prototipo de los módulos diseñados por Airbus y su socio en este proyecto, Zodiac Aerospace, para viajar en la bodega de carga de los A330.

 

17 de abril 2017,

Estos módulos para pasajeros están concebidos como ser fácilmente intercambiables con los contenedores de carga regulares -fácilmente colocados y retirados-, ya que no requieren ninguna modificación del espacio en la bodega de carga.

Podrán configurarse para otros usos además de dormir y ofrecen a las aerolíneas “nuevas oportunidades de servicios adicionales para los pasajeros, mejorando su experiencia al tiempo que permiten a las aerolíneas diferenciar y agregar valor a sus operaciones comerciales”, según indican las dos compañías en un comunicado.

“Este enfoque del transporte aéreo comercial es un paso adelante hacia la comodidad de los pasajeros. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas sobre nuestras primeras maquetas”, indicó Geoff Pinner, Director del Programa de Cabina y Carga de Airbus.

Su previsión es conseguir la aprobación de los módulos para 2020 y desplegarlos en primer lugar en los aviones A330.

¿Inconvenientes? Para empezar… lo que más llama la atención es tener que renunciar a la luz natural y a mirar al exterior al ir en la bodega sin ventanas.

Los precios… todavía habrá que esperar a conocer si la intención de ambas compañías es dirigirlo para ese viajero de clase turista Premium que está dispuesto a pagar un poco más por una mayor comodidad durante su viaje, o si simplemente se quedará en una nueva fórmula de servicio para la Primera Clase y Business. En cualquier caso, ¿está usted preparado para esto?