Dormir en horizontal en clase Turista, la nueva apuesta de Air New Zealand

Air New Zealand pondrá a dormir a los viajeros en clase Turista. Al menos esa es su intención porque la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda acaba de presentar un prototipo, de nombre Economy SkyNest, para que los pasajeros de su Clase Economy puedan dormir en posición horizontal.

Los viajeros de Turista podrán dormir tumbados en trayectos de larga distancia.
Los viajeros de Turista podrán dormir tumbados en trayectos de larga distancia.

4 de marzo de 2020,

El nuevo módulo Economy SkyNest consiste en una zona de descanso compuesta por seis cápsulas de sueño que los viajeros podrán ocupar durante su viaje. Las camas son de dos metros de largo por 58 centímetros de ancho.

Estará disponible en los vuelos de larga distancia internacionales de la aerolínea. Air New Zealand tomará la decisión final sobre si operará el prototipo el próximo año, después de haber evaluado el rendimiento de su año inaugural de operaciones en la ruta entre Auckland y Nueva York.

La prueba de fuego del SkyNest será en la ruta Auckland-New York, prevista para noviembre de este año

La aerolínea presentó el pasado 26 de febrero la solicitud de patente y marca comercial para su SkyNest. Es el resultado de tres años de investigación y desarrollo de Air New Zealand, con la participación de más de 200 de sus pasajeros como respuesta directa a las necesidades de éstos.

Los viajeros que quieran disfrutar de un momento de descanso durante su vuelo podrán contratar SkyNest de manera adicional a su asiento en Economy. Al tratarse de un servicio adicional, los viajeros no perderán su asiento cuando decidan utilizar este nuevo servicio de Air New Zealand.

Las camas contarán con juego de sábanas, manta y almohada full-size, así como luces internas y cortinas para dar privacidad. Además, se está analizando la posibilidad de incluir conexiones USB, luz de lectura y espacio para guardar enseres personales.

Air New Zealand camas Turista
Además del juego de sábanas, manta y almohada también tendrán una iluminación agradable y cortinas.

 

Cápsulas con literas para dormir de manera horizontal a bordo.
Cápsulas con literas para dormir de manera horizontal a bordo.

“Como aerolínea, operamos algunos de los vuelos más largos del mundo, en donde los viajeros de Clase Económica no tienen la oportunidad de estirarse”, apunta el Jefe de Marketing y Atención al Cliente de Air New Zealand, Mike Tod.

“Estamos seguros de que esta innovación cambiará las reglas del juego para la industria y traerá mejoras significativas a los vuelos de larga distancia. Vamos hacia una experiencia de vuelo en la que un viajero de clase económica también tenga un descanso de calidad y aterrice en destino listo para seguir viaje”, ha indicado por su parte la Gerente General de Experiencia del Cliente, Nikki Goodman.