Diez relojes para aventureros en hora

Usted lo sabe, los relojes sirven ya para mucho más que para dar la hora. Hoy en día, son sofisticados instrumentos de precisión,  perfectos complementos para muchos de los deportes que más practicamos. Por ello, y como sabemos que disfruta del deporte, la naturaleza y los desafíos, hemos querido hacer para usted una selección de diez relojes para aventureros del siglo XXI. Para buceadores sin miedo a las profundidades, atletas de la bicicleta, montañeros sin vértigo… De todo tipo de precios y utilidades, para los modernos Indianas Jones.

 

Para los montañeros de pro y los amantes de la nieve

Suunto Ambit3 Vertical: No es solo un reloj GPS para actividades multideporte, sobre todo en montaña. Este dispositivo sigue el perfil de altitud de tu ruta mientras se asciende por terrenos montañosos y contabiliza la altura vertical total acumulada, desde el total anual hasta los ascensos diarios. Es especialmente útil en los entrenamientos, ya que podemos usar su app para Smartphone para planificarlos y guiarnos a través de sus alertas de vibración. Esta herramienta tiene disponible un porcentaje de inclinación de pendiente en tiempo real, mide la potencia de carrera y sigue el estado de recuperación con las pruebas rápidas y de recuperación del sueño. Ciertamente es un gran compañero de excursión, pues crea rutas con mapas topográficos e información de altitud, baremo que mide con gran precisión gracias a la presión barométrica incorporada. Y por supuesto, recibe notificaciones de llamadas entrantes y mensajes del móvil en el reloj.

Suunto Ambit3 Vertical: perfecto para deportistas de altura.
Suunto Ambit3 Vertical: perfecto para deportistas de altura.

 

Garmin Epix: Es como llevar a Google Maps en tu muñeca. Es el primer reloj de esta firma con pantalla a color de alta resolución y mapas de Europa preinstalados, con gran nivel de detalle como la red de carreteras (sin rutas), bosques, contornos del terreno, información de altura, lagos y puntos de interés. Además de que, gracias a sus ocho gigas de memoria, podemos instalarle otros adicionales, como el TOPO España o Imágenes por satélite BirdsEye (incluye una suscripción gratuita de un año).  Su antena EXO de acero inoxidable, combinada con recepción GPS y GLONASSS, ofrece una mejora de la intensidad de la señal y mayor rapidez a la hora de encontrar la señal GPS. Por supuesto, viene equipado con altímetro, barómetro y brújula y es perfecto para utilizarlo en los entrenamientos, gracias a sus funcionalidades y diferentes perfiles, que nos permitirán practicar diferentes deportes y tenerlo todo medido y bajo control.

Un peso pesado de Garmin en tu ruta.
Un peso pesado de Garmin en tu ruta.

 

Suunto Kailash: el nuevo reloj de Suunto está inspirando en la famosa montaña del Tibet donde nacen algunos de los ríos más largos de Asia, como el Indo. Por su carácter sacro, no hay constancia de que nadie lo haya intentado escalar antes, y es, precisamente, todo un símbolo de la entrega, la pasión y el profundo respeto que todo aventurero con conciencia posee ante lo que le rodea. Fabricado en Finlandia, es perfecto para los alpinistas y montañeros. Cuenta con GPS y conexión móvil inteligente con iPhone. Gracia a su app, podrá visualizar el diario de su viaje, recibir notificaciones móviles y compartir todo tipo de contenidos. Ante todo, es un reloj muy duro y resistente, ya que, a su esfera de cristal de zafiro especial se une su bisel de titanio de calidad 5, material empleado en aplicaciones avanzadas del sector aeroespacial y equipos médicos. Es, además, muy ligero y su correa nos proporciona un gran confort. Hay en varios colores. Cuesta novecientos euros.

Suunto Kailash: la leyenda de una montaña legionaria a su servicio.
Suunto Kailash: la leyenda de una montaña icónica a su servicio.

 

Para ciclistas exigentes y ambiciosos

Polar V800: Un reloj multideporte, óptimo para los amantes del triatlón o incluso para los iromen más duros, gracias a su GPS avanzado, que permite ver la velocidad, la distancia y la ruta. Dispone de un gran número de funciones, como la creación y personalización de los diferentes deportes que se practiquen, y obtener la información para entrenar con eficacia en cada uno de ellos. Es sumergible a treinta metros, controla la cadencia de carrera y es compatible con sensores de medición. Su sistema de Smart coaching monitoriza la carga den entrenamiento, los tiempos necesarios de recuperación y, entre otras muchas utilidades, realiza a su usuario la prueba ortostática, que determina el estado actual del corredor al determinar cómo responde la frecuencia cardíaca al entrenamiento y a factores como el estrés y las enfermedades. Incluso regala al portador comentarios motivadores justo después del entrenamiento, que describen el efecto de la sesión. Su precio es 450 euros.

Polar V800: para los que lo quieren todo.
Polar V800: para los que lo quieren todo.

 

Para avezados buceadores

Seiko Marinemaster SBDX014G: Seiko es una de las mejores marcas para los buceadores profesionales. Y este nuevo modelo, dotado con todo tipo de facilidades, promete convertirse en un clásico. La esfera, por ejemplo, permite una máxima legibilidad incluso en las condiciones de oscuridad, gracias a sus grandes marcadores de hora, al cristal de zafiro y al recubrimiento de Lumibrite, que aporta un 60 por ciento más de luminosidad que otros modelos anteriores. Además, las ranuras profundas del bisel están diseñadas para facilitar su manipulación, incluso con guantes de buceo. Además, la corona y los botones de reserva de carga están atornillados para evitar cualquier operación accidental. Ante todo, es un reloj muy resistente, ya que la caja consta de una estructura de dos capas, (marca registrada de Seiko para sus relojes Professional Diver’s) y proporciona una mayor resistencia frente a los golpes. Sumergible a mil metros, es un magnífico reloj para los más exigentes.

Seiko Marinemaster SBDX014G: un lujo bajo el agua.
Seiko Marinemaster SBDX014G: un lujo bajo el agua.

 

Oris Great Barrier Reef Limited Edition II: Es un magnífico instrumento para buceadores y submarinistas que disponen de efectivo y tienen vena filantrópica. Los 2.000 ejemplares de esta edición limitada son fruto de una colaboración de Oris con la Australian Marine Conservation Society (AMCS) para ayudar a proteger y preservar el la Gran Barrera de Coral, el sistema de arrecifes más grande del mundo. La relojera suiza hará una donación financiada por las ventas de este hermoso reloj, cuyos tonos amarillentos juegan a imitar los reflejos coralinos bajo el mar. De 46 mm, tiene 38 horas de reserva de marcha y es un excelente cronometrador con paro segundo. De acero inoxidable, su cristal de zafiro, junto a la doble cara abombada de la esfera y la capa interior antirreflejos otorgan una gran visibilidad. Cuesta unas 1.480 libras.

Una útil herramienta para defender, también, el medio ambiente.
Una útil herramienta para defender, también, el medio ambiente.

 

Para navegantes y nadadores

TAGHeur Aquaracer 300M Calibre 5: La colección Aquaracer es el mejor exponente de la fiabilidad de esta marca en la fabricación de relojes de alta fiabilidad. Capaz de resistir las condiciones de navegación más extremas, este nuevo modelo, de 41 mm  y bisel de cerámica es sumergible hasta  quinientos metros de profundidad. Esta relojera somete a pruebas de estanqueidad en condiciones reales al cien por cien  de  su  producción,  sumergiéndola  en  agua y sometiéndola a presión. Su diámetro lo hace muy cómodo y manejable en todo tipo de situaciones. Tiene un calibre 5 hecho en Suiza, automático, 25 o 26 rubíes en función de la ejecución de los maestros relojeros y una reserva de marcha de 38 horas. Su cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante garantiza una gran legibilidad en cualquier circunstancia.

tagheuer
Un Aquaracer siempre es buen compañero de fatigas.

 

Para corredores y atletas de la velocidad

Speedmaster Mark II «Rio 2016”: Omega vuelve a ser la marca de cronógrafos oficial de estas olimpiadas y, para celebrarlo, lanza este delicioso reloj al mercado. Inspirado en el modelo del Omega Speedmaster Mark II de 1969, solo cuenta con 2016 ejemplares y luce una elegante esfera negra mate con un contador de treinta minutos, otro de doce horas y un pequeño segundero,  decorados con sendos anillos en bronce, oro amarillo de 18 quilates y plata 925. Este cronógrafo incorpora el calibre exclusivo Omega 3330 Co-Axial, automático y oficialmente certificado. Dispone de una reserva de marcha de 52 horas. Está fabricado en acero y es sumergible hasta los trescientos metros.

Omega nunca defrauda.
Omega nunca defrauda.

 

Para los exploradores más refinados

Oyster Perpetual Explorer II: Presentado por primera vez en 1971 como el heredero del Rolex Explorer original, es una exquisita herramienta llena de fuerza y refinamiento, muy utilizado por espeleólogos, vulcanólogos y exploradores polares o de las selvas gracias a sus características específicas. Está fabricado en acero inoxidable 904L, material muy usado en la alta tecnología, la industria espacial o la industria química por su altísima resistencia frente a la corrosión, por lo que el reloj se mantendrá incólume incluso en el entorno más hostil. Su brazalete evita cualquier apertura accidental y cuenta con un cómodo sistema de extensión que permite ajustar fácilmente la longitud del brazalete para ofrecer una mayor comodidad. Además, está dotado de un calibre 3187 con certificación de cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de alta precisión que han superado exigentes pruebas. Se puede elegir entre la esfera blanca o negra, más teatral y especial para el gusto de quien escribe. 7 450 euros aproximadamente.

Simplemente un Rolex.
Simplemente un Rolex.

 

Vostok-Europe Expedition North Pole 1 6S21-5954200: Esta firma de relojes, fabricados con movimientos automáticos de Rusia de alta calidad e inspirados en los logros de todo tipo de este país, tienen una gran calidad y un precio muy asequible. Este modelo, con movimiento de cuarzo, es sumergible hasta los veinte metros y su diámetro de 47 mm, unido al empleo de superluminova en la esfera, nos otorga una gran legibilidad. Correa en piel, y todo esto por unos 289 euros. Por cierto, su nombre es un homenaje a la primera estación soviética de la zona polar, que vio la luz en 1937.

Vosto-Europe es una firma que experimenta un gran crecimiento.
Vosto-Europe es una firma que experimenta un gran crecimiento.

 

Diez relojes para las nuevas aventuras, ahora muy tecnológicas. También puede echar un vistazo a este reloj, del que ya les hablamos, con funcionalidades wereable para el deporte: el TAG Heuer Connected. ¿Cuál es el suyo?