Delta introduce la huella dactilar para acceder a sus salas VIP

A partir de esta semana, los miembros del Delta Sky Club pueden usar su huella dactilar para entrar en los 50 Sky Clubs de la aerolínea en Estados Unidos. De esta manera, pueden prescindir de tarjetas de embarque en papel o en el móvil o de la tarjeta de pertenencia al Club, pudiendo verificar su identidad cuando ponen dos dedos en el correspondiente lector de huellas.

 

delta huella táctil

9 de abril de 2018,

La puesta en marcha de la iniciativa “Delta Biometrics” a través de la  asociación de la compañía aérea con CLEAR®, una empresa de tecnología biométrica, permite un acceso rápido a sus salas Vip a través de los puntos de control de seguridad, mediante la comprobación de la identidad de los pasajeros con sus huellas dactilares. De momento Delta es la única compañía con base en Estados Unidos que ofrece esta opción de registro biométrico seguro con un simple punto de contacto en toda su red nacional. Según Delta, el uso de esta tecnología agilizará el proceso de entrada de millones de visitas a las salas VIP del Club cada año.

Este avance es gratuito para los miembros del Delta Sky Club que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Y los clientes que no deseen utilizar los escáneres de huellas dactilares pueden seguir accediendo a los lounges utilizando sus tarjetas de embarque.

Los miembros del Delta Sky Club podrán utilizar lectores de huellas dactilares para acceder a las salas VIP.
Los miembros del Delta Sky Club podrán utilizar estos lectores de huellas dactilares para acceder a las salas VIP.

 

“Desde desbloquear nuestros teléfonos hasta entrar al trabajo, cada vez más personas tienen la opción de usar la biometría como una forma de verificar su identidad en las actividades diarias”, señaló Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Delta. “Tener esa opción se está convirtiendo rápidamente en una expectativa en la que estamos trabajando duro para cumplirla a través de este programa”.

El lanzamiento de Delta Biometrics es una extensión natural de las pruebas biométricas continuas que ha hecho la aerolínea el último año. Ya ha probado el embarque biométrico en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, una medida que podría ampliarse si tiene éxito. Y en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul lo está empleando en el envío de maletas.

De hecho en los últimos años, Delta se está embarcando en una serie de soluciones para sus clientes como dejar de identificar con DNI en los puntos de contacto y hacer el registro con huellas digitales, el autoservicio de facturación de equipaje basado en datos biométricos, el control de equipaje con etiquetas de radiofrecuencia (RFID), el registro automático y seguimiento de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta. La compañía está trabajando con la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU en reconocimientos faciales opcionales para embarcar.

Cómo funciona Delta Biometrics:

Para aquellos miembros que no estén registrados con CLEAR, que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, registrarse en Delta Biometrics es fácil, gratis y opcional siguiendo los siguientes pasos:

  • Visitar un quiosco de inscripción, situados en14 de las ubicaciones de Delta Sky Club en todo el país.
  • En los quioscos, un representante de CLEAR estará disponible para ayudar con el registro.
  • Una vez realizado, se podrá utilizar Delta Biometrics de forma inmediata para entrar en el Delta Sky Club.
  • Los miembros del Club inscritos en Delta Biometrics podrán usar sus huellas dactilares para registrarse de manera segura y sin problemas en todos los Delta Sky Clubs nacionales.

Para ver vídeo demostrativo, hacer click aquí.