Delta dona a Cáritas España cerca de 5.000 kg de comida y en todo el mundo más de 450.000 kg

Hasta ahora el total de donaciones de Delta por todo el mundo ha superado los 450.000 kg, y la iniciativa sigue en marcha. En España, la aerolínea ha donado a Cáritas cerca de 5000 kg de distintas variedades de pasta y pollo, como lasaña de burrata con hinojo o pollo con miel y mostaza.

Donaciones en Filipinas de alimentos de los servicios de a bordo los trabajadores a trabajadores de hospitales.

28 de junio de 2020,

Dado que para proteger a los pasajeros del COVID-19 la compañía ha adaptado temporalmente los servicios de a bordo y de los Delta Sky Clubs, ha donado alimentos y otras provisiones de sus depósitos de todo el mundo a hospitales, escuelas, bancos de alimentos y otras organizaciones.

Delta está donando alimentos y bebidas que de otro modo no se utilizarían, y la cifra aumenta cada día.

La línea aérea también está donando otros artículos, como utensilios, tazones, servilletas y materiales de embalaje.

«Estamos muy orgullosos de los trabajadores que han detectado necesidades en las comunidades de todo el mundo y han actuado con los recursos que Delta tiene para ofrecer. Esto es lo que llamamos «el espíritu de Delta»», ha señalado Allison Ausband, vicepresidenta sénior de servicios a bordo. «Especialmente durante la pandemia, vemos a nuestra gente yendo más allá de la llamada del deber para servir a los demás. Más de 450.000 kg de comida es asombroso, y seguiremos dando mientras tengamos recursos para hacerlo.”

Delta coopera con socios estadounidenses a largo plazo, entre ellos, Feeding America, cuyas organizaciones locales distribuyen alimentos a los más necesitados. La línea aérea también ha desarrollado nuevos vínculos con organizaciones locales y chefs en comunidades que se encuentran en una posición de necesidad de recursos alimentarios.

A nivel internacional

Los equipos Delta están ayudando de manera similar a las comunidades en las que trabajan, viven y sirven. En Filipinas, por ejemplo, Delta ha donado más de 39.000 paquetes de snacks, 25.000 bebidas, cerca de 5000 paquetes de café y 600 paquetes de té a los trabajadores de primera línea y de intervención inmediata en el marco de la COVID-19. Además de España y Filipinas, Delta también ha realizado donaciones en Senegal, Sudáfrica, Brasil, Argentina, El Salvador, Perú, Japón, Grecia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

No solo alimentos

La donación de alimentos es solo una de las muchas maneras en que los diferentes equipos están demostrando el indomable espíritu Delta durante la actual pandemia. En abril, Delta comenzó a ofrecer vuelos gratuitos a los profesionales médicos de primera línea ante la crisis de la COVID-19. Por su parte, Delta TechOps y Delta Flight Products también entregarán hasta 76 cápsulas para ayudar a las tropas militares infectadas por COVID-19 a regresar a casa. Además, Delta ha fabricado un total de 70.000 protectores faciales para ayudar a proteger a los trabajadores sanitarios.