DELICATESSEN

¿Fikamos? Una “ruta fika” por Estocolmo

Le presentamos la "ruta fika", una selección de los mejores cafés repartidos por Estocolmo, para experimentar deprimera mano el fenómeno de la "fika" como un auténtico sueco. En la foto, el Gast Cafe. Foto: Coffe Blog

Ya hablamos de la “fika”, la pausa especial para el café sueca que no tiene comparación, en el artículo ¿Fikamos? Los mejores lugares para hacerse el sueco y convertir la merienda en un ritual, sugiriendo algunos de los lugares más especiales de toda España donde merendar como un verdadero profesional. …

Seguir Leyendo

La revolución del pan de la hamburguesa

Atrévase a probar su pan de color negro.

El secreto está en la masa. Y en la miga. Cuando pensamos en una buena hamburguesa la calidad de la carne es lo primero que nos viene a la mente, pero, ¿qué ocurre con el pan? Un elemento tan básico como indispensable en una hamburguesa puede marcar la verdadera diferencia …

Seguir Leyendo

Meriendas especiales en Madrid

¿Qué tal unos doriyakis para merendar?

Hay algo casi tan bueno como desayunar bien: las meriendas. A los que somos de buen comer, nos entusiasma por su versatilidad: admite dulce y salado, quedada o plan casero. Incluso uno puede hacerla poco después de comer, y se convertirá en un justo postre, aunque también es prorrogable hasta …

Seguir Leyendo

Los mejores cruasanes de París

No hay nada mejor que un buen cruasán. Dulces, salados... ¡Los amamos!

Da igual que nos refiramos a él como croissant o, usando el vocablo patrio, prefiramos definirlo como cruasán. Le llamemos como le llamemos, no hay nada más delicioso que esta exquisita pieza de bollería que tan difícil es de disfrutar en nuestro país y que bordan, como nadie, nuestros vecinos …

Seguir Leyendo