Cuatro hoteles para olvidarte del mundo sin salir de España (y Portugal)

En ellos laten tranquilidad y bienestar por los cuatro costados. Prohiben la entrada a la tensión y garantizan un descanso pleno, de cuerpo y mente. Y ¿lo mejor? que ni siquiera hay que ir muy lejos para disfrutar de estos hoteles. Entre la península y las islas patrias tenemos a nuestro alcance varios reductos de hedonismo y placer sensorial a prueba de hipersensibilidad al estrés.

 

Vacaciones: mirar al frente y gozar del mediterráneo desde la piscina del Bless Hotel Ibiza.
Vacaciones: mirar al frente y gozar del Mediterráneo desde la piscina del Bless Hotel Ibiza.

 

Llegaron las merecidas vacaciones y ¿por qué no unas vacaciones exclusivas en un lugar donde olvidarnos de todo? Las piscinas y spas, las terrazas y jardines, y los restaurantes de estos cuatro hoteles actúan de perfectos refugios antiestrés que nos ayudan a conectar con nosotros mismos y a desconectar del bullicio de nuestro día a día. Empieza a planificar tu viaje. Al fin y al cabo, el paraíso está a la vuelta de la esquina.

Retiro gourmet en Ibiza

Ibiza puede ser el lugar más loco del mundo… o el más relajante. El Bless hotel, que cuenta con el sello de “The Leading Hotels of the World”, en Cala Nova (Santa Eulalia), es un refugio para ambos, noctámbulos como buscadores de sosiego.

Qué hacer: nuestra propuesta es una tarde en el Magness Soulful Spa y una cena en Etxeko, el restaurante del hotel que firma Martín Berasategui. La playa de Cala Nova, al noreste de la isla, es un imprescindible pues son muchos los ibicencos que la califican como una de las mejores playas de las islas pitiusas. Y para compras, proponemos hacer una parada en la tienda Sal de Ibiza en la carretera de Santa Eulalia, donde encontramos una cuidada oferta de productos de la isla y del estilo “Ibiza” en moda, decoración, joyería, el sonido balear, productos gastronómicos de primera y por supuesto sal con la garantía de Sal de Ibiza.

El spa Magness de Bless Hotel Ibiza.
El spa Magness de Bless Hotel Ibiza.

Tenerife Colonial

Entre las playas del Duque y la Caleta y en los terrenos de una antigua finca platanera está La Plantación del Sur, un hotel con 143 habiataciones y 43 villas exclusivas al servicio de nuestro merecido descanso. Su interismo está de estreno pues el pasado mes de julio ha finalizado su renovación, que ha tenido por objetivo recrear el ambiente colonial de la isla, con materiales naturales, como el bambú y la madera, de protagonistas.

Qué hacer: las cinco piscinas, los cuatro restaurantes y su Nammu Areas Spa ofrecen poderosas razones para no salir del hotel. Pero como hay tiempo para todo, el hotel también ofrece salidas en barco para ver delfines y cenas-picnic bajo las estrellas. Y más allá de disfrutar de no hacer nada tumbado al sol en una de las genuinas playas de la isla, no dejes de visitar sus ciudades coloniales más nobles, empezando por Barrio de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife y degustar el mejor “slow food” tinerfeño en algún chiringuito o restaurante familiar.

El hotel La Plantacion del Sur está ubicado en Costa Adeje, al sur de la isla.
El hotel La Plantacion del Sur está ubicado en Costa Adeje, al sur de la isla.

Palma de Mallorca en verde

El hotel Can Bordoy House & Garden tiene un tesoro que casi nadie de la ciudad conocía, el jardín privado más grande del casco viejo que alberga además una vegetación con casi tantos años como los 500 que atesora la construcción. Estrenado en diciembre de 2018 y ya está incluido en la lista de los “Mejores nuevos hoteles del mundo 2019″ que publica Condé Nast Traveller.

El hotel, que ofrece servicios exclusivos en sus 24 suites de lujo con mayordomo privado, está en realidad concebido como una casa. Así, la recepción en realidad es un gran recibidor, y en lugar de restaurante entramos en un comedor residencial, o las habitaciones y salones recuerdan a las de una casa antigua bien conservada. En la planta baja, la vegetación invade los comedores conectando el jardín con el patio de entrada y con la calle.

Qué hacer: Empaparnos del aire vintage que desprende este multipremiado edificio y cenar en Botànic, su delicioso restaurante orgánico. Sin salir del centro, encontramos comercios tradicionales y emblemáticos de antaño. También hay que pasear por la calle Can Verí con sus impresionantes palacetes, prestigiosas galerías de arte y estupendas boutiques de diseño de interiores como Holger Steweno Bondian. Y como broche final, acabar en algún rooftop de los selectos hoteles boutiques repartidos por toda la ciudad.

Tardes apacibles y tranquilas en medio del casco antiguo de Palma.
Tardes apacibles y tranquilas en mitad del casco antiguo de Palma.

Comporta bohochic

Desconexión del mundanal ruido y plena conexión con la naturaleza. Eso es lo que se consigue en Sublime Comporta, el hotel “ecochic” de la localidad portuguesa de Comporta, a la que ya dedicamos un artículo: “Comporta, donde el lujo no es evidente“. Es uno de los destinos más exclusivos de Europa, que frecuentado por rostros tan conocidos como Andrea Casiraghi, Eugenia Silva o Christian Louboutin (quien por cierto abrirá su propio hotel aquí en verano 2020), ha adquirido el apodo de los Hamptons europeos. 

El hotel cuenta con 14 habitaciones y suites y varias encantadoras cabañas, algunas con piscina propia. Para el resto, siempre quedan las dos piscinas al aire libre y el spa con piscina climatizada donde también disfrutar de relajantes tratamientos. El estilo que se respira aquí es muy “boho” a base de maderas y artesanía.

Qué hacer: una opción es practicar yoga en un exclusivo pabellón al aire libre. Otra es saborear las mejores recetas locales en alguno de sus restaurantes, como Food Circle, orgánico y al aire libre, donde únicamente 12 personas pueden vivir una noche inolvidable cocinando con el chef los productos que acaban de recoger en el huerto y degustándolos bajo las estrellas. Y en la playa de Comporta, todas las noches organizan música en directo. Otra idea es montar a lomos de un caballo hasta el final de la playa, y si quieres aprender surf en la playa del Pego tienes una escuela.

El elegante y escondido hotel Sublime Comporta se han ganado el aplauso de una clientela vip.
El elegante y escondido hotel Sublime Comporta se han ganado el aplauso de una clientela vip.