¿Cuáles son los hoteles con más éxito en las redes sociales? y… ¿Cuál es su red favorita?

Un estudio revela que hay diez grupos hoteleros españoles que juntos reúnen una audiencia de más de 17 millones de seguidores en las redes sociales, con una media de 25.213 fans por perfil. De entre ellos, Meliá y Palladium se alzan como los más influyentes por número de seguidores e interacciones. En cuanto a red social favorita, facebook es la red por excelencia, donde estos grupos acumulan un mayor número de seguidores.

 

redes sociales hoteles

29 de enero 2018,

Estos son parte de los datos del estudio elaborado por una plataforma especializada en marketing de medios sociales Cool Tabs. Como en cualquier otro sector, las redes sociales son para las cadenas hoteleras un canal imprescindible para interactuar con sus seguidores. En este sentido, el objetivo de la investigación era analizar la influencia realizada por estas empresas a través de sus perfiles sociales en 2017.

Para ello se han analizado las diez principales cadenas de nuestro país: Barceló, H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia y Riu. Entre todas reúnen un total de 668 perfiles distintos en redes sociales.

Algunas de las conclusiones

Además de una audiencia de más de 17 millones de seguidores en las tres principales redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram-, todas estas cadenas hoteleras juntas alcanzan las 151.512 publicaciones totales y más de 16 millones y medio de interacciones durante 2017. Lo que se traduce en una media de 25.213 fans por perfil.

Además según el estudio cada uno de estos perfiles realiza 224 publicaciones y registra una media de 24.723 interacciones y un 98% de engagement (es el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo).

Los cinco grupos hoteleros líderes en número de seguidores son…. Meliá Hotels International lidera la clasificación con casi 4 millones; le sigue Palladium con más de 3,5 millones de seguidores; despúes NH Hoteles con 2,4 millones; Barceló con 2,3 millones; e Iberostar con casi 2 millones.

Y por número de interacciones, los cinco principales son: Palladium con más de 6 millones; seguida por Meliá, con más de 3,3 millones; Barceló con 3,1 millones; Riu con 1,3 millones; y Catalonia con más de 805.000.

Por último, en cuanto a las cadenas o grupos hoteleros con mayor engagement, Paradores se ha alzado con más de un 180% durante 2017, lo que le sitúa a la cabeza de la lista. Le siguen Palladium, con más de un 170%; Sandos con un 157%; Barceló con un 132%; y Catalonia con un 108%.

Aunque de momento Instagram es la tercera red social en audiencia, el estudio revela su espectacular crecimiento experimentado durante el pasado año dentro del sector turístico. Aquí el ranking de las cinco cadenas con las publicaciones más populares de 2017 vuelve a estar encabezado por Meliá, que contó con una publicación que consiguió casi 18.000 likes. Palladium con dos fotografías que obtuvieron casi 5.000 y más de 3.000 interacciones respectivamente, se coloca en el segundo y cuarto puesto. El tercer puesto fue para RIU, y el quinto para Iberostar.

Por último cabe destacar que todas estas publicaciones tuvieron un denominador común el mostrar destinos idílicos.