Con un par: ¡Feliz Día del Huevo!

Dicen que cuando seas padres comerás dos huevos. La verdad es que, abiertos a la paternidad o no, es imperativo disfrutar de esta magnífica fuente de proteínas, vitaminas, aminoácidos esenciales y ácidos grasos, con una alta concentración de nutrientes y pocas calorías. Y que no le confundan: si está usted sano, puede comer hasta cuatro a la semana, así que olvídese de estúpidas restricciones. El 14 de octubre celebramos el Día Mundial del Huevo (un evento que se origina en 1966, no crea que son moderneces de ahora), y en Aircrew Lifestyle le proponemos una ruta por algunos de los platos con huevos más originales o sitios selectos para adquirirlos en varias de nuestras ciudades. ¡Buen provecho!

 

¡Vivan los huevos los 365 días del año!
¡Vivan los huevos los 365 días del año!

 

Platos con huevos en Madrid

Platos Rotos: Muy cerquita de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, encontramos este ameno restaurante que dispone de una carta tradicional y de otro menú un poco más especial, con propuestas como la brocheta de búfalo, la hamburguesa de camello, ancas de rana, striploin de cebra o cocodrilo y, para compartir (so pena de acabar con una indigestión pesadillesca) un contundente huevo de avestruz de kilo y medio.

Pollerías Gómez: Este establecimiento es algo así como el Harrod’s de los pollos. Además de servir a los más selectos establecimientos de la capital, Ángel Gómez y su equipo disponen de una tienda en el Mercado de Chamartín donde sirven con mucho esmero desde los años 70, aunque puede hacer su pedido por teléfono. Sirven unos magníficos huevos de avestruz, tan hermosos que equivalen a unos 24 de gallina, y que, por 36 euros, nos permitirán sorprender a más de un invitado. También los hay de codorniz (finísimos); trufados sutilmente, además de huevos camperos, de gallinas criadas en libertad. Para tortillas con conciencia y un toque gourmet.

Casa Lucio: Quien esto escribe recuerda con gozo cómo su 19º aniversario consistió en una comida sorpresa en este castizo enclave, uno de los favoritos de nuestro Rey Emérito, reconvertido en sibarita. Los huevos de Lucio (hagan sus bromas, no serán los primeros) son una auténtica delicia y la especialidad de una carta tradicional pero que no defrauda. Ambiente único.

 

Un enorme huevo de avestruz.
Un enorme huevo de avestruz.

 

Viridiana: Abraham García, su cocina y su sombrero no necesitan presentación. Su local cumple cuarenta años inspirando a comensales y a los mejores chefs, que seguro que disfrutan a menudo de uno de los platos más famosos de la carta: sus huevos en sartén con mousse de hongos y delicadas trufas frescas. Otro nivel.

La Malaje: Algún día le hablaremos más extensamente de Manu Urbano y su joven restaurante, que lleva ocho meses descubriendo a los madrileños las bondades de la cocina andaluza de producto. Cordobés universal, Urbano prepara un delicioso scotch egg con un toque sureño que le invitamos a disfrutar.

Platos con huevos en Barcelona
Paco Pérez le pone huevos a su nuevo local. Imagen de su web.
Paco Pérez le pone huevos a su nuevo local. Imagen de su web.

 

L’Eggs: Paco Pérez es un gastroempresario y excepcional cocinero del que ya le hemos hablado. Además de regentar La Royale, un espacio dedicado a hamburguesas de nivel y copetín, es el dueño del más reciente L’Eggs. Los protagonistas son, como revela el nombre, los huevos, aunque también hay estupendos arroces y platos para compartir. Croquetas de yema de huevo, todo tipo de huevos fritos acompañados de selectos ingredientes, tortillas soufladas… Un no parar, vamos.

Corchos: Ideal para tapear en grupo, este local es muy conocido por sus huevos cabreados, una suerte de huevos del payés, rotos, a los que añaden una salsa con un toque picante realmente rica, que les confiere mucha personalidad. Este plato también lo hacen muy bien en Cevecería Catalana, otro rincón donde comer y tapear muy bien.

 

Los huevos rotos con jamón y foie de Vermutería Lou. Imagen de su página de Facebook.
Los huevos rotos con jamón y foie de Vermutería Lou. Imagen de su página de Facebook.

 

Vermutería Lou: Sus huevos rotos con jamón ibérico y foie de pato ganaron hace un par de años un concurso por su delicioso sabor. Hoy sigue siendo el plato estrella de este castizo local, donde también se despacha buen y fresco marisquito.

Milk: En 2005 una pareja irlandesa decidió abrir un bonito local que, once años después, es toda una referencia para los amantes de los brunches, que sirven a diario de 9 de la mañana hasta las 16:30 horas de la tarde. Sus huevos benedict, acompañados de bacon, pan de chapata y salsa holandesa, están entre los más ricos de la ciudad sin duda.

Platos con huevos en Valencia

Bar Alhambra: En este bar de toda la vida sirven una de las tortillas más ricas de toda Valencia. Benizo Bazán las prepara de más de 30 centímetros de diámetro, muy gorditas y contundentes, y adictivas a más no poder. La mejor es la clásica de patatas, pero hay otras variedades bien buenas.

Platos con huevos en Sevilla

Bar Eslava: Lo reconocerá por la marabunta que se reúne en torno a sus puertas. Nos encantan todas las propuestas de este bar de tapas de autor, donde sirven unos deliciosos huevos de campo con mousse de boletus edullis. Nuestra tapa favorita, no obstante, es el puro de Bécquer, un delicioso trampantojo que le invitamos a descubrir.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>